Desde el año 2008

.

.

El Auditorio UC3M Leganés presenta el concierto de música clásica “Carmina Burana”

Ha colgado el cartel de entradas agotadas.

El Auditorio de la Universidad Carlos III (UC3M) de Leganés acoge el miércoles 18 y jueves 19 de diciembre, a las 20:30 horas, 'Carmina Burana', la obra sinfónico-coral más importante del compositor Carl Orff, representada por la Orquesta y el Coro de la UC3M, en colaboración con la Orquesta Filarmónica Ciudad de Alcorcón, Coral Cristóbal de Morales, Coro Fundación Gredos San Diego y Coro Infantil y Juvenil La Favola.

La Universidad Carlos III (UC3M) de Madrid se enorgullece en presentar en su auditorio de Leganés a la Orquesta y el Coro de su institución, que en colaboración con la Orquesta Filarmónica Ciudad de Alcorcón (OFCA), Coral Cristóbal de Morales, Coro Fundación GSD y Coro Infantil y Juvenil La Favola, representan el 18 y 19 de diciembre a las 20:30 horas el concierto de música clásica “Carmina Burana” en el Auditorio del Campus de Leganés.

“Carmina Burana” es la obra sinfónico-coral más importante del compositor alemán Carl Orff (1895-1982) y está basada en la colección homónima de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en el manuscrito encontrado en la región de Benediktbeuern (Alemania) a principios del siglo XIX. El nombre latino de esta obra significa “Canciones de Beuern”, en honor al monasterio benedictino de Beuern donde fueron encontrados estos cánticos escritos por monjes y juglares.

El estreno de esta cantata escénica orquestada por Carl Orff tuvo lugar en Francfort el 8 de junio de 1937, aunque el rasgo teatral de la música se ha ido perdiendo progresivamente debido a la frecuente programación de la obra en salas de concierto convencionales. En esta ocasión, serán los alumnos universitarios y los músicos de la Orquesta y el Coro de la UC3M los que representen la recreación moderna de estos cantos medievales, que estarán acompañados, además, de los componentes de los citados grupos musicales.

La UC3M se complace en acoger esta reminiscencia de los cánticos medievales en una obra de 70 minutos de duración cuyo precio de entrada general es de 6 euros, aunque se aplican descuentos especiales y tarifas reducidas por zonas de visibilidad.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.