Desde el año 2008

.

.

Al Ayuntamiento no le consta que haya ningún violador suelto en La Fortuna

El diario ABC disparó todas las alarmas: Una mujer estuvo a punto de ser violada en el parque de Butarque, junto a La Fortuna, el pasado miércoles, 11 de diciembre de 2013. Esta noticia, publicada ayer sábado, ha levantado gran revuelo en este distrito de la ciudad. El Ayuntamiento pide calma y prudencia y que se deje investigar a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del estado.

Así publicó el diario ABC:

Una mujer de 57 años, vecina del barrio de La Fortuna, en Leganés, fue asaltada el pasado miércoles por un varón de entre 35 y 40 años en el parque de Butarque, según confirmó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Eran las 16.40 horas. Ella caminaba junto al arroyo de la Canaleja que une Leganés con Alcorcón. Un hombre interrumpió su marcha, cobijado entre unos arbustos, para preguntarle si tenía una bolsa de plástico. «Es para guardar unas setas que hay aquí», le dijo él.

La mujer respondió con una negativa y añadió que no le gustaban las setas. Al instante de continuar la marcha, el individuo la cogió por detrás, tapándole la boca con un pañuelo, según fuentes policiales, y exclamó:«Esto sí que te va a gustar». Tiró a la mujer al suelo y le rompió la camiseta para descubrir sus senos. Él se bajó los pantalones y su ropa interior. Sacó una cuerda para maniatarla y en ese momento ella le propinó un mordisco que permitió su liberación. La mujer huyó y avisó a la Policía, que rápidamente se personó en las cercanías al lugar de los hechos. Ella confesó que se encontraba aturdida. Se desconoce, hasta comprobar el resultado de los análisis toxicólogos, si el agresor utilizó alguna sustancia adormecedora en el pañuelo para inmovilizarla. Por el momento no ha sido detenido.

El «violador del portal»

La mujer describió a su atacante como un hombre de 1,75-1,80 centímetros de estatura, castaño con el pelo largo, delgado y aspecto de indigente. Desde el barrio de La Fortuna ha comenzado a circular un mensaje vía móvil alertando de que el «violador del portal», Pablo García Ribado, «ahora está en Leganés». La Policía Nacional no confirma este extremo. De hecho, las últimas imágenes que se han hecho públicas sobre este individuo son con la cabeza rapada y aspecto corpulento; no coinciden con la descripción. Ese mismo mensaje ha circulado desde otros puntos de la región situándolo en otros municipios. Este delincuente fue puesto en libertad el pasado 14 de noviembre por la derogación de la doctrina Parot por parte de Estrasburgo.

1 comentarios:

Dalmacio dijo...

Al ayuntamiento le podra constar o no le podrá constar...pero lo que está claro es que el otro dia hubo un intento de violación a una señora. Que le pregunten a ella si le consta o no...

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.