ULEG tergiversó una información para justificar su oposición al alumbrado navideño, denuncia el PP

Comunicado PP Leganés

Ante la tergiversación perpetrada por ULEG en referencia a la información sobre la instalación del alumbrado navideño, desde el Partido Popular de Leganés queremos desmentir, una vez más, mediante la demostración objetiva de los hechos, todas las inexactitudes y mentiras anunciadas en la rueda de prensa que, dicha formación, ofreció el pasado lunes, 16 de diciembre.

En su alocución el Presidente y Portavoz de ULEG, Carlos Delgado, asegura que “aunque la C/Butarque no estaba inicialmente incluida en el pliego del alumbrado navideño, sí fue posteriormente tenida en cuenta a petición de un amigotazo del Alcalde. Lo que provocó que otras calles se quedaran sin luces de Navidad”. Una declaración totalmente falsa puesto que, si bien es cierto, en el pliego inicial no estaba contemplada dicha calle, ésta fue incluida, no a petición de un amigo, sino de siete empresarios de la zona que, a través de una carta remitida al Ayuntamiento de Leganés, solicitaron lo siguiente y citamos de forma textual: “Mediante la presente todos los comercios de la calle Butarque de Leganés y en su representación Francisco Caballero Benito, estamos algo molestos con la operación de iluminación de la campaña de Navidad, ya que nos han comunicado que nuestra calle no se va a iluminar. Sabemos que el presupuesto es un poco limitado, pero creemos que se puede hacer un pequeño esfuerzo entre todos. Y para ello os solicitamos que todas las calles peatonales se iluminen un poco y así fomentar la compra en nuestros pequeños comercios”.

Tras valorar la propuesta la Concejalía de Obras optó por incluir la C/ Butarque en el pliego de alumbrado, teniendo en cuenta el beneficio que ello supondría para el comercio local. Para ello se efectuó un reparto del alumbrado para dar cabida a dicha calle, sin embargo ninguna de las previstas inicialmente en el pliego se ha quedado sin luces de Navidad, tal y como aseguró Delgado en su rueda de prensa.

En palabras de la Concejal de Obras y Secretaria General del Partido Popular de Leganés, Beatriz Tejero, “la estrategia de ULEG no es ningún misterio. Ellos lanzan una insidia sin la aportación de ningún tipo de prueba y, cuando se demuestra que todo es falso, guardan silencio hasta la siguiente arremetida. Lo único que nos preocupa es el daño que están haciendo a esta ciudad, manchando su nombre y bloqueando todo tipo de iniciativas positivas para los vecinos. Pero a ellos les debería preocupar más la prevalencia de la verdad y la acción de la justicia”.

Y es que como ya anunciara el Alcalde de Leganés y Presidente del Partido Popular en esta localidad, Jesús Gómez, ya se ha iniciado el redactado de una querella contra el Presidente de ULEG, Carlos Delgado porque, tal y como aseguró Gómez, “en política no vale todo. Y lo que menos vale es la calumnia. Si no se tienen argumentos a hacer oposición a una labor de gobierno que, a pesar de las dificultades económicas y las que nos ponen los grupos de la oposición, especialmente ULEG, encaminadas a paralizar el Ayuntamiento, es razonablemente buena, y la única vía de oposición es la calumnia, esa vía lleva a los tribunales”.

Sobre la adjudicación del contrato de alumbrado navideño, como ya explicó la Concejal de Obras, Beatriz Tejero, “el contrato se adjudicó, exclusivamente, bajo criterios técnicos y han sido única y exclusivamente los técnicos del Ayuntamiento los que han redactado los pliegos y las bases, los que han emitido las invitaciones a participar a las empresas y los que han seleccionado la oferta. Por lo que en ningún momento ha existido instrucción política alguna”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En la rueda de prensa Delgado se centra en comparar la denuncia que el PP hizo de las oposiciones en la anterior legislatura con las luces de Navidad y las actas notariales que ambos hicieron. Si una primera acta notarial es un buen golpe de efecto, la repetición ya tiene menos gracia, sobre todo si los hechos no son comparables.
El amaño que denuncia no queda mínimamente justificado. Muy de pasada dice que hay fraccionamiento de contrato porque, según ULEG, el alumbrado de Navidad debería contratarse a la vez que el de las fiestas patronales. No está tan claro (o no lo dejó claro ULEG)) que sea una repetición de la misma prestación y que no puedan contratarse por separado las luces de Navidad y las de las fiestas, cuando a primera vista son diferentes.
Para hablar de amaños, debería haber empezado por ahí, demostrando que se ha fraccionado artificialmente un contrato que funcionalmente ha de considerarse una unidad, todo ello con la intención de reducir la cuantía y variar el procedimiento de adjudicación y así contratar a determinada empresa. Si no se acredita el fraccionamiento de contrato, toda la argumentación sobre los amaños se viene abajo.
Anónimo ha dicho que…
¿Criterios técnicos?

Por eso los técnicos valoraron la parte técnica con 0 puntos.

Sois mu pesaos. Dedicaros a gobernar y lugar de tanta nota de prensa. Y los cargos de confianza de Obras que tengan la boca más cerrada, porque luego pasa lo que pasa.

¿Y Uleg se opuso al alumbrado Navideño o al proceso de adjudicación? Es que son dos cosas diferentes
Anónimo ha dicho que…
Está claro, si lo de los notarios lo hace el PP es guay, si lo hace ULEG, caca.

Si los chanchullos son del PSOE, al infierno, si los hace el PP, no hay pruebas.

Si la mamandurria es de IU, al paredón, si la hace el PP, bueno, es un pecado venial.

Y así todo. A ver cuando alguno abre los ojos y se da cuenta que estos del pp de leganes son unos paquetes y muy golfetes además
Anónimo ha dicho que…
Ya pueden llorar los del PP y sacar notas de prensa, que ULEG les deja en su sitio y les reboza lo inútiles y golfetes que son. Aquí vuelve hoy a dejar Delgado las cosas claras:

http://uleg.blogspot.com.es/2013/12/alcalde-y-secuestradores-del-pp-de.html
Anónimo ha dicho que…
Tampoco ULEG ha hecho mucho esfuerzo en comprobar si realmente hay o no amaño. Ni en la rueda de prensa ni en el último post de su blog demuestra que tenga un criterio formado sobre el contrato del alumbrado navideño. Como siempre, que le huele mal.
No es muy serio acusar de cometer delitos a la concejala y al alcalde basándose en que en la Comisión de Contratación un técnico dijo que a lo mejor había fraccionamiento del contrato, o que otro funcionario tenía dudas sobre las condiciones técnicas. Carlos Delgado lleva diez años en la política y tiene formación jurídica, lo que sería suficiente para que tuviera un criterio propio sobre los contratos, analizándolos por referencia a la ley, en vez de montar denuncias solo con unas frases de algún funcionario cogidas al vuelo, o por los comentarios de internet.
Anónimo ha dicho que…
En tu imaginación Hombre Membrillo......en tu imaginación. Así te disfraces de lagarterana nos engañas. Te lo deberías plantear como una patología. ¿Eres el único defensor de ULEG aquí y pretendes que nos creamos que sois alguno más?.... Vete a Parla a......ya sabes.
Anónimo ha dicho que…
Huele al aroma nauseabundo de la corrupción.
ZerSus ha dicho que…
Solo los estómagos agradecidos pueden defender la corruptela de este partido popular.
Ruf. ha dicho que…
EL FESTEJO SOCIALISTA.

Ayer, a la caída de la tarde, cuando la negra noche extiende sus alas protectoras, y el búho de Minerva despliega su sabiduría, el tío Ruf. se despidió de su Santa, su fiel Lucas, y se marchó al pueblo, ese poblachón que sigue siendo Leganés, pese a la megalomanía de algún sociata.
Me dirijo al hotel, típico ejemplo de arquitectura funcional, salones amplios, cómodo.
Había gente, mucha más que en ULEG, donde según Santi son cuatro, pero jóvenes pocos, se lo dije al líder, PASCUAL, ¡ trae las chicas capitán ¡, a lo que me contestó con una risotada, le pido la chacina, mutis.
Y eso que Pascual, anda con problemas de logística, la nave del patata se le ha quedado chica, lleva más de veinte cestas……..
No había ni un solo “niño”, será casualidad.
La comida bien, suficiente para una persona como el tío Ruf., con buen saque, no para el Pascual, que tenía en casa aguardándole una paletilla de lechal asada, con patatas fritas y todo, pero es que el líder es un campeón.
Los discursos, bueno, los políticos, Santi y Rafita, insistiendo en la unidad del Partido, falso, sonaba a excusa non petita……..acusatio manifiesta.
Como el otro rafa, el chico, Simancas, otro cadáver que debía estar en el archivo de su nombre, pero se resiste a morir, y encima quiere minimizar el mayor revés de su vida el tamayazo.
Los otros, correctos unos, así el verde, el de la extremaúra, que buenas comilonas nos dimos el pascu, ruf. y otros allí, ………….en el cortijo extremeño, subvencionado supongo.
Mención aparte merecen los laureados socialistas, que nos contaron sus batallas, supuestas, se pusieron medallas ellos solos, pobrecitos.
Tanto el suyo, como el de los “grandes “ políticos citados, suenan a justificación, la mítica recreación de un pasado idealizado, que hora se ve en peligro por la derechona.
Ni lo uno ni lo otro, simples circunstancias, ni el pasado tanto en Leganés, como en España, fue ayer tan dorado con los sociatas, ni tan negro ahora con los peperos.
Ellos solitos , y me refiero a los sociatas, no hicieron el país, lo hicimos entre todos, con nuestros impuestos, y seguramente se hubiera hecho de una manera muy similar con unos, sociatas, que con otros, peperos, perros similares, con collares parecidos.
También sus batallas suenan ya un poco cansinas, además de un tanto exageradas, y encima se lo hemos pagado bien pagado, curiosamente tanto los homenajeados como los políticos, llevan toda su vida viviendo de nuestros impuestos, ellos, sus allegados y…………….
El mito de la Transición, es un sicodrama consistente en un Pacto, que permitió una vez puestos los postes en el terreno de juego, disputar el partido, que eso es, puro juego, a los eventuales contendientes, debidamente “homologados” eso sí, es decir sociatas, peperos, peceros, y naturalmente respetando siempre los límites marcados , si no …………..tarjeta, tarjeta,………………, siendo lógicamente en consecuencia debidamente pagados los contendientes a expensas de los ciudadanos de bien.
Lo cual permitió que muchos obtuvieran un ascenso social, gracias a la política, inimaginable antes, azulones como eran muchos de ellos, y de ellas.
En fin, menos lobos caperucita, y menos batallas…………….
En cuanto al run, run, lo local aún no toca.
En Madrid, rafita el chico saca pecho, espera que la locuacidad tomista le favorezca.
El Federal, ay el federal, puede ser que haya algún tapado, Edu tiene una pata millonaria, ………………
Acaba el acto y me voy a casa, a sacar a LUCAS, mi fiel amigo, leal, que nunca me pone mala cara,…………………

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Quien tiene que andar contento es el de la famosa gestoría. Sus buenos oficios con el alcalde y el de Urbanismo ya han dado fruto y hace unos días el gobierno le ha aprobado que se embolse más de un kilo de millón de euros por aquella famosa jugada que coincidió casualmente con que se quedara alguno obligatoriamente postrado en su casa por no verlo claro.

Al final, el de la montería siempre gana, sea con el PSOE o con el PP. El ladrillo tira mucho aunque esté en horas bajas, y su sabor dulzón, el de los mantecados que aún quedaban por repartir, ya lo empieza a disfrutar el que habita La Roca y allegados. Ya va diciendo "para lo que me queda en el convento..." Y se lo está tomando al pie de la letra, acelerando todo tipo de corruptelas.

Ay, chuchi, quién lo iba a pensar. Pues eso. Quien lo pudo hacer en 32, por qué no hacerlo en 3,2.