Inaugurada la exposición ‘Los que miran’, de la artista francesa Lucie Geffré

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones del C.C.C. ‘José Saramago’ hasta el próximo 19 de enero
La concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, inauguró la exposición ‘Los que miran’, de la artista francesa Lucie Geffré en la sala de exposiciones del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’. La muestra de la pintora y escultora francesa afincada en España, que asistió a su inauguración, se podrá visitar hasta el próximo día 19 de enero.

Esta exposición de pinturas, grabados y escultura o grabados, organizada por el Área Artística y de Exposiciones de la Concejalía de Juventud y Cultura consta en su mayor parte de retratos de marcado estilo expresionista y representativos del trabajo de Lucie Greffré de los últimos cincos años.

La autora ya ganó en Leganés en 2009 el primer premio de pintura del Día de la Mujer y ha recibido numerosos premios internacionales en el Reino Unido, Bruselas y Francia, además de otros premios en España.

La concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, que estuvo acompañada por la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas, afirmó que “estamos ante una exposición de gran calidad de una artista de contrastada talla internacional y que ya fue premiada en Leganés en 2009. Es un orgullo tenerla aquí y una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento por poner el mejor arte al alcance de los vecinos de Leganés”.

Lucie Geffré habló de su obra diciendo que “en esta exposición presento retratos que miran al espectador a los ojos, me gusta que llamen la atención y no dejen indiferente al visitante, que se sienta observado. Llevo bastantes años viviendo en Madrid, donde ya me estoy dando a conocer gracias a una beca de la Casa de Velázquez y a mi primera exposición en el Ateneo”. Geffré añadió que “con esta muestra en Leganés me sigo haciendo hueco en España y espero continuar mi trabajo centrada los retratos”, y reconoció que “una de mis grandes influencias en Rembrandt”.

La muestra ‘Los que miran’ se puede visitar hasta el día 19 de enero próximo en la sala de exposiciones del C.C.C. ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24) de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, los sábados de 10:00 a 14:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Comentarios