Volvo de Leganés anuncia el cierre de su planta de Legatec:
Los sindicatos temen 142 despidos

Ver vídeo

La Federación de Industria de Madrid de CCOO se opone rotundamente a la intención de la dirección de Volvo Powertrain de poner fin a la actividad de la planta de Leganés (antigua Renault Vehículos Industriales) para finales de marzo o primeros de abril del año que viene, tal y como ha anunciado hoy la empresa. Esta decisión afecta de forma directa a las 142 personas que hay en plantilla (130 personal fijo y 12 eventuales) y a otras treinta que realizan diferentes tareas en el centro, como por ejemplo mantenimiento, aunque no son de plantilla.
Inauguración de la factoría de Legatec en octubre de 2008

La Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid, que ya ha adelantado que adoptará todas las medidas que considere oportunas, ha mostrado su sorpresa ante este anuncio ya que previamente se habían mantenido diferentes reuniones para abordar el futuro de la planta sin que se adelantara esta opción. Además, está decisión se ha comunicado en el marco de una reunión para abordar la negociación de un Expediente de Extinción de Empleo que iba a afectar a 45 trabajadores por el cierre de una de las líneas de producción.

En esta reunión la empresa ha anunciado que quiere proceder al cierre de la otra línea que mantenía abierta, lo que en la práctica supone el cese de la actividad y el cierre del centro, debido a una reorganización de la empresa que quiere reagrupar la producción de cigüeñales en Suecia, país matriz del grupo.

En principio se mantiene el calendario de reuniones previsto en el marco de la negociación que ya estaba en marcha por el anterior ERE, aunque será necesario abordar un planteamiento específico que se adapte a las nuevas circunstancias. En el curso de las negociaciones, CCOO exigirá el mantenimiento del empleo, por ejemplo a través de recolocaciones, y que se contemplen salidas no traumáticas para el personal afectado.

Ver vídeo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No os enteráis de nada. Lo ha anunciado el alcalde Casbega creará 500 empleos en Legatec, y otros 500 empleos los creará El Pozo, y otras empresas crearán cientos y cientos de empleos.
Así hasta 15.000 nuevos empleos.
El paro en Leganés ya se está acabando lo ha dicho el alcalde.
Este foro de mentirosos se tenía que cerrar ya.
Hombre sencillo ha dicho que…
El edificio construido por la propaganda popular se derrumba. Lo siento por los trabajadores.

Mariano Rajoy ha batido el récord de parados de ZP.

PP-Psoe-iu amigos y compañeros. ¿ Quién pierde? Perdemos nosotros, el pueblo. Ganan los profesionales de la nada. Gente que no sabe vivir fuera de la órbita pública.

Maldito el día en el que decidimos invertir en políticos profesionales. La mayoría de ellos no saben lo que es vivir de un sueldo o de un pequeño negocio. Es suicida pensar que resolverán nuestros problemas.
ZerSus ha dicho que…
No se puede hacer más el ridículo. Alcalde Dimite! Por el bien de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
A este alcalde le da igual todo. solo le interesan sus mamandurrias y sus pelotas.

Debería estar ahora en Suecia dándose de ostias con los jefes de Volvo para evitar el cierre de la planta.

solo le gusta hablar y hablar.. nada de trabajar ni romperse los cuernos por sus vecinos. que poco le gusta trabajar.
Anónimo ha dicho que…
Pedro Atienza ‏@pedroLGNS de twitter

"Mi solidaridad con los trabajadores de la planta VOLVO en Leganés. Se nos va empleo tecnológico mientras @ppleganes contrata "esclavos"
Anónimo ha dicho que…
El alcalde estará sentando cátedra en alguna taberna jugando al mus con el comunista facha, el que le aprobará los presupuestos.

Después dirá que como la oposición le bloquea Volvo se ha visto obligado a cerrar Legatec.

Lo próximo: abrir en Legatec un almacén de patatas fritas y cacahuetes de I+d+i.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué papel cumplen los sindicatos y los partidos que dicen defender a los trabajadores si la responsabilidad de que Volvo continúe en Leganés se la cargan al alcalde?
Anónimo ha dicho que…
NO, no, al alcalde nadie le está cargando la responsabilidad de cerrar Volvo ni ninguna otra empresa.
Al alcalde le estamos cargando su fanfarronería, su falsedad y su engaño a la ciudadanía cuando habla, sin ningún pudor, de miles y miles, millones de puestos de trabajo.
Es vergonzoso como juega con las ilusiones y la necesidad que todos tenemos de tener trabajo.
No somos unos vividores de la política como él, con 3 ó 4 sueldos y que le trae al pairo nuestro pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Que puedes esperar de un tipo q miente a Cáritas y actúa tan vil con sus falsas donaciones . Es un político nefasto
Anónimo ha dicho que…
Legatec, se va Volvo y viene un almacén de refrescos que no crea ni un solo empleo y para premiar estos desastrosos proyectos de futuro empleo, premian a Esperanza Aguirre por se que chorrada que se le ha ocurrido al alcalde.
Sino fuera por las familias que se quedan en la calle, sería para partirse de risa, yo lloro de pena por los trabajadores y por la desgracia que tenemos de tener los políticos que nos han tocado en gracia.
Anónimo ha dicho que…
Según las encuestas, este alcalde no debe dimitir. Se han echo aquí mismo y las ha ganado. Hay que hacer lo que diga la mayoría, no lo que digan cuatro pelagatos de izquierdas y Falange.
Anónimo ha dicho que…
No qué va, el alcalde no debe dimitir, que siga, que siga, jejejejejejeje si es lo que quieren los de la oposición. El PP si rasca 6 o 7 ediles en las próximas que se dé con un canto en los dientes.
Anónimo ha dicho que…
Estos peperos viven en su realidad paralela, pero bueno, que se autoengañen como hacía Monty, que iba a sacar mayoría absoluta. La leche de Jesús Gómez va a ser aún mayor. Qué poco pisan la calle. A ver si salen de la Taberna del kike y de los arrumacos del Augusto y de otros estómagos agradecidos y verán el cariño que se tiene en la ciudad al pp y a este alcalde
Anónimo ha dicho que…
Claro que no debe dimitir El frascas! Cuanto más siga, más conseguirá IU :)
Anónimo ha dicho que…
Falange leganes, vota a ULEG.
Por qué sera??
Anónimo ha dicho que…
Anonimo anterior. Sera porque recoge a toda la mierda. A los ultra de izquierda, les hace creer que son un partido de izquierdas y a los ultra de derechas, también les hace creer que son ellos de ultra derecha. Si alguno no conoce a Falange, les diré que al PP lo odian y no se identifican para nada con la derecha.Yo también conozco a una peña de gente de Fa de las Jons que vota a ULEG y están orgullosos de ULEG. Dios los cría y ellos solo tienen que arrejuntarse.
Anónimo ha dicho que…
Falange vota a ULEG y Fraga ministro de Franco fundó el PP. Pero bueno Fraga era un declarado antifranquista.
Anónimo ha dicho que…
A los comemierdas de 11:51 y 11:56l.
Si yo voto a ULEG es por dos motivos: uno es por que FE de las JONS no presenta candidatura en Leganes, el otro es por que su programa sus planteamientos y su forma de actuar es lo mas parecido a una hipotética candidatura falangista, y ellos saben como pienso, conocen mis ideas y nunca me lo han reprochado, al reves hemos hablado largo y tendido en muchos puntos coincidimos y en otros muchos puntos discrepamos, pero hay buena sintonia, no como los vuestros peperonis de mierda. Yo conozco perfectamente a los izquierdosos por que yo he sido mas rojo que un tomate maduro, yo reconozco a un izquierdoso a la legua, puedo olerlos, los tengo calados al igual que a los PePeronsis.
El pp no es capaz de derogar la ley del aborto aun cuando cuentan con mayoría absoluta para gobernar de verdad haciendo las leyes que de verdad necesita la gente, y aplique los recortes donde hay que hacerlos entonces a lo mejor cambiare de idea.
El PP, no fue capaz de cortar o no quiso cortar las subvenciones a los abortorios.
Esas son dos de las muchas cosas por las que no votare al pp ni harto de vino, prefiero a uleg.
Anónimo ha dicho que…
Otra cosa en la que se parecen los paniaguados del PP a los del PSOE, en acusar a ULEG de falangistas y chorradas parecidas.

Hacen lo mismo, mismito que el PSOE en la pasada legislatura. El resultado va a ser el mismo. El PP perderá al menos 3 ediles y los 3 irán a ULEG. De ahí el nerviosismo y las tonterías de ciertos peperos.

PD: Que ahora los peperos se las den de antifranquistas y demás causa grima, vergüenza ajena por no decir otra cosa
Hombre sencillo ha dicho que…
El Estadista es el nuevo Pierre Nodoyuna y el perro patán es Ruf:

https://www.youtube.com/watch?v=-yEZmZ_6b2M
Anónimo ha dicho que…
Al de las 12:19 No insultes la inteligencia de los falangistas .
Falange de las Jons no es franquista. No nos comparéis con los franquistas. La verdadera falange de las Jons Odiaba y a Franco y odia a los franquistas.
Anónimo ha dicho que…
Tambien odiamos a los del PP, no soportamos que tengan tantos complejos a la hora de decidir, siempre hacen lo que dice la izquierda
Ruf. ha dicho que…
Ja, ja, Simple, ni copiar sabes, inútil, solo lamerle el c... a MONTY.

RUF.
Ruf. ha dicho que…
Jesús Gómez versus J.F.K.´
----------------------------------

Según Deleganeitor, un medio local, el malvado alcalde estuvo cierto día cenando en la taberna de quique con un ruso, de los Urales, que estaría emparentado con un antiguo agente de la KGB.
Con ello medios periodísticos de la localidad especulan con la posible relación entre el alcalde y la muerte de KENNEDY.
Incluso una eminentísima doctora de LEGANÉS ha afirmado que dado que Gómez es aficionado al zumo de tomate, podía tener, según la teoría de Boyle-Maryotte , tendencias compulsivas que explicarían dicha relación .
Ya Ángel Sánchez, jefe de pancartas, secundado por su cohorte PSIU, está preparando una sonora cacerolada en la Plaza Mayor.
Tiene encargados más de un centenar de bocadillos para jubiletas y afines, que luego al parecer la S.S de algún Sindicato intentaría facturar al Ente de turno.
Con lo cual Gómez, aparte de ser pitado, estaría subvencionando a los que se manifiestan contra él.
En fin, que siga el circo…………..

Ruf.