IES Pablo Neruda de Leganés proyecta 'La maleta de Marta'

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos(AMPA) del IES Pablo Neruda proyectará el martes 10 de diciembre, a las 17 horas, el documental 'La maleta de Marta' que narra la historia real en primera persona de una mujer víctima de violencia de género.


El acto contará con el director y la protagonista de la cinta, Günter Schwaiger y Marta Anguita, quienes participarán en una mesa redonda en la que también estarán presentes la jurista e investigadora de Amnistía Internacional (AI) María Naredo, y el médico forense especialista en violencia de género Miguel Lorente Acosta.

El documental se proyectará en horario de mañana (de 12:30 a 14:20) para los alumnos de bachillerato y en horario de tarde (de 17:00 a 20:30) en sesión abierta a padres/madres y público en general.

Tras la proyección del documental, esta previsto un debate a cargo de Marta Anguita (protagonista), Günter Schwaiger (director), María Naredo (jurista e investigadora de Amnistía Internacional) y Miguel Lorente Acosta (médico forense experto en violencia de género y anterior Delegado del Gobierno para la Violencia de Género).

El IES Pablo Neruda, lleva tres años consecutivos impartiendo talleres para la detección y prevención de la violencia de género en adolescentes dirigido a todos los/las alumnos/as desde 1º de la ESO hasta 2º BACHILLER.

"Es un privilegio poder contar en este instituto con esta oportunidad", señalan desde el IES Pablo Nerura sobre la proyección y posterior coloquio organizados.

Comentarios