El alcalde inaugura un puesto de castañas y se felicita por la creación de empleos

"Con la creación de muchos microempleos, se ayuda a decenas de familias de Leganés" afirmó el regidor en la inauguración de un céntrico puesto de castañas. Se instalarán más de una docena por toda la ciudad y se crearán dos empleos cada tonelada de castañas vendidas, afirman los expertos municipales.

En la mañana de este sábado, 28 de diciembre de 2013, el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, acompañado del edil de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo Cañadas, abrieron la temporada para la instalación de cerca de una veintena de puestos de castañas en la ciudad. Se trata de una brillante iniciativa de emprendedores locales. Se ha otorgado una licencia municipal en menos de 24 horas, y tras una rápida reunión de una Comisión Municipal creada al efecto. "Se trata de una licencia express" afirmó el concejal de Empleo, quien añadió: "Hay que apoyar a los emprendedores locales para que creen empleo para nuestras familias. Nosotros también sufrimos el paro. Mi familia lo tiene que solucionar."

Por otra parte en el acto de inauguración se destacó que las recetas gastronómicas de castañas están saliendo a relucir últimamente con la recuperación de recetas tradicionales, especialmente en Italia y España. Para conservar las castañas éstas tienen que estar completamente secas antes de retirar la cápsula espinosa que las contiene, y dejarlas en una caja o barril cubiertas de arena fina. La castaña constituyó un importante aporte calórico para el hombre, y también para los animales domésticos ya que se utilizó su alimentación, debido a que son ricas en grasas, proteínas, minerales y en vitamina C.

Según los expertos municipales se crearán dos empleos por cada tonelada (1.000 kilos) de castañas vendidas: un objetivo muy asequible para esta temporada. Sin embargo no han faltado las críticas de los grupos de la oposición política municipal. Para ULEG las castañas son de Teruel y con ello no se potencia el comercio local, además ya han alertado que podrían estar caducadas. Izquierda Unida apoya al PP pero a cambio pide la explotación de unos cuantos puestos de castañas. DLEGANÉS no ha podido obtener una valoración del PSOE pues su portavoz está en reunión permanente en la Comisión de Primarias, eligiendo candidato "para batir al PP y sus políticas antisociales", manifestó la chiquita que nos atendió al teléfono.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ULEG acaba de instalar cinco puestos de castañas en mi portal, enfrente hay otros 5 del PP, ya está bien de tanto castañeo....
Agencia Ezes ha dicho que…
Según fuentes oficiosas D. Jesús ha sido galardonado con el premio Estadista Terrícola 2013. Un prestigioso premio otorgado por la Confederación Galáctica Sirius.

El premio busca recompensar a los dirigentes que destacan por su espíritu dialogante y conciliador. Además, se premia a todos aquellos dirigentes que demuestran un hábil manejo de las herramientas de gestión pública. Cualidades ampliamente demostradas por al premiado.

La noticia ha causado gran sensación en el pueblo pepinero. Personas como Ruf o Anticipa la han recibido con gran alegría y alborozo. Sólo una minoría rechaza la concesión del premio. El Sr. Hombre Sencillo se pregunta si el premio costará dinero a los ciudadanos. Algo que ha sido negado desde las Confederación G. Sirius.

Seguiremos informando.
Anónimo ha dicho que…
Yo quiero conocer a la chiquita del PSOE que está al teléfono
Pobrecilla, menudo trabajo tiene.
Debe ser la única que curra.
Vaya castañazo.
Zer ha dicho que…
La foto es la imagen real del alcalde: Solo y con unas tijeras para recortar. Valiente inepto
Anónimo ha dicho que…
Podría decir varias cosas en varios aspectos sobre esta noticia o lo que sea, pero el señor de la foto no merece ese tiempo;por tanto lo resumiré en una sola palabra: PATÉTICO.
Anónimo ha dicho que…
Es difícil distinguir si se trata de una inocentada o de la realidad. Después de inaugurar un burguer, para este alcalde todo es posible.
Ruf. ha dicho que…
No me comparéis con el anticipamierdas, por lo demás en efecto, el Alcalde es un figura.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
ALGUNO SE HA CREIDO LA NOTICIA.
NO VEIS QUE HOY ES 28 DE DICIEMBRE DIA DE LOS SANTOS INOCENTES.
POR CIERTO MUY MAL LA FOTO, YA QUE SE NOTA QUE ES UN MONTAJE; YA QUE ES PUESTO DE CASTAÑA ES UNA COSA Y EL SEÑOR D. JESUS POR DECIR ALGO ES OTRA FOTO.
Agencia Ezes ha dicho que…
Todos los días nos gustaría dar noticias como esta. Desgraciadamente sólo ocurren en navidad:

El Boinero mayor ha decidido adoptar a Ruf. Hace tiempo buscaba tener una mascota, ha declarado nuestro protagonista. Según él, Ruf reúne todo lo que buscamos en un animal de compañía: cariño, diversión y encima te echa las cartas del tarot...

Desgraciadamente a muchos no ha gustado este gesto de generosidad. Anticipa , lleno de celos, se pregunta porqué a él no le adoptan...El aguafiestas de Hombre sencillo, piensa que todo es una maniobra neoliberal para ocultar la miseria que esté creando el partido impopular.

En el momento de redactar esta noticia. Ruf ya da la patita y busca la pelota...

Seguiremos informando.
Anónimo ha dicho que…
Para castaña la que se pilla cada 2 por 3 jajajjaja y sin inauguraciones verdad marisa??? según cuenta por hay tu marido........ en el fútbol.
Anónimo ha dicho que…
PP muerto en Leganés.... para el 2015 os diremos Tontos es que sois Tontos jajajjajajja que mejor orgullo.
Ruf. ha dicho que…
Simple, la patita, que se te ve, ni siquiera sabes lo que es un liberal, gandul.........

Ah, y para perro tú que te dejas dar patás por el monty....

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Joder Sencillo, haztelo mirar. Estás peor de lo que yo pensaba. Te creas varios psudonimos y ni así engañas.
Anónimo ha dicho que…
Si a lo que juegan los de la oposición es a dejar que este cafre de alcalde destroce todo lo que pueda en el año y medio que le queda y se queme para que así ellos ganen a gusto. Si ése es el juego es que la ciudadanía les importa una mierda. En cuyo caso, por mucho asco que me dé este alcalde, mi voto (y el de muchos de mi familia y amigos) ya lo tienen... perdido.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, ¿qué es un liberal?
Anda, ilústranos, por favor.
Anónimo ha dicho que…
El puesto de castañas esta en el pp5
Anónimo ha dicho que…
Maria Luisa MAMI PANCHITA que mal.....
Ruf. ha dicho que…
Simple, ja, ja, aprende gandul,..........

Y no abuses de supuestos anónimos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Jajajajajaja, este alcalde siempre va pedo. Que elemento
Anónimo ha dicho que…
Lo mas cachondo es que los Reyes Magos disfrazados de animadores para los niños no tengan contrato y no les ofrezcan nada solo los míseros 30 euros valla vergüenza según mi amigo y por lo pronto este finde dice que ya no va ,que sois de lo peor y que el marido de Marisa la panchita le engaño.
Anónimo ha dicho que…
Vale, Ruf. O sea que, sencillamente, no lo sabes. Me lo temía.
Y dos cosas más:
1.- No soy quien te imaginas. Como de costumbre, te equivocas.
2.- Ponerse un apodo es esconderse en el anonimato del mismo modo que cuando no se firma.
Anónimo ha dicho que…
La Marisa jugando a montar circos y shows q se le han vuelto en contra. Ahora tendrá q dar muchas explicaciones, igual que su maridito . Los montajes y los chanchullos se pillan pronto cuando además lo hacen inútiles
Anónimo ha dicho que…
Es que montar shows ha sido siempre su especialidad. Los espectáculos son su debilidad. El trabajo y la responsabilidad nunca la gustaron. Y el maromo aparte de pintar la sede, ¿ qué ostias sabe hacer?. Alcalde, lo que nos has metido ahí dentro, te autodefine.¿Tan perdido y atontao estabas?
Anónimo ha dicho que…
A marisita le va a caer un aluvión de críticas por haber prefabricado una farsa y haber sido tan torpe de ser descubierta. Vaya payasa y encima aliandose con lo más tonto . De momento ya se esconde en las redes . Normal q alguna se fuera a otros barrios antes de seguir aguantandola
Anónimo ha dicho que…
Que es mi banco mi tesoro,
Que es mi dios un liberal
Mi ley, la banca y el euro
y mi única patria las Caimán.

(Espronceda liberal)