El Defensor del Pueblo ignora una queja de ULEG al considerar que es irreal y está fuera de lugar

Nota de Prensa del PP

El Defensor del Pueblo ha informado, mediante un escrito, que no hay motivos objetivos que sostengan la intervención de dicha institución, tal y como solicitó ULEG el pasado verano, al interpretar que el grupo municipal ha intentado presentar como verdad una mera “valoración política”.

Con esta queja, elevada a dicha Institución tras una moción presentada el 25 de julio, el Grupo Independiente pretendía que el Defensor del Pueblo reprobase al alcalde de Leganés por una supuesta vulneración de derechos fundamentales. Acusación que los Tribunales de Justicia ya han tumbado hasta en tres ocasiones al no existir pruebas ni elementos objetivos y reales que la sostengan.

Es más, en uno de sus dictámenes, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo reprendió a ULEG por utilizar los órganos judiciales con fines políticos.

Esta vez el Defensor del pueblo señala en su escrito que, entre sus funciones, reguladas en el artículo 54 de la Constitución española y en la Ley orgánica 3/1981, de 6 de abril, se encuentran la de “procurar que las administraciones públicas y sus agentes actúen con objetividad, imparcialidad y eficacia”, tal y como se recoge en el artículo 103.1 de la Carta Magna.

Por este motivo, y tras analizar los hechos, la institución muestra su sorpresa ante la solicitud de ULEG, que califica de mera “valoración política” que “no se puede elevar a la categoría de queja”.

Es decir, el Defensor del Pueblo distingue entre una valoración subjetiva de un grupo político de una queja con elementos reales que motiven su actuación.

De esta forma la Institución ha desenmascarado, una vez más, la actuación de ULEG que, como ya ha denunciado en más de una ocasión el Partido Popular de Leganés, en boca de su secretaria general, Beatriz Tejero, “intenta suplir su falta de iniciativas y de compromiso con los vecinos con una estrategia de destrucción hacia sus rivales políticos que, al final, pagamos entre todos. Especialmente la ciudad de Leganés”.

No es la primera vez que desde esta formación política solicitamos responsabilidad a los grupos de la oposición.
No se trata de pedir un cheque en blanco a las políticas del gobierno municipal, sino de que todos los concejales miembros del Pleno, como representantes públicos, asuman su responsabilidad con los vecinos.

En este sentido Tejero señala que “es paradójico que los mismos que no se cansan de pedir respeto constitucional luego sean los primeros en boicotear el acto institucional por el 35 aniversario de la Constitución española o revienten los plenos municipales justo cuando se va a debatir sobre casos de corrupción que parecen interesados en ocultar a los vecinos”.

Y es que a un grupo que ingresa del erario público 295.000€ para el pago de los sueldos de sus miembros lo mínimo que se le puede solicitar es lealtad a las instituciones que representa y, especialmente, respeto a los vecinos.

Algo que ULEG parece haber olvidado cuando, movido por el odio visceral al adversario, ha sido capaz de bloquear iniciativas que en el pasado defendía o de intentar dañar la imagen de la ciudad con falsas denuncias cuya falsedad ha quedado demostrada en los tribunales, primero, y el Defensor del Pueblo después.

Por ello desde el Partido Popular de Leganés aprovechamos para tender, una vez más, nuestra mano a todos aquellos grupos municipales que estén dispuestos a negociar y dialogar por el bien de Leganés y sus vecinos.
Porque como ya se ha demostrado, la estrategia de ‘el cuanto peor mejor’ tiene un corto recorrido que, al final, se vuelve contra los que pretendieron ganar votos tomando a la ciudad como rehén de sus pretensiones.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Caña, caña, los uleguianos son filibusteros de la política.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Es que ULEG quería abrirle los ojos al Defensor del Pueblo, que también están ciegos respecto a Jesús Gómez. Lo mismo que cuando se lo cuenta a Rajoy o a Esperanza Aguirre.
Le faltó ir al Tribunal Constitucional.
Lo único que le está saliendo bien a corto plazo son los shows en los plenos, porque arrastra a los concejales de PSOE-IU. En todo lo demás, son bazas para el PP, porque cada vez que ULEG tiene un revés en los distintos organismos, es una oportunidad que le da al PP para dar la noticia en contra de ULEG desmontando la idea del gran trabajo político de este grupo político.
Anónimo ha dicho que…
Esta es la nota de prensa del PP, pero como ya no me creo nada de lo que dice, esperaré la versión de ULEG, que supongo, aclarará las cosas.
Es lo que tiene mentir compulsivamente.
Anónimo ha dicho que…
Ya, pero acto seguido la Secretaria del PP ha dicho que "no sabe si es cierto lo que dice esta nota de prensa".....ja,ja,ja...
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez gana hasta lo que pierde. Eso sí, eso ocurre en un universo paralelo en el que todo el mundo le dice que es el más bello, el mas esbelto y la cabeza mejor amueblada de españa.

Mientras, en el universo en el que vivimos los ciudadanos se le puede leer en twitter amenazar, retóricamente claro, con mandar cabezas rapadas a un grupo de la oposición, y otras lindezas semejantes o peores según los gustos.

La oposición también parece vivir en una galaxia muy muy lejana, porque es difícil creer que no puedan ponerse de acuerdo en sacar de la casa consistorial a semejante personaje.

Veremos por donde salen este año los señores y señoras de la oposición, porque en el universo paralelo ya le han dicho que 375 no, que mejor 500 a la cale y que él es el mejor del mundo mundial.


Anónimo ha dicho que…
La noticia no es sobre Jesús Gómez, es sobre una petición de ULEG al Defensor del Pueblo que ha sido rechazada. La enésima denuncia que le echan abajo al gran equipo de ULEG.
Nimeacuerdo ha dicho que…
No son irreales las quinientas cincuenta y cinco mil quejas que presentó en su momento el actual jefe de personal.... Volverán las oscuras golondrinas....?
Anónimo ha dicho que…
Hombre JGR y JLF, este último más, valen por 200 y 350 el segundo
Anónimo ha dicho que…
Dejen al comunista de personal que va poniendo a otros comunistas en puestos para vigilar al alcalde.
Cuando se la liara?
Anónimo ha dicho que…
al ultimo comentario.
Se la esta liando ya y pronto se veran los resultados, cada palo que aguante su vela
Anónimo ha dicho que…
¿Quién es el comunista de personal? Porque como se entere el fascista de Lamolda, que pasó varios años camuflado en el PCE, que hay por ahí un comunista ordena que lo maten. Por que supongo que no os referiréis al mismo Lamolda, patrocinador de privatizaciones y despidos de empleados públicos, como comunista. A ver si ahora va a resultar que cuando uno del PP es un sinvergüenza lo es porque un día estuvo en el PCE. Los cabrones del pp son suyos, que no los regale.
Anónimo ha dicho que…
Pues debian de ser mas los camuflados que habia en el PCE, y que ahora los pones Lamolda a controlar al Alcalde como cuando su mujer era secretaria de Abad,
Anónimo ha dicho que…
Pero se atrevera pplamolda a despedir a 375 como hizo las navidades pasadas?
Anónimo ha dicho que…
La calificación que hace el Defensor del Pueblo sobre la queja se puede hacer extensiva a la actitud y a la forma de ser del individuo que la presenta: irreal y fuera de lugar. Cuantos juicios perdidos lleva ya el gran líder de ULEG? Y luego todos estos se ponen a dar clases de derecho en la universidad, ya es que te puede dar algo. Esto lo saben en el CAPI?, cuya presidencia es rotativa y no meritoria. Hay que informar a Ciutadan's de que el minusindependiente de ULEG actúa de forma ilusoria (irreal y fuera de lugar) y ya se lo dicen hasta en altas instancias. En el campo del Lega ya le habrían entonado el cántico procedente: toooooooontooo tooooontooo
Anónimo ha dicho que…
El frascas y sus pelotas con las rodillas peladas ya van pedo
Anónimo ha dicho que…
Muy desesperado anda el PP si tiene que inventarse noticias como esta. ULEG no ha presentado ninguna queja al Defensor del Pueblo. Pobre alcalde y cia que tienen q manipular de este modo . Eso sí que es irreal y fuera de lugar
Anónimo ha dicho que…
El nene y sus adláteres están demostrando ser bastante mediocres en la parte importante que es la parte ejecutiva pues lo poco que ha ejecutado que no es otra cosa que denuncias que en unos casos no han sido admitidas a trámite por falta de fundamento (otra constante en su idiosincrasia junto con lo irreal y fuera de lugar) o bien han decaído al minuto. Para la teoría demagógica y populista vale cualquiera pero el nene está demostrando ser un político poco escrupuloso y amante del cesarismo político a su persona que se proyectaría en su ensoñación de un régimen de gobierno que nunca llegará.
Anónimo ha dicho que…
Cuando Carlos Delgado dice que no ha presentado ninguna queja al Defensor del Pueblo, quizá quiere decir que no ha ido personalmente a la sede del Defensor porque la mandó por correo o encargó a otra persona que presentase la queja. Como cuando negaba que hubiera ido al Registro de la Propiedad a pedir información sobre los garajes del alcalde, pero resultó que había sido un concejal de su grupo.
Lo que no cabe duda es que en el Defensor del Pueblo entró una queja a nombre de Carlos Delgado o ULEG, y que no ha sido admitida.
La peor defensa es decir que el PP se lo ha inventado.
Anónimo ha dicho que…
Cuando Carlos Delgado dice que no ha presentado ninguna queja al Defensor del Pueblo, quizá quiere decir que no ha ido personalmente a la sede del Defensor porque la mandó por correo o encargó a otra persona que presentase la queja. Como cuando negaba que hubiera ido al Registro de la Propiedad a pedir información sobre los garajes del alcalde, pero resultó que había sido un concejal de su grupo.
Lo que no cabe duda es que en el Defensor del Pueblo entró una queja a nombre de Carlos Delgado o ULEG, y que no ha sido admitida.
La peor defensa es decir que el PP se lo ha inventado.
Anónimo ha dicho que…
Hay una conspiración del Defensor del Pueblo contra ULEG porque no puede ser que Carlos Delgado se haya equivocado. Imposible. En el pensamiento delgadulegiano todos los demás son unos mediocres, unos no se que y no se cuantos y están equivocados. Como dice el chiste aquel del desfile militar que le preguntan a una madre ...y quien de entre estos cientos es su hijo? - aquél, el único que marca el paso bien.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ja,ja, los estómagos agradecidos se agarran a un clavo ardiendo...Aprovechar el momento. Tenéis fecha de caducidad: 2015.

Algo que me separa de mis amigos de Uleg es la confianza que tienen en las instituciones de este país. Por favor, que todos sabemos cómo se nombran los cargos de dichas instituciones...

Uleg es el futuro. D. Jesús es casi pasado...

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
Poco o nada importa, si es cierto lo que haya dicho el Defensor del Pueblo, lo que importa es lo que digan las urnas en Leganes.
Cada dia esta mas claro....
Por cierto el acto de ayer de la Constiucion que hubo ayer en Sol fue un ejemplo de lo que se avecina y en Leganes tambien. Algunos no sabian que cara poner..
Anónimo ha dicho que…
Hay algunos estomagos agradecidos que se quedaran? Se les hara lo mismo que a otros trabajadores?
Juzgado, dxpedientes, etc.
Anónimo ha dicho que…
Pues ha quedado claro que no ha entrado en el defensor ninguna queja de ULEG, sino una comunicación del secretario general del pleno trasladando un acuerdo plenario aprobado por la cámara de representación municipal.

Vuelve a quedar en evidencia el PP y este alcalde pinocho: Cáritas, Alfonso Redondo, Ciudad del Automóvil, notario... ¿Cumple su palabra o dice alguna verdad alguna vez este alcalduchuchín?
Anónimo ha dicho que…
¿Pero no dicen los partidos de la oposición que el Ayuntamiento no cumple los acuerdos que se toman por la mayoría de los concejales?
El secretario no hizo más que cumplir un acuerdo adoptado por mayoría aprobando la moción presentada por ULEG que pedía que se le mandase a todos los organismos el acuerdo de reprobación del alcalde. La iniciativa fue de ULEG, secundada por PSOE-IU, y el Defensor del Pueblo le ha contestado que está fuera de lugar, tanto si es por acuerdo de la mayoría de los concejales de la oposición como si hubiera sido de ULEG en solitario.
Ruf. ha dicho que…
Ruf. por el pueblo, no cogiendo aceitunas, noble labor, sino de holganza, alternada con largos paseos, a la sombra de las cumbre nevadas.
Me encuentro a D. LICINIO, decano de alcaldes, me dice ¡pobre Jesús¡, bueno le digo yo, se defiende bien, y los ciudadanos le apoyamos, por ello poco que temer.
No hay mucho que rascar, el pacto de la panceta quedó en poco, y ahora los presupuestos salen sí o sí.
Dicho queda.

Ruf.

PD. Pascual lleva ya 14 cestas.