Desde el año 2008

.

.

Arranca el Concurso de Cante Flamenco ‘Silla de Oro’ de La Fortuna

Se celebrará hasta el próximo sábado, 14 de diciembreEste miércoles, comienzan las actuaciones de los 18 participantes del XIX Concurso de Cante Flamenco ‘Silla de Oro’, que organiza el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, en colaboración con la Asociación Flamenco Jondo, y que se desarrolla hasta el domingo 14 de diciembre en el Teatro ‘Enrique Tierno Galván’ (Calle San Amado, 20) de La Fortuna, todos los días a partir de las 20:00 horas.

En concreto, los asistentes a la primera jornada del certamen podrán disfrutar del talento y el arte de Alfonso León Carbajal (Adamuz, Córdoba), Juan Carlos Sánchez Suárez (Badajoz), Juan Hernández Rodríguez (Hervás, Cáceres), Juan Antonio Ramírez López (Mairena de Alcor, Sevilla), Jesús Pineda González (Lucena, Córdoba) e Israel Fernández Muñoz (Corral de Almaguer, Toledo).

Ya el jueves 12 de diciembre, pisarán el escenario Antonio Fernández Martín (Cenes de la Vega, Granada), Francisco Escudero Márquez (Badajoz), Rosario Campos Jaime, ‘Rosi Campos’ (Málaga), Víctor Palacios Pedreguera (Cuevas Bajas, Málaga), Ana María Ramírez Limones, ‘La Yiya’ (Sevilla) y Antonio Benítez Sosa (Quintana de la Serena, Badajoz).

Por último, el viernes 13 tendrán su oportunidad Alberto Sánchez Sánchez (Jerez de La Frontera, Cádiz), Antonio Gutiérrez Navarro (Puerto de Santamaría, Cádiz), Jaime Villar Márquez (Jerez de La Frontera, Cádiz), Jesús Castilla Rey (Cádiz), Rocío Ruiz Gutiérrez (Cádiz) y Moisés Martínez Vargas (Cartaya, Huelva).

Los concursantes actuarán ante público y jurado, que decidirá los tres finalistas que volverán a actuar en la jornada final del sábado 14 de diciembre para determinar el palmarés final.

Este año se ha aumentado la dotación total de los premios, y así el vencedor se llevará 3.500 euros más la Silla de Oro; el segundo clasificado 1.600 euros más la Silla de Plata; y el tercero 1.000 euros más la Silla de Bronce. Asimismo, habrá un premio especial de 750 euros y trofeo al mejor concursante en cantes poco interpretados.

Además, en esta edición de la Silla de Oro se otorgará la III Distinción Flamenca ‘Ángel Lacalle’ al bailaor jerezano Miguel Téllez, que presentará su espectáculo ‘DaleArte Flamenco’ el sábado 14 de diciembre, día de la final del concurso.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.