Padres de Leganés reclaman una educadora y una cocinera para la Escuela Infantil El Rincón

Padres de la Escuela Infantil El Rincón han remitido una carta a la Concejalía de Educación reclamando una educadora y una cocinera para los niños de 2 y 3 años de edad.

El padre, que ha pasado la misiva por registro municipal, explica, entre otros temas:

"Hemos tenido conocimiento de que la educadora de su aula, formada por un total de 20 niños/as de entre 2 y 3 años de edad, ha causado baja por enfermedad, sin que hasta el día de hoy el Ayuntamiento haya procedido a cubrir dicha baja.

Acabamos de terminar el Período de Adaptación, tan importante en estas edades y los niños/as necesitan sus referencias fijas para aumentar su tranquilidad y confianza.

Nos han informado en la Escuela que la otra persona encargada de atender a los niño/as en ese curso se encuentra también con una reducción de jornada por maternidad, por lo que el personal que en la actualidad se encarga del cuidado de los menores es total y absolutamente insuficiente. Accedimos a esta escuela municipal por la calidad de sus servicios.

TERCERO.- Que durante el mes de Julio una de las cocineras de la Escuela ha causado baja por una promoción interna, quedando únicamente dos personas para cocinar a 128 niños y 2º adultos.

CUARTO.- Que según hemos sido informados por la dirección de la Escuela no hay concretado nada sobre el cobro de las cuotas mensuales, siendo muy grave, ya que debido a la situación económica en la cual estamos inmersos nos podemos encontrar con familias con dificultades a la hora de hacer frente a más de una mensualidad.

Es por ello que es absolutamente necesario que a la mayor brevedad se adopten las oportunas medidas para paliar tan graves situaciones.

Por ello,

SOLICITA: Que se resuelva la incorporación inmediata de una sustitución tanto para el curso anteriormente citado (2 años/Ranas) como una sustitución para la cocina".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No se olviden que la lavadora tampoco funciona porque está averiada y la ropa se lava en el Jeromín.

Anónimo ha dicho que…
La escuela infantil el Rincon es un espacio donde se imparte una enseñanza de calidad. Calidad ofrecida por todo su personal tanto educativo como de servicios, calidad que no se ve merdada por mucho q un ayuntamiento se empeñe en ello. Pero es que quien sufre las consecuencias de la falta de personal, de la lavadora rota,... no es personal de esta escuela sino nuestros hijos que son los principales protagonistas de esta escuela
Anónimo ha dicho que…
y una de calamares
Anónimo ha dicho que…
Parece mentira que ellos se lo llevan y en una casa de niños no hay presupuesto para arreglar una lavadora es vergonzoso