Un Maratón Musical cerró la Semana Cultural de Santa Cecilia de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’

Se desarrollaron diversas actividades musicales entre los días 18 y 23 de noviembre
Como ya es tradicional, la Escuela Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, dependiente de la Concejalía de Juventud y Cultura, celebró entre los días 18 y 23 de noviembre la Semana Cultural de Santa Cecilia, patrona de la música y cuyo día se conmemora cada 22 de noviembre. Así, desde el pasado 18 de noviembre se programaron, con la colaboración del AMPA del centro, una serie de conciertos y actividades que se desarrollaron en la propia Escuela Conservatorio y que se cerraron el pasado sábado con un Maratón Musical en el que, desde las 09:00 y hasta las 19:00 horas, se sucedieron las actuaciones de alumnos de todas las edades de la Escuela-Conservatorio.

Durante esta semana tan especial, todos los que se han acercado a la sedes de la Escuela-Conservatorio han podido disfrutar de eventos como la clase magistral del concertista internacional y catedrático de guitarra brasileño Bartholomeu Wiese, diversos talleres instrumentales en los que los alumnos han podido disfrutar y conocer diversos aspectos de sus instrumentos, el concierto del exitoso dúo de pianistas ‘Assai Più’, el ya tradicional y querido ‘Concierto de Profesores’ y el espectáculo infantil 'Carlota y Catalina en la biblioteca', de la compañía teatral infantil 'El Globo Rojo', acompañado de la entrega de premios de los distintos concursos.

El broche de oro a estos seis días de actividades musicales lo puso el mencionado Maratón Musical, a cuya finalización se celebró un torneo deportivo con el tradicional partido entre alumnos y profesores, disputado en el Colegio ‘Lope de Vega’. Además, a lo largo de toda la semana se llevó a cabo una recogida solidaria de alimentos para el banco de alimentos de la parroquia de Nuestra Señora de la Salud, organizado por el AMPA.

Al Maratón Musical del domingo acudieron el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; el concejal de Urbanismo e Industrias, Miguel Ángel Recuenco; y el concejal de Movilidad y Transportes, Juan Carlos Cenamor. El primer edil afirmó que “esta Semana Cultural de Santa Cecilia que ha desarrollado la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ ha sido completísima, con múltiples y diversas actividades, pero lo que la hace muy especial es que es la primera que celebra la Escuela siendo ya Conservatorio, lo cual hace que nos sintamos todos muy orgullosos”.

El director de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, Vicente Fernández, destacó que “este Maratón ha sido el colofón a la Semana Cultural de Santa Cecilia, este año con la novedad de que el centro ya tiene titulación de grado medio y es Conservatorio. Hemos hecho muchas actividades: conciertos, talleres instrumentales para los alumnos, concursos con la ayuda del AMPA, conferencias… y todas ellas con gran afluencia de público, por lo que estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado”.

Comentarios