El Leganés F.S Femenino vence 5-7 al Chiloeches

Con esta octava victoria consecutiva, el Leganés da por concluido un año muy positivo, en el que ha ganado una Liga y ha disputado una fase de ascenso, que desafortunadamente no pudo conseguir.
Gran encuentro vivido en Chiloeches para poner fin a un año muy positivo para el Leganés. Las pepineras concluían 2013 en una cancha muy complicada y ante un equipo muy rocoso. Hubo muchas alternativas en el juego y en el marcador, pero finalmente nuestras chicas acabaron demostrando su potencial y sacando adelante un partido que, sobre todo en el primer tiempo, estuvo muy cuesta arriba

Para empezar, los dos equipos salieron al campo respetando al rival. Ambos sabían lo que se jugaban y no querían dar aliento a su rival. El Leganés saltó a la cancha esperando a las locales en su campo, y presionando en jugadas oportunas. Chiloeches, sin embargo, salió al partido muy enchufado y con mucha intensidad en su juego, presionando la salida del balón de las madrileñas a tres cuartos de cancha. Gracias a esta intensidad, consiguieron adelantarse muy pronto en el marcador y en el minuto dos Cristina, después de un córner, ponía el 1-0.

El gol, lejos de amilanar a las pepineras, dio alas a nuestras chicas y comenzaron a dominar el partido, generando varias ocasiones de gol, aunque sin encontrar el premio del empate. Mientras, Chiloeches solo era capaz de frenar al Leganés mediante faltas. En el minuto 13, después de un saque de banda que Puche remató de tacón, llegó el merecido empate. Sin embargo, poco duró la alegría, y a renglón seguido, Patri volvió a adelantar a las locales desde el punto de penalti.

El Leganés seguía presionando muy fuerte, sin embargo, fueron las locales las que ampliaron la diferencia en el marcador. Fue en el minuto 16. Después de un saque de banda, Ana, que defendió la portería pepinera en la primera mitad, no consiguió despejar y Patri, de nuevo, se encargó de rematar al segundo palo.

El partido se ponía cuesta arriba para el Leganés. Sin embargo, nuestras chicas no bajaron los brazos y consiguieron poner en equilibrio el marcador antes de marcharse a los vestuarios. Primero Puche recortó distancias después de una buena salida de presión que dejó a tres jugadoras pepineras frente a la portera del Chiloeches y, a falta de cuatro segundos para finalizar el descanso, Ana Duque ponía la igualada en el marcador.

Con el empate a tres goles comenzó la segunda parte. En esta ocasión fueron las visitantes las que salieron enchufadas y en cuatro minutos conseguían, no solo dar la vuelta al marcador, sino obtener una ventaja que acabaría siendo insalvable para el Chiloeches. La primera en marcar fue Sara, después Marina tras un córner y por último Aída en un contraataque, por lo que el marcador se ponía con un 3-6 muy favorable para las pepineras.

A partir de ese momento Chilo reaccionó y volvió a salir a por todas. Comenzó a jugar de cinco y colocó contra las cuerdas a un Leganés que quería mantener su ventaja intacta, pero que veía cómo las rivales conseguían dos goles que reducían la ventaja a un exiguo gol, después de que Ana, tras aprovechar un error en la salida de presión de las pepineras, y Villarino, tras rematar al segundo palo una jugada, anotasen para las manchegas.

Faltaban seis minutos para finalizar el encuentro. Se mascaba la tensión en el campo e incluso las locales se empleaban con dureza para intentar intimidar al Leganés. Fruto de esta intensidad, Chilo alcanzó la quinta falta cuando aún restaban seis minutos para la conclusión del partido. Gracias a ello, Sila dispuso de dos dobles penaltis que no pudo aprovechar, enviando al palo el segundo de ellos. El encuentro parecía estar abierto a que cualquier equipo marcase un gol. Por suerte, este llegó a falta de un minuto y fue a favor del Leganés. Sara fue su autora, después de finalizar una buena salida de presión. Con el séptimo gol pepinero de la tarde llegaba la tranquilidad y, sin tiempo para más, el Leganés se anotaba una gran victoria en una cancha muy complicada.

Los tres puntos conseguidos en Chiloeches tienen más valor si observamos el resto de resultados que se produjeron en la 12ª jornada del grupo IV de Segunda División Nacional. El líder Majadahonda pinchó y se dejó tres puntos en casa después de perder 2-3 ante Simancas. Unami, sin embargo, sí que consiguió vencer al C.D. San Isidro y empata a 27 puntos en la cabeza con las majariegas. A tan solo dos puntos, y en solitario después de la jornada de descanso de Teldeportivo, se sitúa el Leganés, que vuelve a depender de sí mismo para poder optar a todo en este grupo. La lucha por el primer puesto, ahora sí, vuelve a ser un objetivo muy real.

Con esta octava victoria consecutiva, el Leganés da por concluido un año muy positivo, en el que ha ganado una Liga y ha disputado una fase de ascenso, que desafortunadamente no pudo conseguir. Esta temporada comenzó siendo un poco decepcionante con tres tropiezos en los tres primeros partidos, que generaron ciertas dudas y nerviosismo en el equipo. Sin embargo, el trabajo comenzó a dar sus frutos y tras encadenar una racha positiva de ocho partidos consecutivos sin perder, el Leganés vuelve a estar arriba y dispuesto a luchar por todo.

Ficha del Partido

C.D.Chiloeches: Carmen, Patri, Cristi, Villarino y Ana –cinco inicial–. También jugaron: Jenny, Sara, Elima, Inma, Sandra y Arancha

C.D. Leganés F.S.: Ana, Sila, Anita Duque, Sara y Stopy –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Aída, Pichón, More, Puche, Raquel y Marta.

1-0, min. 02 Cristi
1-1, min. 13 Puche
2-1, min. 14 Patri (p)
3-1, min. 15 Patri
3-2, min. 18 Pichón
3-3, min. 20 Anita Duque
3-4, min. 21 Sara
3-5, min. 24 Marina
3-6, min. 25 Aída
4-6, min. 32 Ana
5-6, min. 34 Villarino

Comentarios