Un larguísimo Pleno Municipal evidenció el cada vez mayor desencuentro gobierno-oposición

Comenzó a las 4 de la tarde y finalizó a las 12:24 de la noche, dejando algunos "ruegos" para la próxima sesión.

Se debatieron y votaron diez mociones y se produjeron dos interpelaciones a miembros del equipo de Gobierno.
Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Ordinario celebrado en la Casa Consistorial:

Sesión del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.

Jueves 31 de octubre de 2013. 16 horas.

Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Grupos municipales:
-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)
-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales
-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales
-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

En la tarde de este jueves, 31 de octubre de 2013, se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE, el acta de la sesión celebrada el día 26 de septiembre de 2013 (sesión ordinaria).

Punto 2.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP, la abstención de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PSOE, el expediente de modificación presupuestaria número 12 por suplemento de crédito.

Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP, la abstención de PSOE y Unión por Leganés-ULEG y en contra de Izquierda Unida-Los Verdes, el expediente de modificación presupuestaria número 13 por suplemento de crédito.

Punto 4.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y en contra de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito:

- Número 265/2013.- D. Pedro Morales 1981, S.L.U.

- Número 269/2013.- Quick Rent, S.L.

- Número 268/2013.- Fianza-Autorenting, S.A.

- Número 267/2013.- Fianza-Autorenting, S.A.

- Número 287/2013.- Fianza-Autorenting, S.A.

Punto 5.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de PSOE y Unión por Leganés-ULEG, la autorización de compatibilidad de Don Santiago Elvias Carreras.

Punto 6.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de PSOE y Unión por Leganés-ULEG, la autorización de compatibilidad de Doña Rosa María González Ruiz.

Punto 7.- Se ha dejado sobre la mesa la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela 105 del polígono industrial ‘Nuestra Señora de Butarque’, sita en la calle Eduardo Torroja, nº 7, promovido por la sociedad ‘Inmobiliaria Xin Si Ji, S. L.’, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (expediente 3/2012-163ede).

Punto 8.- Se ha dejado sobre la mesa la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela resultante de la agrupación de las fincas situadas en la calle del Trigo, nº 2 y 4, sector IA-6 ‘Polvoranca’, promovido por la Fundación para la Asistencia del Deficiente Psíquico (FAD) y Don Francisco Ramón Carreño Iglesias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (expediente 2/2013-163ede).

Punto 9.- Se ha rechazado (ya que este punto requería de mayoría absoluta para ser aprobado), con los votos a favor del PP, la abstención de Unión por Leganés-ULEG y en contra de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, la aprobación inicial de la adhesión del Ayuntamiento de Leganés a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la prestación conjunta de los servicios de gestión de los residuos.

Punto 10.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

Punto 11.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción conjunta presentada por los Grupos Municipales Socialista y de Izquierda Unida-Los Verdes “reprobando al alcalde y concejal de Empleo por incumplir una vez más un mandato de Pleno”.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para instar a la comisión especial de contratación a que revise todos los contratos menores de este Ayuntamiento que se han realizado a través de la aplicación Plyca y encargar una auditoria que verifique la legalidad de los expedientes aprobados por la Junta de Gobierno Local, resoluciones y decretos desde junio de 2011”.

Punto 12 bis (este punto, que figuraba como punto 20, se ha trasladado a este lugar en el orden del día a petición de Izquierda Unida-Los Verdes).- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra el desmantelamiento de la educación publica y por la creación de un fondo municipal para ayudar a los alumnos universitarios que no puedan costearse los estudios”.

Punto 13.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando la venta de viviendas públicas por parte del IVIMA al fondo de inversión Goldman Sachs-Azora”.

Punto 14.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para establecer una ayuda a la integración en horario ampliado y/o tiempo de comedor escolar de alumnos en situación de dificultad severa escolarizados en centros públicos y concertados, de Primaria y Secundaria”.

Punto 15.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE y Unión por Leganés-ULEG y en contra de Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “de apoyo a todas las victimas del terrorismo y ciudadanos agraviados por la reciente decisión del Tribunal de Estrasburgo con la anulación de la ‘doctrina Parot’”.

Punto 16.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “instando a la concejal delegada de Educación a que respete los precios públicos de las escuelas infantiles aprobados en la ordenanza en vigor”.

Punto 17.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el alcalde de Leganés acredite la supuesta donación de 13.500 euros en el año 2012 a Caritas, cumpla con su compromiso si no lo ha hecho y deje de hacer demagogia y partidismo con esta cuestión”.

Punto 18.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés ponga en marcha un ‘fondo municipal de ayuda a personas y familias de Leganés’”.

Punto 19.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Pleno de Leganés se pronuncie expresamente sobre su inequívoca voluntad de no aprobar la figura de los directores generales”.


Tras aprobarse estos últimos puntos del orden del día, la Corporación Municipal ha guardado un minuto de silencio en memoria de los seis mineros fallecidos el pasado lunes en el accidente acaecido en una mina de León y en recuerdo de las cinco jóvenes fallecidas hace justo un año en la tragedia del Madrid Arena.


Posteriormente se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la Alcaldía-Presidencia de fechas:

- 26 de septiembre de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 30 de septiembre de 2013, decreto de levantamiento de reparo de Intervención al pago de la nómina de mes de septiembre de 2013.

Punto 2.- La concejal de Seguridad Ciudadana ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista.

Punto 3.- Ha sido retirada la prevista comparecencia de la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, a petición del Grupo Municipal Popular, para detallar todos los procedimientos administrativos llevados a cabo desde el 11 de junio de 2011 hasta la actualidad relativos a la Biblioteca Central.

Punto 4.- El concejal de Deportes ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG sobre los convenios deportivos.

La sesión se ha cerrado con los ruegos (punto 5) que se han podido formular hasta las 00:24 horas, momento en el que alcalde ha levantado la sesión, quedando el resto de ruegos y las preguntas (punto 6) pendientes para la próxima sesión plenaria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ayer fue el certificado de defunción politica del alcalde . Quedó como un hombre sin honor y sin palabra . Cambió su versión sobre lo donado a Caritas tres veces, para al final reconocer que no ha cumplido . Gran labor de la Oposición que dejó en cueros a un gobierno de incompetentes, de mentirosos y, lo que es peor , de gente sin palabra ni honor, con el alcalde provocando vergüenza ajena en cada intervención
LABELLECHARRA ha dicho que…
El tiempo, aunque sea repetitivo pone a cada cual en su sitio y este Gobierno se ha retratado definitivamente con un pleno por primera vez, interminable.
El alcaldable ha conseguido en dos años que la oposicion llegue a acuerdos entre ellos.
Nadie se lo creia cuando estaban en la oposicion, lo dicho el tiempo...
Anónimo ha dicho que…
Hay algunos que en cada actuación del alcalde ven el certificado de defunción del alcalde. ¿Cuántas defunciones van ya?
Aunque de las mociones presentadas por la oposición se podía esperar bronca, la oposición moderó bastante el tono (salvo Delgado, que sigue con la táctica de la descalificación al alcalde). Creo que se van dando cuenta de que la crispación por la crispación se le está volviendo en contra.


Anónimo ha dicho que…
Si una persona no tiene palabra, no tiene nada. Solo falta un año y medio para mandarlo de nuevo a Vallecas. Tic, tac, tic, tac...
poejosman ha dicho que…
EL CONSISTORIO DEL LIMBO.

Aunque se excedió en el tiempo
mi buen amigo Alarico,
defendió nuestra Enseñanza
sin acritud, con ahínco,
aunque el PP sonreía
-por su modo de decirlo-
ha defendido las becas,
las matrículas del timo
con un castellano puro.
Doña Concha, así lo he visto,
enfrentando al "mercadeo"
de lo que usted le ha ofrecido.
diferencias idealistas.
¡El Consistorio del limbo!

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
La falta de palabra es uno de los mantras de Delgado contra Jesús Gómez, sin demostrar.
Más importante es la ética y el respeto a las personas.
poejosman ha dicho que…
TRISTEMENTE IU, NO HA APOYADO LA MOCIÓN DEL PP, DE APOYAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN EL PLENO MUNICIPAL DE LEGANÉS DE AYER 31 DE OCTUBRE.

Yo no voy a contar el por qué yo también soy víctima del terrorismo del Grapo al día siguiente de la "Matanza de Atocha". Obviamente yo jamás apoyaré a quienes no me apoyan, mi apoyo es mínimo, por ser un ciudadano de a pie, pero quiero dejarlo plasmado aquí

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Anda que les den a los pperos rodillas peladas jajajajajja ya esta aquí el 2015.........
Anónimo ha dicho que…
Sin demostrar? Joer, no vieron el pleno? Menuda pillada al alcalde con lo de Cáritas
Anónimo ha dicho que…
Si Jesús Gómez tiene que rendir cuentas a alguien sobre las donaciones prometidas es a Cáritas, no a ULEG. Hizo muy bien en no entrar en el juego.
Ante preguntas indiscretas sobre cuestiones privadas la gente tiene todo el derecho a la reserva. Nadie está obligado a decir la verdad, ni siquiera a contestar, a personas entrometidas a las que no hay obligación de darle cuentas.
Si a algunos les parece que Jesús Gómez hace demagogia al hacerse la foto entregando el cheque a Cáritas, pueden hacer ellos lo mismo, pero rascándose el bolsillo (no valen los cheques sin fondos).
Al menos esta demagogia es ejemplarizante y útil para los necesitados.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 15:02

Estoy en total desacuerdo con su mensaje_ Jesús nos debe una explicación a TODOS los ciudadanos. ¿ Es verdad su donación a Cáritas? Él la utilizo como argumento político. Pues no es de recibo que un representante público gane lo que ,supuestamente , gana D. Jesús. Si no lo demuestra DEBE DIMITIR. Es lo que haría una persona que estima su honor...

Se llaman liberales y les ENCANTA el alpiste público. ¡¡ Qué vergüenza! En la privada no ganarían ni 1000 euros...Mientras tanto, recortan derechos BÁSICOS al ciudadano.

Saludos.
LABELLECHARRA ha dicho que…
Muchos de los que ahora ganan suculentos sueldos dentro de año y medio podran comprobrar lo que es ganar menos de mil € y algunos ir a la lista del paro.
Anónimo ha dicho que…
Lo que mal empieza mal acabará, La Asesora de RRHH decretando por que lo valía, el asesor bombero llenando el deposito de su vehiculo con cargo al ayto. Una paliza a un habilitado nacional que habia denunciado las ilegalidades del equipo de gobierno en Urbanismo (Legatec), en RRHH (ilegalidad en Directores Generales, contratos e demas barbaridades del Comunista), reparos en la nómina de los funcionarios por parte de la interventor (supongo que la oposición lo denunciara a la Fiscalia, para seguir confiandonen ella) quedan 568 dias.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 18:48:
Mezclas churras con merinas, interesadamente.
Respecto a la paliza al funcionario, ayer dijeron en el pleno que fue un indigente, lo que aleja la sospecha de que el encargo sea de políticos, sino de otros.
También sabe todo el mundo que la paliza no fue por Legatec, pues Ballestero denunció más cosas.

Anónimo ha dicho que…
Ayer Carlos, en relación al trabajador con cargo al contribuyente, de baja desde un día antes de declarar en la comisión, aseguró algo sobre una fractura que supuestamente le habría causado el supuesto indigente supuestamente agresor.

Podrá el correveidlile plenario aportar pruebas o por el contrario se afianzará como un reputado embaucador?

Por favor que me responda uno de los dos coULEGas que llevan mas tiempo cobrando de lo público que de lo privado. Los que mandaron a tercera persona, una mas de las 7 que chupan de la teta pública a través del chiringo de los coULEGas, de huelebraguetas al registro de la propiedad.
Anónimo ha dicho que…
Que casualidad que denuncia la ilegalidades varias Urbanismo, REcursos Humanos, Contratos, Prorrogas, etc, y un indigente le pega una paliza sin robo ni intimidación, los ciudadanos no somos tontos y la paliza fue por encargo y las investgaciones siguen y estos indibiduos que no saben ni leer y sino vean la intervencion del Concejal de Medio Ambiente que no sabe ni leer el planfleto que le ordenan.
Anónimo ha dicho que…
Alguna de las irregularidades de Urbanismo denunciadas por Ballestero es del PP-5. Él sabrá con quién ha hablado, aparte de los políticos, sobre este Plan Parcial. Ballestero, mejor que nadie, sabe quién puede estar detrás de la paliza.
Los indigentes también hacen trabajos sucios, no es una casualidad.
Anónimo ha dicho que…
Ayer El alcalde hizo un ridículo antológico . No le costará el puesto , ni saben que hacer con él, pero al PP le costará muchos votos. Menudo hombre sin honor, ni palabra. Como cumplirá como gobernante lo que no cumple en una cuestión como la de Cáritas . Gran vergüenza para los militantes del PP
Anónimo ha dicho que…
Que se puede esperar de alguien que lleva 30 meses de desgobierno y es tan inutil que no sabe ni negociar para no tener que dimitir por lo que firmo ante notario.
Anónimo ha dicho que…
Como si tuviera muchas ganas de negociar la oposición.
Este equipo de gobierno tiene los problemas de todos los que gobiernan en minoría, además de tener una oposición que está aún bajo el síndrome de abstinencia, ansiosa de recuperar el poder, después de treinta y dos años de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Si pero los del PP entraron con delirium tremens, viendo alucinaciones. Sera el brugal?
Anónimo ha dicho que…
Josman cuando te refieres a:

Yo no voy a contar el por qué yo también soy víctima del terrorismo del Grapo al día siguiente de la "Matanza de Atocha".
¿A qué matanza de Atocha te refieres?
a la del 24/01/1976 o a la 11/03/2004, que yo tenga entendido ninguna de ellas intervino el Grapo, además ¿en esas fechas no eras Guardia Civil?, por lo que si te refieres a la primera matanza la Guardia Civil estaba muy lejos de considerarse "victima" de estos hechos, así que no te quieras colocar medallas que no te corresponden, o hacerte pasar por "victima" de algo que a lo mejor lo más cerca que estuviste fue cuando lo "echaron" en la tele.
Sobre lo que dices del voto en contra de los "comunistillos" venidos a menos, estoy de acuerdo con ellos.
Te lo dice desde el cariño un compañero tuyo, que si sufrió la barbarie de eta.
Anónimo ha dicho que…
Perdón me he equivocado tremendamente:
Cuando digo:
Sobre lo que dices del voto en contra de los "comunistillos" venidos a menos, estoy de acuerdo con ellos
QUIERO DECIR ESTOY DE ACUERDO CONTIGO
Anónimo ha dicho que…
El coULEGa se dedica a afirmar cosas como lo de una paliza, y una fractura como consecuencia de esta que tendrá que demostrar, pero no lo hará porque no puede. El coULEGa se dedica a afirmar que otros tienen 18 plazas de garage cuando son 3. El coULEGa está a punto de entrar en el libro guiness de los records por el número de demandas presentadas y perdidas. El coULEGa tiene demasiado interés en emsULEG y ULEGatec. El coULEGa y su socio fundador llevan mas tiempo cotizado y viviendo de lo público que en la empresa privada cuando se hartan de darse golpes en el pecho diciendo que son un vecino mas. coULEGa que yo compro en Mediamarkt
poejosman ha dicho que…
Querido compañero anónimo, al dia siguiente de la matanza de los abogados de atocha, deberías de saber que nos pasó a los que estábamos de servicio en las cajas de ahorros de Correos entre Campamento y Villaverde alto, pasando por Carabanchel Alto, hoy desaparecida ya la estafeta.
Decirte más no sería adecuado por razones de servicio.
Informaté debes de ser muy joven o estabas lejos.
El grapo existía, pregunta quién asesino a mi compañero y tuyo - al parecer a la salida de Canódromo de caño roto.
Debes, reitero, tener poca memoria, o haber vivido las esencias beneméritas años después.
Y muchas más cosas que aquí no puedo contarte.

UN SALUDO.
Josman.
poejosman ha dicho que…
Dice que yo no era Guardia Civil en aquellas fechas hijo , si estoy retirado calcula 40 años de vida militar, sin contar la eclesiástica.
Informaté antes de berrear.

Menos mal que hay en Leganés compañeros que vivieron conmigo aquellos tiempos y hasta militantes del PSOE que por la protección de datos no puedo expresarlos, ¡Ay, polilla,! y sebes decir lo que es ser polilla en este cuerpo. -Matanza de Abogados de Atocha y respuesta del llamado Grapo tras los asesinatos, que como siempre la pagaban con los peones y nunca con los verdaderos culpables.
No te has informado ni de mi veteranía hijo, que pena decir que yo no había ingresado...

JOSMAN
poejosman ha dicho que…
Y si quieres pollilla , quedamos un día y te cuento los tiroteos de los Cuarteles del Terol general Ricardos 73, y Puesto de Carabanchel C/ Eugenia de Montijo, así como las bombas caídas en el denominado Cuarto de Puertas.
Del norte no te hablaré que lo malo de los viejos es que recordamos las "batallitas" y hemos vivido muchas por eso mismo por edad.
Cuando estos politicos de Leganés lleven como Fraga 50 años de politicos, podrán contar unas cuantas, luego es verdad que viví bien cobijado en el seno de la Dirección General, hasta ahí puedo contarte y podemos hablar de 1975 hasta 2010, después el viento se llevó todo como se llevó la democracia.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
EL ALCALDE ES UN MENTIROSO, NO TIENE HONOR. ¿CÓMO SE PUEDE SEGUIR CONFIANDO EN ÉL? ¿QUÉ HARÁ CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES?
Anónimo ha dicho que…
El que calla, porque no está obligado a hablar, no otorga y, por tanto, no miente.
Yo, en quien no confiaría es en algunos aspirantes a alcalde, en esos que creen que la política les da carta blanca para insultar y difamar a todo el que se interpone en su camino.
Anónimo ha dicho que…
El señor javier de diego afirmó que la paliza al habilitado estatal se había debido a un indigente.

Eso es absolutamente falso y el señor javier de diego es plenamente consciente de que mintió descaradamente. Ni se ha identificado ni se ha detenido ni se ha soltado a ningún indigente por la brutal agresión al habilitado estatal.

Es muy sorprendente como se comportan con el asunto de la agresión al funcionario.

El funcionario sigue diciendo en twitter y donde le preguntan que la agresión tiene relación con los informes advirtiendo de ilegalidades que hicieron el y la interventora.

Desde luego a día de hoy no ha habido ningún indigente identificado y detenido, porque si fuera asi lo sabría el propio afectado.

El PP miente, sabe que miente y tendrá que responder por su indigencia moral.
Anónimo ha dicho que…

¿A que viene mentir como mintieron sobre el indigente cuando no hay ningún indigente identificado, detenido ni puesto en libertad?

Da un poco de asco como se manejan estos señores en sus últimos estertores políticos.

El afectado está a la espera de ratificar denuncia en juzgado por la agresión y a disposición del ministerio fiscal por todo lo que está pasando en leganés.



Anónimo ha dicho que…
Javier de Diego el indigente eres tú. Si te hubiesen caneado a ti seguro no te reirias tanto. Hay que tener jeta para ser tan falso e hipócrita.
Anónimo ha dicho que…
La Policía Nacional es algo serio, no un muñeco de titiritero de esos a los que está acostumbrado el alcalde de leganés.

Todos imaginamos las presiones que pueda quizás hacer la Delegación del Gobierno sobre la Policía Nacional en cualquier asunto, pero estamos hablando de algo muy serio y nadie se va a a jugar su carrera profesional por las presiones de ningún político de tres al cuarto.

Si se hubiera identificado y detenido a un indigente, habrían llamado a ballesteros para que acudiera a los Juzgados para el reconocimiento del detenido y su presunta implicación en la agresión. Luego el juez habría decretado la libertad con o sin cargos del agresor, o con medidas cautelares etc, o el ingreso en prisión.

Nada de esto ha ocurrido y ballesteros sigue diciendo lo mismo en su cuenta de twitter: "No tengo la menor duda de que la agresión que sufrí tiene relación con las advertencias de legalidad que la interventora y yo realizamos..."



Anónimo ha dicho que…
El propio afectado no tiene por qué saber cómo va la investigación ni si se ha identificado al agresor, hasta que no le hagan ofrecimiento de acciones y se persone como acusación particular en el juzgado.
Si el concejal habló de un indigente se supone que tenía alguna información que le hubieran filtrado, pues también dijo que va a quedar en falta, no se lo va a inventar.
Antes de acusar a alguien de mentir descaradamente, también los que escriben se podían informar sobre la mecánica de la investigación policial y judicial y no hacer afirmaciones al buen tuntún.
Todos sabemos que la agresión al funcionario tiene relación con su cargo en el Ayuntamiento, aunque él podría concretar mucho más, porque sabe con qué otras personas ha tenido desencuentros además de los políticos, pero parece que quiere seguir manteniendo la sospecha sobre los gobernantes haciendo acusaciones ambiguas.
Anónimo ha dicho que…
No creo que la mecánica judicial ni policial sea esa: filtrarle información al político de turno.

La forma de proceder de juzgados y policía es todavía otra muy distinta y mucho mas seria, aunque a algunos les pueda pesar.

No creo que al alcalde le hayan filtrado nada porque el que lo haya hecho se puede caer con todo el equipo, sobre todo conociendo a ballesteros.

Ballesteros es muy claro, no es ambiguo, pero hay que tener ganas de llegar hasta el final.
Anónimo ha dicho que…
No entra dentro de la mecánica policial o judicial hacer filtraciones, pero ocurren; ahí esta el caso de Asunta, que debería ser secreto.
Pero según la mecánica legal, la víctima no tiene por qué saber si el agresor ha sido identificado.
Anónimo ha dicho que…
¿Y de dónde salió que los agresores eran dos negros?
Anónimo ha dicho que…
Pues ballesteros no es Asunta, jaajajajajajajaja, ya tendrán tiempo de comprobarlo todos los que intervienen en este asunto.

Parece todo mas una intoxicación política que una filtración.

En menudo lugar colocan a la policía nacional y a los juzgados si realmente hay una filtración. Pero no la hay, los juzgados y policía nacional hacen bien su trabajo, no son las marionetas de ningún iluminado político.

Lo del indigente lo andan diciendo por medio pueblo desde el primer día. Esa historia del indigente está prefabricada desde el primer momento.

A veces da la sensación de que hubiera mucho interesado en quitarse este asunto de encima pero le va a dar problemas a mas de uno. Ya no hay vuelta atrás, lo peor que pudieron hacer es ponerle la mano encima a este chico.

Por cierto, el móvil del robo sí que está descartado. Y aquí no hay filtración, lo cuenta el propio interesado.

Ballesteros es muy claro, y mas que va a ser.
Anónimo ha dicho que…
Es normal que el Alcalde y sus Palmeros estén todos los días 3 y 4 horas comiendo y bebiendo en el Caldero en la Plaza Mayor????
Anónimo ha dicho que…
¡Anda que no hay gente en la policía y en los juzgados que puede filtrar información!
En el caso de Ballestero la causa no es secreta y cualquiera puede hacer un comentario, sin más trascendencia.
Yo oí en un pleno a alguien la versión de los dos negros, no la del indigente.
Cada cual puede apuntarse a la teoría que le venga bien.
Anónimo ha dicho que…
La historieta del indigente es una historia prefabricada con fines única y exclusivamente bastardos.
Ruf. ha dicho que…
Vaya, vaya, yo que pensaba que el bueno de JOSMAN, había sido un heroico batallas contra la dictadura, y nos ha salido un picoleto, vaya, vaya, encima según dice fue monaguillo, la leche.

Menos mal que luego fue poeta, aunque sea de pueblo, que no del pueblo, que si no........

Ya no quedan héroes, si alguna vez los hubo, meros divertimentos para cubrir las largas tardes de hastío.

Bueno aunque aquí, en LEGANESS, un poblachón de paletos, paletas, marujas, poetastros, civilones y gentes de toda condición, tenemos a un buen sujeto.

DON JESÚS, mucho don, que para eso estudió, como decían antes, y menos din, supongo.

Aguantando la marea de tirios y troyanos, un plumilla metido a político, ¡que cambio¡, de la placidez de la mesa de estudio al campo de batalla emporcado por políticos ambiciosos, deseosos de ganar como sea, aún a costa de acabar todos dañados.

Aguanta JESÚS, le dije, no haga caso al vocerío de los cuatro de turno.

Son la historia contada por idiotas.........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Habéis visto como se expresa el concejal de medio ambiente, ¿de dónde le han sacado? vaya pléyade de inutiles que hay en el ayuntamiento, de todas las formaciones no sé si se salva alguno. ¿De verdad los vecinos de Leganés nos merecemos estos representantes? ¿Qué hemos hecho para merecer esto?
Anónimo ha dicho que…
Comparado con los cULEGuitas es Churchill...
poejosman ha dicho que…
Ruf.
Hombre tenías que saber ya quien soy yo, o es que te lees sólo a ti mismo.
Lo de luchar contra la Dictadura, algunos lo hicimos desde dentro, claro con la edad no recuerdas lo del Caballo de Troya, de nuestra juventud.
Deberías contar si sabes , que se que sabes, en cuantas provincias la Benémérita impidió el alzamiento nacional, ¿cuántos rojos había en el Cuerpo? leete vecino el libro de Almudena Grandes " El lector de Julio Verne" o "los rojos de la Guardia Civil de mi amigo José Luis Cervero.
Rut: es como si yo dijera que aquellos que llevásteis el capullo en la mano sois todos como los malos socialistas. En fin...
En fin que todo es como se mira Rut. Durante siglo criticamos a la Iglesia, yo la sigo criticando y muchos rojos encontraban cobijo en ella, ¿recuerdas?
Saludos

JOSMAN.441 OVHATI
Ruf. ha dicho que…
General Josmán, larga vida a la Benémerita, uno de mis dos tios guardias civiles, comandante de puesto en un poblachón manchego, me decía:

EL día que se vaya la Guardia Civil, se irá el Sol.

Y por mis familiares del NORTE, tengo fiel información de la vida diaria de los guardias, heroica.

Pero como lo cortés no quita lo valiente, decirle que la Benémerita, cuerpo conservador por antonomasia, tiene alergia a todo lo que no sea el orden establecido.

LA autoridad, mejor militar, competente es su guía..

Ese ha sido siempre el comportamiento genérico de la Guardia Civil, por ello si en circunstancias complicadas como el 18 de JULIO, donde la sociedad entera estaba dividida de arriba abajo, esa misma división se trasladó a todos los estamentos, civiles, militares, policiales y a la mismísima Guardia Civil.

Que en cada sitio se comportó según los parámetros locales, y si en Barcelona, y menos en Madrid, ayudó a neutralizar la rebelión, en otros como Galicia, Castilla la Vieja, Navarra, Álava, Aragón, Andalucía, Baleares, Canarias, etc ....la posibilitó.

En cuanto a mí, antes que el capullo llevé la hoz y el martillo, cuando llegué al PSOE, años 80, estaba ya de vuelta.

Por cierto, de mi época pecera, 23-F, recuerdo oír a algún veterano, que le atribuía a Vd. la frase: "Mañana vas a cantar el Caraelsol"

Una broma seguro.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
De traca la actuación de Noemi,verguenza ajena me dio.