Desde el año 2008

.

.

IES Pablo Neruda de Leganés proyecta 'La maleta de Marta'

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos(AMPA) del IES Pablo Neruda proyectará el martes 10 de diciembre, a las 17 horas, el documental 'La maleta de Marta' que narra la historia real en primera persona de una mujer víctima de violencia de género.


El acto contará con el director y la protagonista de la cinta, Günter Schwaiger y Marta Anguita, quienes participarán en una mesa redonda en la que también estarán presentes la jurista e investigadora de Amnistía Internacional (AI) María Naredo, y el médico forense especialista en violencia de género Miguel Lorente Acosta.

El documental se proyectará en horario de mañana (de 12:30 a 14:20) para los alumnos de bachillerato y en horario de tarde (de 17:00 a 20:30) en sesión abierta a padres/madres y público en general.

Tras la proyección del documental, esta previsto un debate a cargo de Marta Anguita (protagonista), Günter Schwaiger (director), María Naredo (jurista e investigadora de Amnistía Internacional) y Miguel Lorente Acosta (médico forense experto en violencia de género y anterior Delegado del Gobierno para la Violencia de Género).

El IES Pablo Neruda, lleva tres años consecutivos impartiendo talleres para la detección y prevención de la violencia de género en adolescentes dirigido a todos los/las alumnos/as desde 1º de la ESO hasta 2º BACHILLER.

"Es un privilegio poder contar en este instituto con esta oportunidad", señalan desde el IES Pablo Nerura sobre la proyección y posterior coloquio organizados.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.