Un deportista paralímpico denuncia que el Ayuntamiento le ha utilizado para lavar su imagen

Un deportista paralímpico, integrante de la selección madrileña de lanzamiento de peso y disco, denuncia que el Ayuntamiento de Leganés lo ha utilizado para lavar su imagen: tras prometerle la Concejalía de Deportes todo tipo de facilidades, ha incumplido todas sus promesas.

Esta es la carta remitida a DLeganés:

"Mi nombre es Carlos B., deportista en la modalidad de levantamiento de peso y strongman internacional, actual lanzador paralímpico, ya que en 2010 sufrí un accidente de circulación que estuvo a punto de arrebatármelo todo y que me produjo, tras varias intervenciones quirúrgicas, una lesión sobrevenida irreversible. Poco después de recibir el alta hospitalaria retomé los entrenamientos, afrontando la nueva situación. Gracias, sin duda, a mi familia, rehabilitación y algún compañero de competición mis entrenamientos, a pesar de todo, eran favorables y en 2012, volví a competir. Mi marca resultó buena lo que me otorgó una plaza en la Selección de Atletismo de Madrid, clasificándome tercero, y tercero como individual en el Campeonato nacional.

Mi modalidad, lanzamiento de peso, requiere del uso del contenedor (circulo de lanzamiento) por lo que me dirigí a las pistas de atletismo, sin encontrar obstáculo alguno. Preguntando en Conserjería dónde podrían dejarme bolas para entrenar, me dirigí, como me indicaron, al responsable deportivo, segundo de la Concejalía de Deportes, J.A.G.M, el que rápido me presentó a sus compañeros como promesa paralímpica, miembro de la selección, etc.: "nuestro proyecto está involucrado con el deporte paralímpico, cualquier cosa que necesites no dudes en decírnoslo..."; me dio su número de teléfono, etc, etc.

Y bien comencé a entrenar, hasta que un día, sin más, me invitan a abandonar la pista ya que estoy fuera del horario. Y no pude replicar, más que volver a su oficina y escuchar que mi horario era de 15:00 a 16:30 horas por motivo de uso de las pistas. Yo intenté indicar que, según la normativa de la pista, si la zona de lanzamiento está siendo usada no debe ser interrumpida, pero aún así, tuve que aceptar. Y a los pocos días me llaman muy interesados en ofrecerme entrenar por las mañanas, ya que en ese horario no hay actividades de clubs; por tanto, no tendría problema. Lo que personalmente me pareció bien. Pero tampoco pude comenzar, ya que tenía que solicitar el cambio de horario por escrito a otro señor (que nunca está); por lo que tuve que volver a la tarde. Y no había explicación alguna.

Esta temporada, en mi selección cabe la posibilidad de realizar también lanzamiento de disco, una modalidad por la que me intereso, ya que es un movimiento similar y un peso liviano. Y, cómo no, tuve que llamar al responsable e indicarle que necesitaba un disco para entrenar. Y me dijo: "No te preocupes, que se solicita al Sr. A..."; y semana tras semana me decía: "Mira, aquí no tenemos, pero voy a preguntar donde yo trabajaba que seguro que lo hay"; "me han dicho que están de inventario..., pero pregunto en INEF"; "no puede ser, es un material muy técnico, te recomiendo que lo compres tú, y si te resulta caro, seguro que en Segundamano ó Ebay, lo encuentras"... En fin, me daba este tipo de respuestas, todo ello después de una presentación, pequeño resumen y foto en su periódico, web, etc, etc... Me cabe la certeza de que viven de la imagen a causa de quien sea. Organismos como éste, tan solo reducen el deporte paralímpico a un mínimo común denominador. Y bueno, gracias a un lanzador profesional de Palafrugell, Girona, he conseguido el disco, y las bolas de peso compradas por mí.

Comprendo que en estos momentos de gran tribulación y oscura perspectiva algunos organismos y entidades publicas o privadas realicen movimientos de repercusión favorables a ellos a costa de la imagen de los demás. No tan solo en el deporte paralímpico, pensionsionistas, discapacitados -que todos conocemos-, pero a título personal el deporte es una de las pocas cosas honorables que nos quedan, pero ése no es único valor que se perderá gracias a este tipo de organismos.

Gracias por su tiempo. Si encuentran interesante el documento y quieren publicarlo en su web, no hay problema por mi parte. Querría darlo a conocer, ya que creo que la Concejalía de Deportes puede ofrecer un poco más a todos, paralimpicos o no.

Un saludo.

Carlos B".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Riobóo parece que va a traer a todos los ofendidos y humillados.
Anónimo ha dicho que…
Si para que hablen los agradecidos ya está Alcabo de la calle.
Anónimo ha dicho que…
Los paralimpicos tienen doble valor en todo lo que hacen en lo personal y en lo profesional.
De ciertos politicos hace mucho que nada me sorprende, todo sea por quedar bien en la foto, se les llena la boca de promesas.
ZerSus ha dicho que…
Con todos los respetos para el deportista, esto es a lo que habitúa a hacer el ayuntamiento con este alcalde loco perdío. Una lástima que con una representación maravillosa en los juegos, este tío utilice a este estupendo deportista. Suma y sigue
Anónimo ha dicho que…
También hay gente que se va ofreciendo al Ayuntamiento hasta para trabajos sucios y se crea falsas expectativas de colocación o de cualquier otra recompensa, y no les han llegado.
No conozco casos de este equipo del gobierno, pero sí de las anteriores legislaturas.
Ruf. ha dicho que…
Nada nuevo bajo el Sol, los que alguno vez han tenido algo, solo algo de poder, saben que el número de peticiones de todo tipo es infinito.

Más ahora, con la que está cayendo.

Hay infinidad de gente tirada, con mucha carrera detrás, política, que la otra no cuenta.

Aquí mismo en LEGA Pacoarroyo ha tenido que esperar un montón, Santi está de profe socialista, al igual que el Gallego, y si hablamos de segundones ni te cuento, hay la tira,...alguno ya está más cabreado que una mona, y así todo, en otras circunstancias estarían todos colocados tiempo ha.

Así que como para dar cancha a otros, ya, ya,.

Además el Ayuntamiento no es una Agencia de Colocación, al menos no para todo el mundo, como tampoco de hacer favores varios a todo quisqui.

Y cuando lo hace, si nos enteramos, lo criticamos.

El pan, con tino, que si no.........te muerden la mano.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Que le jodan al cojo, este Alcalde no ha defraudado a nadie
Anónimo ha dicho que…
Todo este ejército de damnificados por las falsas promesas, que se pongan a la cola de los que dicen que serán el partido más votado en 2015, a ver si hay más suerte.
Hay una estupenda forma de no defraudar a nadie y es no prometer lo que no se puede dar. También funciona con declaraciones grandilocuentes ante notario, tras promesas electorales hechas al buen tuntún. Mejor no prometer lo que no está en la mano. Mejor decir la verdad.

Pero claro, esto es política. Siempre habrá un Ruf que aplauda cuando a las 12 del mediodía el líder de turno salga diciendo que cae la noche cerrada sobre Leganés, marcando los límites del término municipal el lucero del alba y seis constelaciones ... ¡australes!.
Ruf. ha dicho que…
AYER, por la mañana temprano, el tío Ruf. se fue para los madriles, mejor dicho para el histórico Madrid sociata, que no es el de Carabanchel, no, sino que está más al Norte, la Castellana, proyectada por aquel sociata de pro que era don INDA, un bilbaíno adoptivo listo, el único que supo anticipar el peligro que encerraba Franco, así lo dijo en la ciudad del crimen, Cuenca.
Paseé por Azca, que en parte fue también sociata, la Fundación Cesáreo del Cerro, y todas esas cosas.
Es un Madrid espléndido, que en nada desmerece los Campos Elíseos de París, aunque el neoclásico de los Nuevos Ministerios es un pastiche, como lo es la Plaza Mayor de LEGANÉS, obra esta también de otro gallego, aunque este sea más de andar por casa.
Por aquí venía el ínclito PASCUAL, al palco de la Catedral, el Bernabéu, con Flo, aunque el muy pájaro solía negociar las invitaciones, que luego fundía.
De siempre abundaron los buenos lugares por esta zona, el Gayarre, antes el rey de la noche, ahora cerrado, al igual que lo están la Comercial Cubana, Puerto Plata, etc.. aunque aún nos queda LA NUIT, en uno de estos lugares me sacó PASCUAL los cuartos, como siempre.
También el Canoe donde el tío Ruf. ganó buenas pelas, partidas importantes, buenas y baratas copas, la Dorada, un gran restaurante, no caro, parada obligada por ello, y como no José Luis, el rey del vino, las tapas, de todo ……..
Me acerqué a la colina de los chopos, la Residencia de Estudiantes, donde recordé los atardeceres en buena tertulia y mejor compañía.
Buenos recuerdos de épocas pretéritas, y ahora solo a veces reeditados.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Pues copio y pego lo que dice Carlos de ULEG: La diferencia de @UnionporLeganes con el alcalde es que mientras nosotros no prometemos,sino que nos cmprometemos y cumplimos. Él sólo promete y nunca cumple: Cáritas,parados, notario, discapacitados, A.Redondo...

"Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir" (Quevedo)

PD: Jesús Gómez es un hombre sin honor y sin palabra. Mentiroso compulsivo. Una pena que estemos en manos de un tipo así
Anónimo ha dicho que…
Todavía no sabemos cómo cumplirá ULEG, porque promete o se compromete para cuando llegue al poder. Para incumplir hay que tener algo que ofrecer, y hasta ahora ULEG no lo ha tenido.
Anónimo ha dicho que…
Eres despreciable.
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo machote de las 12:55
¿ Estas enfermo? o ya nacistes así .
Anónimo ha dicho que…
La prueba de fuego se pasa al llegar al poder. Es absurdo esperar confianza ciega.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Si me encargaran la destrucción del partido impopular, seria incapaz de hacerlo mejor que D. Jesús. Al Cesar lo que es del Cesar...

Hace tiempo que me ronda una idea aparentemente disparatada. ¿ quizás el verdadero objetivo de D. Jesús es destruir su partido político? Tanta ineptitud, tanta metedura de pata no es normal...¿ Realmente odia todo lo que representa su partido? ¿ Se está revelando, Freud lo explica muy bien, contra su madrina?

No sé, no sé...A falta de Iker Jiménez. Consultaré con nuestro pitoniso local: Ruf Carpanta ja,ja,ja. Lo de Carpanta no hace falta explicarlo. El tío muere por un cargo...Algo que le debe la ciudad. Yo le propongo como inspector de letrinas y alcantarillas...

Saludos.


























































































































































































































































































































Anónimo ha dicho que…
"Si quieres saber quien Juanillo (Jesusillo), dale un mandillo".
Está claro, el refranero popular no se equivoca.
No conocíamos a Jesús hasta que tuvo poder. Entonces salió lo peor de su persona, sus complejos y sus defectos.

Anónimo ha dicho que…
"Si quieres saber quien Juanillo (Jesusillo), dale un mandillo".
Está claro, el refranero popular no se equivoca.
No conocíamos a Jesús hasta que tuvo poder. Entonces salió lo peor de su persona, sus complejos y sus defectos.

Ruf. ha dicho que…
El ballesteros pernil, en adelante el pernales, es un personaje, pues en todos los sitios donde va mete la pata.

Difícil es tomarse en serio al tal pernales, a quién en todas partes le echan, y causa más problemas que soluciones da, caro funcionario nos sale.

Lo de la paliza, es imperdonable, pero primero hay que saber de donde vino el tema, el acusar gratuitamente es una vileza.

Que el Alcalde no es precisamente ningún dechado de finura, está claro, pero el todo malo, todo malo, de la oposición es intolerable.

Están consiguiendo hacer bueno al Alcalde, la gente está harta de bronca, que luego en el quehacer cotidiano no se ve por parte alguna, la vida sigue igual.

Es ruido, solo ruido, que los ciudadanos ya no escuchamos, aunque es molesto.

Les pasará factura.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Hola. Me dirijo de manera concreta al valiente anomino que se dirie a mi diciendo " que le jodan al cojo...". Que triste y valiente eres en tu ignorancia. Te deso lo mejor en tu vida esperando no verte nunca en mi campo.

Fdo. Carlos