Desde el año 2008

.

.

Concierto de Navidad: domingo 22 de diciembre, 20 horas

El Conservatorio Profesional y la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ organizan, a través de la Concejalía de Juventud y Cultura, el tradicional Concierto de Navidad, que se celebrará el domingo 22 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Universidad Carlos III (Avenida de la Universidad, 30).

En el concierto actuarán la Banda Sinfónica, las corales infantil y juvenil y el tenor Jesús Lavid, quien a buen seguro deleitará al público asistente a través de la interpretación de algunas de las más bellas melodías pertenecientes al repertorio de la música española e italiana.

La Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ comenzó su andadura en el año 1974 de la mano del propio Don Manuel. Desde entonces ha actuado con gran éxito, destacando entre su palmarés los dos primeros premios obtenidos en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Campo de Criptana en 1984 y en el Encuentro de Bandas de Música del Festival de Otoño de Madrid de ese mismo año. La agrupación más numerosa de la Escuela-Conservatorio actúa durante el año en actos como el Homenaje a la Constitución, el concierto y procesión del 15 de agosto y el festival de bandas, entre otros.

Actualmente su plantilla está formada por alrededor de 90 integrantes entre alumnos y ex alumnos de la Escuela y colaboradores. Este año se sumarán a esta agrupación miembros de la Banda Sinfónica Manuel Rodríguez Sales, agrupación formada por alumnos y ex alumnos del maestro, que ha venido celebrando anualmente en Navidad los conciertos ‘In memoriam Manuel Rodríguez Sales’ en la Iglesia de San Salvador. La Banda Sinfónica ‘Manuel Rodríguez Sales’ surgió con el propósito principal de conseguir el reconocimiento merecido para la persona que más ha hecho por la cultura en nuestra ciudad.

Por su parte, las corales infantil y juvenil se crearon en 2012 y son muestra representativa del especial apoyo al canto prestado por el equipo directivo del centro. Unos 100 niños desde 5 años de edad cantarán acompañados por la Banda Sinfónica.

El acceso al recinto tendrá lugar con invitaciones que se podrán retirar en la Escuela Municipal de Música (Centro Cultural Santiago Amón. Plaza de Pablo Casals, 1) por cualquier vecino hasta el viernes 20 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas, presentando el DNI y con un máximo de dos entradas por persona. Si quedasen invitaciones sobrantes se repartirán en la puerta de entrada al auditorio a partir de las 19:00 horas del domingo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.