El Concierto de Navidad puso el broche de oro a una jornada en la que la Lotería trajó el Gordo a la ciudad

Los asistentes a este tradicional concierto rompieron en un sonoro abucheo cuando el alcalde, Jesús Gómez, salió al escenario a saludar al director de la Orquesta. No fue esta la única protesta recibida por el primer edil este fin de semana. El pasado viernes, día 20, los mayores de Zarzaquemada le silbaron y abuchearon cuando visitó su centro social. Visiblemente afectado, el alcalde dejó en blanco su agenda el sábado 21. Ese día no acudió a los actos de la Asociación de Sordos de Leganés, de los vecinos de El Carrascal, ni del club de Unijockey.


El tradicional Concierto de Navidad de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ puso el brillante colofón a un día, el domingo 22 de diciembre, que se recordará como uno de los más felices para Leganés y muchos de sus ciudadanos, pues el ‘gordo’ del sorteo de Lotería de Navidad cayó, en su mayor parte, en nuestra ciudad.

La alegría que se desbordó por las calles del centro de Leganés por la mañana, llegada de la mano de ese 62.246 que repartió 356 millones de euros en nuestra localidad, se mantuvo a lo largo de todo el día, en el que Leganés fue la principal referencia informativa y el centro de atención de toda España en una de las jornadas más especiales del año.

La administración de lotería de la Plaza del Salvador, regentada por María Luisa Ron, vendió 89 series del primer premio del sorteo de Lotería de Navidad. Ron aseguraba, en medio de la fiesta y las muestras de alegría, que “es impresionante la satisfacción que se siente al ver a la gente feliz. Últimamente ya se sabe cómo estamos, Leganés ha estado triste, pero esto será una llamita de ilusión para empezar a levantar el ánimo”. El alcalde acudió a felicitar a la lotera y a los premiados.


Ya por la noche, y con la alegría aún flotando en el ambiente de la ciudad, se celebró el tradicional Concierto de Navidad de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, que en esta ocasión contó con la actuación de la Banda Sinfónica y las corales Infantil y Juvenil. Ni una sola de las 1.060 butacas que componen el aforo del auditorio de la Universidad Carlos III, escenario del concierto, quedó sin ocupar para presenciar un magnífico evento en el que también actuó, como invitado especial, el tenor santanderino Jesús Lavid.

Lavid interpretó algunas de las más populares canciones del repertorio español e italiano, como ‘Granada’ u ‘O Sole Mio’, romanzas de zarzuelas, canciones napolitanas… La Banda Sinfónica, dirigida por Vicente Fernández, no sólo acompañó a Lavid en su interpretación, sino que ofreció dos intermedios de zarzuela que sirvieron de puente a la segunda parte del concierto. En ella las corales Infantil y Juvenil de la Escuela Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, dirigidas por Carolina Clemente, deleitaron a los presentes con canciones como ‘La Vita è Bella’, un buen número de villancicos populares, culminando con la interpretación del ‘Himno a Leganés’, cuya música fue compuesta por Manuel Rodríguez Sales.

Al concierto asistieron también los concejales de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso; de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero; de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo; y de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas; así como el edil del PSOE Pedro Atienza.

Los asistentes a este recital rompieron en un sonoro abucheo cuando el alcalde subió al escenario a saludar al director de la Orquesta.


Encendido del Árbol de Zarzaquemada


El domingo 22 de diciembre, la luz de la Navidad llegó al distrito de Zarzaquemada, donde el alcalde procedió al encendido del Árbol en la sede de la Junta Municipal, acompañado por la presidente de la JMD de Zarzaquemada y concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso; y el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez. También asistió la concejal de Unión por Leganés-ULEG Virginia Benito.

Gómez saludó, en el patio del edificio ‘Ramiro de Maeztu’ a los vecinos que disfrutaron de la chocolatada que se ofreció, y realizó una visita al Centro de Mayores ‘Gregorio Marañón’, departiendo con los usuarios. El primer edil aprovechó su visita para anunciar a los vecinos usuarios del mismo que “el bar del centro estará funcionando entre la tercera y la cuarta semana de enero” y para pedir disculpas por la demora de la concesión del mismo, “a pesar de que empezamos el proceso con tiempo, hace ya casi un año. Todo quedó parado por causas no imputables al Gobierno municipal, sino al secretario y a la interventora, que pararon el pliego hasta ahora”.

Comentarios

ZerSus ha dicho que…
Lo mejor? El sonido majestuoso de los silbidos al alcalde