El Partido Popular hace un balance positivo de 2013

Beatriz Tejero, Secretaria General del Partido Popular de Leganés: “Debemos lamentar la escasa altura de miras de los partidos de la oposición, a los que ya no pedimos grandes acuerdos, simplemente nos conformaríamos con que nos escucharan”
A pocos días de que finalice el año desde el Partido Popular de Leganés nos sentimos orgullosos de extraer un balance realmente positivo de los avances logrados por el actual equipo de Gobierno municipal.

2013 ha sido un ejercicio intenso en el que no sólo se ha conseguido sanear la economía local, equilibrar las cuentas y sentar las bases para atraer nuevas inversiones que han permitido y permitirán la creación de puestos de trabajo a través de proyectos como Legatec. También hay que destacar el incremento en un 257% del presupuesto en obras para la mejora de instalaciones públicas; el fomento del comercio local con iniciativas como la Feria de la Tapa, la del Outlet o la ayuda a PYMES y emprendedores.

Destaca nuestro compromiso con la Cultura, tras conseguir un Conservatorio para Leganés, o con el Medio Ambiente, después de que nuestro municipio haya conseguido el Premio ‘Bandera Verde’ al convertirse en una de las ciudades más sostenibles de toda España.

Hemos logrado también avances en el ámbito social, a través de nuevos convenios de colaboración, proyectos de concienciación o iniciativas como el Banco del Tiempo; en el deportivo, al lograr que la Vuelta Ciclista a España volviese a nuestra ciudad más de dos décadas después o al reconocer, por primera vez de forma oficial, a todos los deportistas destacados de nuestro municipio.

También en el ámbito de la seguridad se han experimentado mejorías tras la aprobación de un Plan de Autoprotección o el aumento de la plantilla de bomberos en un 30%, con 20 nuevos efectivos, que se incorporarán tras superar una serie de pruebas inéditas en la Comunidad de Madrid.

Pero esta es sólo una pequeña parte del extenso programa desarrollado por el Gobierno municipal del Partido Popular durante el último año y puesto en marcha desde que nos responsabilizáramos del Gobierno de Leganés en el año 2011.

Unos logros que, no obstante, podrían haber sido mucho mayores si no se hubiese contado con la constante obstrucción por parte de la oposición, que con mayoría en el Pleno municipal, ha echado de calculadora para hacer de la democracia, no un ejercicio de representación, sino un auténtico rodillo de imposición numérica.

Es por ello que, aunque Leganés haya experimentado grandes avances en estos dos años y medio, hemos de denunciar la falta de responsabilidad y la escasa altura de miras de los tres partidos de la oposición que, embarcados en una aventura en busca del voto fácil y con la mira puesta, únicamente, en el horizonte electoral, han boicoteado, de forma reiterada, iniciativas que, al margen de las diferencias ideológicas, son de necesaria aprobación por el bien de la ciudad.

Ahí quedan para los anales de la incoherencia el ‘NO’ de PSOE y ULEG a LEGATEC, el proyecto empresarial que generará 15.000 puestos de trabajo cuando haya finalizado.

O el ‘NO’ de PSOE-ULEG e Izquierda Unida a la finalización de la Biblioteca Central, un proyecto que se inició durante los gobiernos de coalición entre socialistas y comunistas, los mismos que ahora se oponen a su finalización, habiendo conseguido una Biblioteca a medio construir, que no se puede terminar y que, mientras tanto, sufre constantes saqueos cuyos costes ascienden ya a 900.000€. ¿Es este el concepto que PSOE, ULEG e Izquierda Unida tienen por responsabilidad?

El Alcalde y Presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, siempre ha asegurado que su pretensión “no es que los partidos de la Oposición voten ‘sí’ a todas las iniciativas presentadas por nuestro Grupo, pero al menos esperábamos poder sentarnos con ellos y dialogar para la aprobación de determinados proyectos que, objetivamente, son positivos para la ciudad. Algo que nos ha resultado imposible cuando ya ni siquiera se presentan a las Juntas de Portavoces”.

Hace tan sólo dos meses el Gobierno municipal del Partido Popular ofreció a los tres partidos de la oposición un acuerdo en materia de inversiones municipales, para lo que creó una mesa de negociación y tendió la mano para que PSOE, ULEG e Izquierda Unida decidiesen cuáles consideraban más prioritarias para la ciudad. A pesar del ofrecimiento los tres Grupos de la Oposición dijeron ‘NO’ incluso antes de conocer los proyectos.

En los próximos días se les remitirá a los grupos de la oposición el borrador presupuestario y la esperanza de colaboración por parte de la oposición en lo relativo a los Presupuestos para 2014 es prácticamente nula. Todo ello a pesar de que, como asegura Jesús Gómez, “se presenta un texto similar al de 2012, el mismo que salió adelante tras el acuerdo con PSOE, ULEG e Izquierda Unida aunque, lógicamente, actualizado para hacer frente a las nuevas necesidades financieras como pueden ser la subida del IVA o el precio de la energía”.

Pero a pesar de ser un Presupuesto de mínimos, prácticamente igual al que hace dos años salió adelante, todo apunta, a tenor de las propias intenciones manifestadas por los grupos de la oposición, que se volverá a hacer realidad la máxima de ‘cuanto peor, mejor’. Un lema que la oposición ha hecho suyo con el fin de bloquear la ciudad y lanzar a los vecinos contra el gobierno municipal.

Todo ello ha ido acompañado en los últimos tiempos de una campaña para radicalizar y enrarecer la vida política de la ciudad, con una constante judicialización de asuntos que debían dirimirse en los Plenos, tal y como han asegurado en ocasiones los propios juzgados. En todo este proceso, también han tenido un papel predominante la utilización de asociaciones que, como las de vecinos, han dejado de ser elementos en beneficio de la sociedad civil para convertirse en agentes subvencionados al servicio de determinados partidos.

Ese enrarecimiento de la vida política y social de Leganés vivió su último capítulo el penúltimo fin de semana del año, cuando la sede de nuestro partido sufrió un ataque que terminó con la rotura de la puerta principal. Por suerte sólo se trató de un daño material que puede ser reparado.

No pueden decir lo mismo algunas concejales de Gobierno que, como Beatriz Tejero, responsable de Obras y Secretaria General del Partido Popular de Leganés, o Noemí Selas, concejal de Seguridad y Festejos, sufren los constantes ataques por parte de la oposición, que han convertido su gestión política en un asunto personal, llegando a los ataques e, incluso en algunos casos, al insulto y la persecución contra su persona.

Algo que también sufrió la ex Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, María Paz Pérez Carrillo, acosada e insultada gravemente por los delegados sindicales de UGT y Comisiones Obreras, condenados recientemente a penas de multa por haber instigado una campaña contra su persona y su honor.

Nos encontramos, por tanto, ante un año que termina con sabor agridulce. Por un lado nos podemos sentir satisfechos de las políticas aprobadas que han hecho de Leganés una ciudad más atractiva tanto para los vecinos como para los empresarios que han decidido invertir en ella.

Pero por otro, como asegura Beatriz Tejero “debemos lamentar la poca altura de miras de los Partidos de la Oposición, a los que en 2014 ni tan sólo les pediríamos llegar a grandes acuerdos, sino que nos conformaríamos con que nos escucharan de vez en cuando. Es muy triste que en privado muchos concejales de la Oposición reconozcan que se ven obligados a votar ‘NO’ a todas las iniciativas y a participar en el bloqueo de la ciudad porque las encuestas les favorecen. Esperemos que los vecinos se den cuenta del daño que están infligiendo al porvenir de la ciudad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Viven en una realidad paralela o el brugal es de garrafón. No hay otra explicación
Anónimo ha dicho que…
Ya no necesita a la
La oposición
ZerSus ha dicho que…
Menudos porros buenos se han tragado
Anónimo ha dicho que…
El balance más positivo ha sido la aclaración de ineptitud y escasa vergüenza que han demostrado y la noticia acabando el año de ese grupo de personas que se desmarca del partido y de todo lo que está pasando para crear un nuevo partido, poniendo en evidencia el bochorno ajeno que produce esta gente, muchos afiliados y ex afiliados nos felicitamos de que se acabe esto pronto y que esta panda queden en el lugar que les corresponde.
Anónimo ha dicho que…
Pero esta nota la ha leído Jesús?
Balance del año:
Se han metido con Noé y conmigo, hago que lloro, protegenos por favor
Anónimo ha dicho que…
Se menciona la agresión ocurrida al funcionario como hecho acaecido en 2013?
Se menciona el aval del pp 5?
Se menciona el informe de la arquitecta en legatec?
Anónimo ha dicho que…
Balance? Y balanceandose en la cuerda floja hasta q se den el batacazo final
Disfrutadlo mientras podais los del clan, os quedan pocas uvas q comer.
Hombre sencillo ha dicho que…
El que no se consuela es porque no quiere...je,je,je

¡¡ Están destruyendo su propio partido!! Algo, no lo puedo negar, que me alegra. ¿ Saben a quien echaran las culpas? A los militantes de base y a...¡¡ Uleg! Ya sabemos que sus dirigentes no tienen la culpa de nada. Son tan profesionales y eficientes...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Si es cierto que en el pp los propios afiliados están pensando en crear su propio partido, hartos de lo que tienen, es que la cordura y el sentido común les está iluminando.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés se tacha de radical fascista a todo aquel que se salga o critique las sinvergonzadas que estamos viendo en el partido.Así que ya sabemos lo que dirán los que ahora están en la mamandurria y en la tasca de kike de los que formarán ese nuevo partido. Les están poniendo en peligro su vidorra y eso duele
Anónimo ha dicho que…
En su realidad paralela el alcalde hace un buen balance. En la realidad que todos los ciudadanos sufrimos, este ha sido el peor año de la corporación municipal desde la llegada de la democracia. Entre otras cosas, porque el comportamiento del alcalde cada día es menos democrático.
Dejemos que 2014 haga una buena limpia tanto en el PP como en el actual gobierno municipal. Yo deseo que los jefes de Madrid, consigan arrinconar a este reyezuelo y si no ellos, el Juzgado 5 o el que sea. Feliz año a todos menos a Jesús Gomez.
Anónimo ha dicho que…
El Balance del PP en el ayuntamiento de Leganés es NO HACER NADA Y DEJAR PASAR EL TIEMPO. Los vecinos estamos deseando que dejen su puesto a alguien competente que no sea tan inutil y dañino como ellos.
Anónimo ha dicho que…
Han secuestrado el partido unos elementos a los que les resbala Leganés y ni siquiera son del partido en su mayoría, que sólo les preocupan sus ambiciones personales y no reparan en las formas para conseguirlo y van a dejar esto como un solar cuando se marchen.
Anónimo ha dicho que…
La que ha sido condenada por ir contra la labor sindical ha sido el personaje puesto a dedo por el que hace de alcalde y sus conyuges. Por que es lo que son. Conyuges que no ven más alla de su maridito. Se ha condenado a una multa e indenización al Ayto por la vergonzosa y mala praxis de la apellidada Carrillo. La que hizo buena al anterior delegado de recursos humanos y que no puede ir por parte alguna de los destrozos que ha hecho.
Anónimo ha dicho que…
Es que lo que hay en todos los partidos de Leganes es de vergüenza. Incluyendo a los independientes. Al 2014 le pido renovación de caras todos los partidos.
Anónimo ha dicho que…
Claro claro , en todos , como su todos hubieran gobernado y supiéramos como lo han hecho. Los independientes son al menos una esperanza y yo quiero probar con ellos, ya lo he hecho con pppsoeiu y ya veis
Anónimo ha dicho que…
Algunos ya apestan antes de gobernar. Si llegasen a gobernar los del ansia viva...... estoy con el que pide caras nuevas.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué caras nuevas? A los de Rosa Díez se os ve el plumero.
Anónimo ha dicho que…
Me comentan que la que ha dado positivo esta noche en un control de alcoholemia ha sido la todopoderosa teniente de alcalde, y no solo con eso amenazaba al agente diciendo "Si a mi me da la gana, te pongo en la puta calle"
Anónimo ha dicho que…
Pufff pa' flipar.
Anónimo ha dicho que…
Pero qué queréis cuando las decisiones de gobierno las toma en realidad una inepta, vaga e incompetente que no tiene p idea de adon local ni de gestion a base de inflarle al cabeza a la ingenua de la mujer y al boinas un poco mas que tanta cavidad craneal acoge mas bien poco seso. que quereis cuando el 90 por ciento del partido y del propio equipo de gobierno no soporta a esa camarilla infame que todavia no se ha enterado ni de donde esta ni de que hay que hacer. alcalde novato inexperto soberbio y sin escrupulos mas asesores inutiles con cero vocacion de servicio y que ni de leganes son y les importa un pimiento porque no ven mas alla de los miles de euros que les caen cada mes a costa de los leganenses... hijos mios que quereis? Los resultados mas garrafales que pueden esperarse de toda esta tropa. y los que no sean de leganes que se vayan pa' su puebloooo a ver si es verdad y se va toda esta recua de horteras ineficaces con un poco de suerte
Anónimo ha dicho que…
Si algo sobra en el gobierno son litros de alcohol. Lo de la teniente no sé si está documentado, pero hay muchos más casos.
Anónimo ha dicho que…
Balance 2013

¡SOIS UNOS PAQUETONES!
Anónimo ha dicho que…
Cinicos, mentirosos, farsantes, asquerosos es el balance del tio pepe en el lagones. Mentiras y farsa continua. Nunca esta ciudad ha sido tan maltratada. Abandono, olvido, dejadez, es el estado de Leganes gracias a pepe.