El "Lega" cierra un año mágico en Butarque (1-0)

Nueva victoria de los blanquiazules. Un tanto de Eraso tumba al Sariñena
Butarque cierra un año para el recuerdo. El mejor Leganés como local de la historia volvió a vencer en casa en un 2013 para enmarcar. Ahora solo falta el último encuentro del año, pero será en Bilbao ante el Athletic. En esta ocasión la víctima fue el Sariñena, que dio mucha guerra para que los puntos se quedaran en casa.

El primer tiempo fue completamente del Lega, pero el tanto no llegó, a pesar de las claras llegadas, balón al poste de Velasco, incluido. Las ocasiones eran cada vez más claras, Álvaro y Fran Moreno desbordaban a la zaga, pero con empate se marcharon los dos equipos al descanso.

Pronto se puso por delante el conjunto de Asier Garitano. Tras una buena jugada triangulada, el balón le llegó a Fran Moreno, esté le envío al palo y Eraso aprovechó el rechace para marcar el 1-0. El Lega siguió siendo dueño del juego con sus buenas propuestas futbolistas. Fran Moreno, de los mejores del choque, pudo hacer el segundo en boca de gol, pero se le marchó arriba. Igual que le sucedió a Velasco, pero este estrelló su lanzamiento desde la frontal con el larguero.

Pero como en partidos anteriores, una expulsión lo complicó. De nuevo Mantovani dejó a su equipo con 10. De ahí hasta el final mucha emoción, nervios y a punto de empatar el Sariñena. Pero en Butarque gana el Lega y los pepineros ya son terceros, con los mismos puntos que el segundo y a cuatro de líder.

Se rindió un homenaje a Ladislao Serrano Pérez, “Ladis”, trabajador del club fallecido la pasada semana. Además, en el descanso del encuentro tuvo lugar el sorteo de dos camisetas de la temporada 2013/14 entre los participantes de un sorteo cuyos beneficios irán a parar al Comedor Social Paquita Gallego.

Leganés 1 Sariñena 0

Goles: 1-0. (56') Eraso. 2-0.

Leganés: Jesús (6), Carlos de la Vega (6), Mantovani (AA 71') (5), Dani Gómez (6), Santamaria (6), Eraso (7) (A) Alberto Martín (6), Velasco (A) 6), Álvaro (6) (67' Carlos Martínez (6), Fran Moreno (7), (87' Fer Ruiz (5), Carlos Álvarez (6), (74' Paco Candela (6).

Sariñena: Moso (6), Félez (6), Iván Martínez (A) (6), Úbeda (6), Camus (7), Jorge Sánchez (6), (77' Carmelo (6), Llopis (6), Moustapha (6), Teto (6) (65' Gassama) (6), Arcega (6), Valencia (6) (58' Brian (6).

Árbitro: Barceló García (catalan) (7).

Estadio Butarque. 3.500 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Descansa en paz Ladis, Un buen homenaje para este trabajador que dejó parte de su vida trabajando por el Lega.