La Concejalía de Asuntos Sociales pone en marcha la Campaña Solidaria ‘Un juguete, una ilusión’

Los actos principales son la obra ‘Quien pide el último pide mejor’ (miércoles 11 de diciembre, 18:30 horas, Teatro José Monleón); y el concierto de la Coral Polifónica de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales en la Parroquia de San Salvador (domingo 15, 21:00 h.), en los que se recaudarán fondos, alimentos y juguetes. Además, se podrán hacer aportaciones en la ‘Fila 0’ a través de una cuenta bancaria.
La Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con Cáritas, organiza la Campaña Solidaria ‘Un Juguete, una Ilusión’, con el propósito de que esta Navidad los niños de las familias más desfavorecidas puedan disfrutar de las fiestas navideñas con la magia de un juguete.

Es por ello que el Ayuntamiento y Cáritas han organizado un concierto navideño a cargo de la Coral Polifónica de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de diciembre en la Parroquia de San Salvador (Plaza de España, s/n) y la representación de la obra de teatro ‘Quien pide el último pide mejor’ del Grupo de Teatro ‘Al Alba’, que tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24).

Desdichadamente, no todos los niños pueden disfrutar del derecho a jugar, reconocido por las Naciones Unidas. Por esta razón se ha creado esta campaña, que canalizará la generosidad de la sociedad a través de la recogida de juguetes, para después hacérselos llegar a niños que, por su situación social o familiar, no pueden disfrutar de ellos.


 El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha señalado que “en estos tiempos difíciles creemos que la solidaridad debe ser un pilar básico de nuestra sociedad y que unirnos para ayudar a aquellos que más lo necesitan debe ser un compromiso. La unión de todos a favor de los más necesitados en estas fechas que se avecinan es muy importante”. 

Juárez ha añadido que “el objetivo es que ningún niño pierda la ilusión ni se quede sin juguetes esta Navidad, por eso desde la Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con Cáritas, impulsamos esta campaña, que se dirige a los niños más desfavorecidos”. 

 Para asistir a la obra de teatro del miércoles basta con hacer un donativo de dos euros o llevar un kilo de alimentos no perecederos, mientras que para presenciar el concierto del domingo se puede hacer ese mismo donativo de dos euros o llevar un juguete en buen estado. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en las sedes de Cáritas.

Además, se ha creado una ‘Fila 0’ en la que particulares y entidades pueden hacer sus aportaciones en la siguiente cuenta bancaria: 0049 1894 59 2810193167

 Tras la celebración de ambos eventos, tanto el dinero recaudado en la ‘Fila 0’ y por los donativos como los juguetes y alimentos que se pudieran conseguir serán entregados a Cáritas para que, mediante su red de ayuda social, proceda a distribuirlos a las familias y niños que consideren que más los necesitan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuidado con el topo de asuntos sociales, cuidadito con Vettel que parece el osito de mimosin y sacude unas puñaladas tremendas por la espalda. Le pasa información a la Dra. Buterfly y todo le llega a Napoleoncito. Así que ojito con el Judas sobre ruedas.
Anónimo ha dicho que…
Entoces tu eres uno de los soplones de tu amo, vamos que anda todo el dia metido en la mierda haber a quien puedes acusar.
Recordais a epocas pasadas pero solo llegais a simples chivatos y lameculos.
La diferencia entre la suspicacia, incluso la suspicacia enfermiza y obsesiva y el delirio es la disociación que se produce con los elementos reales. En el caso del valiente de las 21:58 de ayer, se ha pasado la línea claramente. Parece acusar, odia y materializa su odio en el daño a alguien para el que inventa directamente un "pecado" consistente en "pasar información" (?) indudablemente valiosa para él, para el valiente, porque si no no sería pecado, y ojo al dato, esta información se le pasa a alguien que no tiene papel en la guerra municipal, retirada completamente del pp de Mariano y Jesús Gómez, hasta que vuelva otro pp más sensato. Y digo yo ¿para qué ese traspaso? ... pues si al final hay que contarle no sé qué planos de la bomba atómica al señor de ULEG, ¿no sería más aseadito hacerlo directamente?. Ah, no, que entonces nos queda una sin golpear y hay que repartir mandobles a todos.

Sí, la barrera que franquea la suspicacia excesiva y folclórica ha dado lugar al delirio burdo, sin encaje alguno de causas con efectos, de acontecimientos con consecuencias o de hilos lógicos de comunicados con informaciones privilegiadas.

Como si a algunos nos costara hacer público cualquier cosa que debería haber sido siempre transparente ... hay que ver qué mal interpretan algunos las frases.

Desde aquí un beso fuerte a Conchi Gil, iré pronto a su casa, ya lo sabes Conchi, cuando me llames y me sigues contado, maja. A ninguna nos gusta ser muñecos de nadie. Feliz Navidad y besines a los tuyos.
Anónimo ha dicho que…
Vaya elemento que estás hecha, Mari Loli. Saludos al topo.
Al topo y a la madre del topo, ya sabes, la topota madre. Porque siempre ha habido topo, dos mejor que uno, y no pueden estar más cerca ni comer y lo otro más cerca del alcalde. Y por lo que me cuentan, que a mí ya no me interesa, lo mismo siguen. Menos mal que contactamos pocas veces, porque si no, me temo que también serían cosa mía sus incontinencias delante de todo el mundo.
Uf, no me he dado cuenta de mencionar al tercer topo, que es topita, topita pistofios. Esa sí que mana como una tobera en su segunda acepción, tubo por el que salen los gases, en este caso perfumando las palabras, que se proyectan en la atmósfera a reacción. Todo depende de la fase en que la pilles. Era injusto no dejar constancia. Así que en nombre de la igualdad de género y de la justicia mariana, sea expuesto al mismo nivel y subsanado el error.
Anónimo ha dicho que…
Lola aburres a las piedras. recuerdos a stone-face.
Anónimo ha dicho que…
El de la silla de ruedas tiene más dignidad que todos los lamebotas del Chuchín juntos.
Anónimo ha dicho que…
Uleg mide la dignidad en información suministrada, nos confirmais al traidor.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.