Unión por Leganés llevará sus “Encuentros de Vecino a Vecino” a todos los barrios

El estado de abandono de las instalaciones deportivas y la piscina Solagua, el mantenimiento de las calles, la consecuencias de la reforma de la administración local, la situación de los polígonos industriales como Legatec y Prado Overa o el contubernio político-empresarial entre alcalde de Leganés y el constructor que edita un periódico local (“Al cabo de la Calle”) fueron varios de los temas que se trataron durante el 'Encuentro de Vecino a Vecino' de San Nicasio.


Unión por Leganés-ULEG volvió a reunirse por cuarta vez con los vecinos de Leganés que desearon acudir libremente a una nueva edición de los “Encuentros de Vecino a Vecino”. En esta ocasión, el acto tuvo lugar en el salón de plenos de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio que se llenó para la ocasión (cerca de un centenar de vecinos).

El objetivo de estos “Encuentros” es que los ciudadanos que lo deseen, puedan expresar libremente sus opiniones, críticas, proyectos o peticiones a sus representantes políticos, los cuatro concejales de la formación independiente. Un nuevo formato de participación ciudadana directa que ha sido muy bien acogido. Así los propios asistentes agradecieron las presencia de los ediles afirmando “sois los únicos que habéis venido a vernos y a escucharnos sin ser época de elecciones…”

Según el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, “en tiempos de crisis y desconfianza general en los políticos y las administraciones debemos redoblar esfuerzos, estar en la calle, ser más cercanos, ser más transparentes, dialogar más que nunca. No es bueno que exista tanta distancia entre los ciudadanos y sus legítimos representantes, y esto es algo que en nuestra formación siempre hemos luchado por evitar. Queremos implantar otra forma de hacer política, fomentando la participación ciudadana, haciendo a los vecinos copartícipes de la gestión municipal y apostando porque en Leganés haya cada vez más ciudadanos formados, libres y críticos, es decir, lo contrario a lo que quiere el PP y PSOE”.


El alcalde de Leganés, “una plañidera”.

Fueron muchos los temas que se trataron y las preguntas que se trataron: la situación de la piscina Solagua, el abandono del mantenimiento de las calles y de las infraestructuras deportivas, la situación de polígonos industriales como Legatec y Prado Overa, qué pasara en los años sucesivos con el recibo del IBI, las consecuencias y pérdidas de competencias fruto de la reforma de la administración local propuesto por el Gobierno de la Nación, la moción de censura, el soterramiento de la vía del tren, etc.

Los propios asistentes solicitaron a los concejales de Unión por Leganés-ULEG explicaciones por la falta de entendimiento entre el gobierno del PP y la oposición política, criticaron los “extraños” comportamientos del alcalde durante las fiestas del barrio y calificaron al primer edil de “plañidera política, que está más tiempo llorando y quejándose de que todo el mundo le engaña o le ‘hace la cama’ que demostrando que es un gestor capaz” y añadieron “si no sabe hacerlo que se vaya”.


Referéndum.

Otro de los temas que más se trató fue la carta enviada por el alcalde a todos los vecinos que incluía el plan de inversiones del PP de Leganés. Desde Unión por Leganés-ULEG se explicó a los presentes la pretensión del gobierno municipal de endeudar el Ayuntamiento de Leganés a través de un préstamo bancario en 22 millones de euros más y que, pese a no estar de acuerdo con ello, desde el partido local y el resto de la oposición política se había propuesto que tanto la necesidad de pedir un crédito, como las prioridades e inversiones del municipio pudieran ser decididas por los leganenses, no sólo por políticos, mediante un formato tipo referéndum. Una propuesta rechazada por el alcalde y su gobierno, pero que fue celebrada y bien acogida por los asistentes.


Enchufismo y contubernio entre alcalde de Leganés y constructor de Getafe.

Entre los asistentes, trabajadores y ex trabajadores del Ayuntamiento criticaron al PP de Leganés por la falta de formación y capacidad de los cargos de confianza, la persecución a los trabajadores municipales o que aquello que tanto criticaron siendo oposición, el “enchufismo”, siguiera siendo algo habitual, sobre todo en la Bolsa de Empleo Municipal, donde no dudan en “saltarse el orden para colocar a los suyos”.

Igualmente se denunció el contubernio político-empresarial entre el alcalde de Leganés y el constructor de Getafe, conocido como “El Lechero” y que edita un periódico local “Al Cabo de la Calle”. Un próspero acuerdo que le garantiza tener una “buena prensa” al primero, mientras se critica y vilipendia a la oposición política, principalmente a Unión por Leganés-ULEG, e importantes ingresos económicos al segundo vía adjudicación “a dedo” de obras y reparaciones en las calles de la ciudad.

Desde el partido vecinal finalizan, “vamos a seguir trabajando en esta línea. En los próximos meses seguiremos desarrollando más actos por otros barrios de Leganés. Unión por Leganés-ULEG demuestra cada día que “no somos iguales”.
Por eso, uno de los lemas de nuestros ‘Encuentros de Vecino a Vecino’ es ‘ULEG sí te escucha’. Un rayo de esperanza entre tanto nubarrón bipardista.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La foto parece tomada desde la última fila ocupada, así que calculando las personas que caben en una fila y las filas que se ven llenas, el número de asistentes al encuentro de San Nicasio no pasa de cincuenta.
Anónimo ha dicho que…
Jijijiji como rabia alguno ante el éxito de ULEG. Por cierto, cuando piensa pagar a Cáritas el caradura del alcalde?
Anónimo ha dicho que…
Si se le llama éxito a tener cincuenta asistentes, nada que objetar. El que no se consuela es porque no quiere.
Anónimo ha dicho que…
¿Desde cuando un partido político está para recordarle a nadie si ha cumplido o no sus compromisos privados, faltando al respeto a la esfera privada de las personas?
¿Sabe ULEG si Jesús Gómez y Cáritas han llegado a cualquier otro acuerdo modificando el que supone ULEG, y que no le incumbe a terceros?
Anónimo ha dicho que…
Hombre, le digo al anterior, el alcalde se equivocó y es incapaz de reconocerlo.
El alcalde ha comerciado con su vida privada, ha vendido, y muy bien por cierto, su donación a Cáritas. Ha hecho fotos, vídeos, comunicados, ¿qué espera ahora?
En el mundo de la prensa rosa cuando alguien comercia con su vida privada, está avisando de que deja de tener intimidad, le importa un pito su intimidad y por tanto se abre la veda a que le roben fotos, vídeos,etc.
En política pasa aún más. Nadie le obligó a ser alcalde, nadie le obligó a declarar sus donaciones, lo hizo por sacar rédito y ahora se comprueba que es mentira.
Evidentemente no es un tema privado, es un tema muy público y huele que apesta.
Deja al alcalde como muy poco ejemplar, muy poco de palabra, muy falso, muy cínico.
Pero de privado nada.
Anónimo ha dicho que…
Quien hace públicos datos privados no podrá impedir que se hable de ello, pero no contrae la obligación de exponer su intimidad ante nadie ni de hacer confesiones sobre cuestiones privadas. A lo mejor el que se equivoca es el que pregunta y, desde luego, Jesús Gómez hubiera cometido un error contestando a preguntas indiscretas.
No creo que el alcalde se ponga a hacer todos los cálculos de los impuestos sobre sus retribuciones como diputado para engañar, y después no hacer las donaciones. No se sabe lo que ha donado, o si le ha surgido cualquier contratiempo que le haya hecho cambiar las prioridades o aplazar el cumplimiento de sus compromisos. Es una cuestión personal, comprometió su dinero y si se equivocó en el ámbito privado, también tiene derecho a equivocarse y a rectificar, pero eso no le da derecho a nadie a invadir la privacidad ajena, ni tampoco a deducir que todo es falsedad y cinismo.
Lo que es evidente es que la donación es algo que pertenece a su conciencia, sobre lo que nadie tiene derecho a intervenir.
Tampoco es muy ejemplar ese empeño de algunos de entrometerse en las vidas privadas ajenas. Si no teniendo poder no respetan nada ni a nadie, ni distinguen la vida privada de la pública, no quiero imaginar lo que harán si llegan al poder y lo que serían capaces de hacer para conservarlo.
Anónimo ha dicho que…
Frascas ya vas taja
Anónimo ha dicho que…
Por que no lees la campaña que realizo en Telemadrid, El Mundo, La Razón, es un impostor, mentiroso y fascista. El mayor ridiculo en encuentro con los vecinos vino por su parte monto tal parafernalia con carta a los vecinos (pagadas porvtodos), sorteo con todo un Director de Nuevas Tecnologias (bien pagao para no hacer ni el güevo) y luego se suspende por que no acudieron 100, 75, 50, 25 no fue nadie,
ULEG no nos defraudes al juzgado con el (prevaricacion por los reparos de la interventora, ilegalidad en los contratos de emergencia la junta de gobierno es un organo colegiado por lo tanto todos prevarican
Ruf. ha dicho que…
Vaya, vaya, yo que pensaba que el bueno de JOSMAN, había sido un heroico batallas contra la dictadura, y nos ha salido un picoleto, vaya, vaya, encima según dice fue monaguillo, la leche.

Menos mal que luego fue poeta, aunque sea de pueblo, que no del pueblo, que si no........

Ya no quedan héroes, si alguna vez los hubo, meros divertimentos para cubrir las largas tardes de hastío.

Bueno aunque aquí, en LEGANESS, un poblachón de paletos, paletas, marujas, poetastros, civilones y gentes de toda condición, tenemos a un buen sujeto.

DON JESÚS, mucho don, que para eso estudió, como decían antes, y menos din, supongo.

Aguantando la marea de tirios y troyanos, un plumilla metido a político, ¡que cambio¡, de la placidez de la mesa de estudio al campo de batalla emporcado por políticos ambiciosos, deseosos de ganar como sea, aún a costa de acabar todos dañados.

Aguanta JESÚS, le dije, no haga caso al vocerío de los cuatro de turno.

Son la historia contada por idiotas.........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Desde luego Carlitos te repites mas que la cebolla...lo que tienes que hacer es colaborar y apoyar todo lo que es bueno y necesita Leganes y sus vecinos y no andar de compadreo con los que siempre te despreciaron.
Anónimo ha dicho que…
Lo q necesita Leganes es desprenderse de un inepto e impresentable alcalde
Anónimo ha dicho que…
Si de esos cincuenta asistentes descuentas a familiares y amigos ya me contarás. Y eso que el coULEGa que lleva mas tiempo viviendo de lo publico que de lo privado dice que arrasa, que lo de Hamelin es una broma comparado con su éxito
Anónimo ha dicho que…
Sigue Carlos, de ellos no quiere ir ni la familia, sera por lo inutiles que son (para que no les relacionen)
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Uleg está desarrollando un magnifico trabajo. Es la única alternativa CREÍBLE ante los INEPTOS peperos. Bien lo saben los partidos mayoritarios. Partidos que son incapaces de liderar nada.

Me gustaría conocer sus cifras reales de militancia...Lo mismo nos llevaríamos una sorpresa. Estos partidos "mayoritarios" tienen mucho de realidad VIRTUAL...

No sé la asistencia que tuvo el acto de Uleg. Pero sí sé que en la pasada campaña electoral un boinero famoso no llego a reunir ni siete asistentes en un acto...Por no hablar de los votos que le permitieron liderar su partido. Hay presidentes de comunidad de vecinos con más votos...

Lo de Cáritas lo debe aclarar Jesús. Si no lo hace su credibilidad, muy pobre a día de hoy, sera NULA...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
El estado de abandono en que se encuentra Leganes segun Carlos, mucha culpa la tienes tu, el Psoe, Iu, que no hos da la gana aprobar los presupuestos y hacer lo que corresponde para ello, estais haciendo una guerra sin cuartel al PP desde que entraron y con ello perjudicais a Leganes, algunos tenemos muy claro el tema , si tanto te preocupa la ciudad ,en vez de oponerte a todo, vota a favor de lo que hay que arreglar....que no somos tontos !!!
Ruf. ha dicho que…
Descontando la clá, pocos, muy pocos.

Normal, se está mejor de paseo o cañitas.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
También hay que descontar a los de bandos contrarios que van a ver.
Después están los jubilados que van a todos los actos del barrio, sin importar quién los organice.
Al final, estos encuentros solo sirven para tener un titular en prensa, y que, si el titular es bueno, sea el que finalmente les dé los votos.
Anónimo ha dicho que…
Si no conté mal, incluídos los de la mesa, habia a los diez minutos de comenzar la "charla-mentira", CUARENTA Y DOS.
El señor Delgado miente y no se corresponde ni lo que dice ni lo que hace, con sus pensamientos y criterios de hace poco tiempo.
Otra mentira más, lo de la bolsa de empleo. No es cierto lo que dice el señor Delgado. El que lo hiciera el anterior equipo de gobierno no quiere decir que el actual lo haga. Mas facil: denuncie y haga publico el nombre o nombres de las personas que han puesto saltandose el orden de la bolsa.
Otra cosa mas: Si esas bolsas funcionan estan cometiendo discriminacion hacia el resto de trabajadores y parados de Leganés; luego el señor Delgado es otro presunto lleno de irregularidades, y en vez de criticar, no denunciar y no demostrar nada debería hacewr hincapie para que desaparazcan "las bolsas" y asi habra oportunidad e igualdad de trabajao para todos y no solamente "privilegios".
Como todo lo que el señor Delgado diga y haga sea como el comentario comentado, habrá que decirle o llamarme cuanto menos FANTOCHE y EMBUSTERO.
Anónimo ha dicho que…
Nunca leí a un renegado con mas luces que al tal Ruf. El tal lacayo busca amo con desesperación y ansía serlo, acaso ya lo sea, del alcalde; pero si ya lo es, la dádiva no excederá, seguramente, las 30 monedas, que para lo que aquí aporta se me hace harto suficiente, pues nunca, ni siquiera Judas, mereció más y Ruf no supera a su maestro en buscar la mejilla donde estampar, con su afilado cuchillo verborréico, el navajazo de sus ninguneos y descalificaciones a sus otrora compañeros e iguales. En fin, Josman, que es lo que quería escribir, un abrazo y consideración, amigo mío, que ya es sabido que unos hacen y otros hozan.
Ruf. ha dicho que…
ji, ji, no te escondas detrás de nadie cobardón, que tú sí que eres tonto, pero de baba.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Las personas evolucionan, simplemente.
Lo importante son las políticas, y lo de menos son los partidos que las lleven a cabo.
Anónimo ha dicho que…
Frente a Ruf tenemos que vigilar nuestras espaldas que es donde el busca clavar su aguijón. Chundarata de la palabra y chupatintas de oficio, que a más no llegó su mediocre sapiencia, zote incapaz de entender algo más que sus carcundeos y náufrago sin conciencia en el mar de sus frustraciones, donde maquina venganzas contra quienes le negaron el oído, la medalla y el reconocimiento. Pobre zagal, sí, eso: pobre.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no dice el coULEGa en sus miniactos (en mi familia cuando nos juntamos a comer somos mas) es que la labor de la oposición, por lo que se les paga y bastante bien, es fiscalizar la acción del gobierno, no que los concejales de la oposición, en este caso una concejal coULEGa fiscalice la vida privada de nadie, y encima haciendo el ridículo diciendo que si un trastero de hace 25 años, que si una plaza de garage, que si bla bla bla, como si estuviéramos en un régimen comunista cubano, que es con lo que sueña el number two del chiringuito-partido. Espero que esa concejala no hiciera de cotilla de registro en su horario de trabajo ni con dinero publico porque entonces estariamos hablando de otra cosa. Que cosa mas repugnante. Dais miedo. Mucha gente ha tomado nota y donde las dan las toman.
Ruf. ha dicho que…
Al de las 22.18, tontin, más que tontín.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 22:50: Normal... tu madre es una coneja adicta al butanero
Anónimo ha dicho que…
Pues nada, que el tal Ruf siga a lo suyo en pos de las sinecuras, que serán en especies, de serlo, y que "a quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga", que diría Don Quevedo, que aunque sin din era todo él un Don, dicho sea de paso.
Ruf. ha dicho que…
ja, ja, y tú ni don, eres un palurdo, lo del din, supongo que te llegue para el chato con los colegas, contando batallas, y poniendo a parir a ...........nadie, no eres nadie, solo un tontín.
Anónimo ha dicho que…
De como los partidos vecinales entran al trapo y luego mira lo que pasa:

http://www.abc.es/local-madrid/20131103/abcp-concejal-boalo-expulsada-gobierno-20131101.html

VAYA CACHOPINZA

cuando las barbas de tu vecino veas mojar......
Anónimo ha dicho que…
En Leganés no se daría nunca la situación de El Boalo, pues ULEG ya ha dicho que no hay pactos de gobierno si no les dan a ellos la alcaldía. Si ULEG persiste en esa posición, no gobernará en Leganés mientras no tenga mayoría absoluta, y a los concejales-delegados de ULEG solo podría expulsarlos el alcalde independiente.
Anónimo ha dicho que…
Se puede gobernar sin mayoría absoluta
Anónimo ha dicho que…
Claro que se puede gobernar sin mayoría absoluta, como se está haciendo en Leganés, sin ir más lejos.
Lo que ya es más difícil es que un grupo político minoritario quiera imponer a otros que el alcalde sea de su partido, como si tuviera la mayoría.
Anónimo ha dicho que…
Imponer? Se propone y acepta el q quiera y le interesa
Anónimo ha dicho que…
Me cuenta un vecino que le parece que el tal Ruf bien pudiera ser el alcalde, después de pisar un racimo de uvas.
Anónimo ha dicho que…
Una vez más, ese(a) que se esconde detrás de la firma “Ruf”, nos enseña y demuestra su condición de “abrazafarolas, lame culos, chaquetero, y esquizofrénico de la palabra y el insulto escrito”. Para él, unas pequeñas respuestas a sus locos comentarios :
Escribir los adjetivos con los que defines a los habitantes de “Leganess” es una forma de descubrir tu personalidad de intolerante, frustrado de tu propia vida.
Prefiero ser un “paleto de Leganess”, que un soberbio, chaquetero, perrito faldero y pelota, como tú.
Y con respecto a tu “Don Jesús”. Tener estudios, no significa que te merezcas el “Don”. Eso solo se gana y se merece, con la honradez, sencillez, la verdad como bandera de la vida, el esfuerzo, la entrega a los demás, y algunas cosas más que no te explicare, porque no tienes cerebro para entenderlo. Y ni él, ni tú, tenéis ganado ni merecéis el “Don”.
Y por supuesto… prefiero un paseo ó tomarme unas cañitas. Que gastar mi tiempo, viendo y escuchando siempre las mismas mentiras, engaños y palabras vacías, de unos/as que quieren jugar a políticos, y que vestidos/as de personas serias y responsables, nos tratan de confundir con su palabrería. Mientras que con esa imagen de serios y responsables, no pueden ocultar esa nariz de “payaso” y “pinochos”.
Sigue meneando el rabito, cada vez que tu “Don”, te silbe y te enseñe un hueso que nunca te dará.