Carlos Sainz presentó en Ardasa el "Polo World Rally Car", ya disponible y a la venta en la Ciudad del Automóvil


El concesionario Ardasa de la firma Volkswagen, de la Ciudad del Automóvil, presentó el "Polo World Rally Car", un vehículo muy exclusivo que está ya a la venta. Se han fabricado muy pocas unidades para todo el mundo, y una de ellas fue presentada este miércoles, 4 de diciembre de 2013, por el excampeón de rallies Carlos Sainz.

Con dos títulos de campeón del mundo de rally y 26 victorias en su haber, Carlos Sainz es un grande del deporte. Tras pasar un largo tiempo en el campeonato del mundo de rallys, Carlos ganó el Paris Dakar en 2010. También ha tenido un peso importante en el dominio de Volkswagen en el WR de 2014 probando el Polo R World Rally Car. Precisamente este vehículo fue el que presentó para su venta en Ardasa, el concesionario Volkswagen de la Ciudad del Automóvil.

Tras unas palabras del gerente y propietario de estas instalaciones, Santiago García, el excampeón del mundo, Carlos Sainz, procedió a estampar su firma en este exclusivo vehículo. Se han fabricado solo 2.500 unidades para todo el mundo. Aquí en la Ciudad del Automóvil está disponible y a la venta una de ellas.

Algunas de las características de este "Polo" lo convierten en algo muy especial: Un motor de 2 litros TSI turboalimentado de 220 CV de potencia y 350 Nm de par con los que logra llegar a 100 km/h con salida parada en 6,4s, una décima menos que el Golf GTI, una velocidad máxima de 243 km/h con un consumo medio de 7,5 litros. Unas cifras que dejan al Polo GTI con el motor de 1.4 TSI de 180 CV en un escalón claramente inferior.

Carlos Sainz, excampeón del mundo de rallies, junto a Carlos Delgado, concejal del Ayuntamiento presente en este evento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El impresentable del alcalde que había confirmado su asistencia, un par de horas antes dice que irá, pero no hablará, y una hora y media dice que no irá, pero que irá un teniente de alcalde y luego no fue ni teniente, ni sargento, ni cabo.

Un feo muy desagradable para un campeón como Carlos Sainz, uno de los 10 deportistas más importantes de España de todos los tiempos y que además da nombre a la calle principal de la Ciudad del Automóvil.

Así es este alcalde, un incumplidor, un hombre sin palabra de ningún tipo. ¡Qué verguenza para este pueblo!

Por el otro lado de la balanza, Carlos Delgado, que será lo que quieran decir muchos, pero ahí está siempre al pié del cañón, currándoselo, como toda la gente de ULEG. Cuando sea el más votado alguno dirá que es una sorpresa.

PUES YA TE DIGO YO Y MUCHOS LO DECÍAN EN EL ACTO DE AYER QUE NO VA A SER NINGUNA SORPRESA
Anónimo ha dicho que…
Lo de este alcalde ya es de récord Guiness. Menudo paquete y desastrao