'Charlie', espectáculo de danza sobre Charles Chaplin, este domingo 1 de noviembre, en el Auditorio de la Universidad Carlos III

Premio Mejor espectáculo de Danza-Teatro FETEN 2012 (Festival Europeo de Teatro para Niñ@s)



Este domingo 1 de diciembre, a las 18:00 horas, llega al Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, en el campus de Leganés, el espectáculo 'Charlie', de la Compañía de Danza Fernando Hurtado. La compañía malagueña entremezcla la vida profesional y personal de uno de los mejores cómicos de todos los tiempos, Charles Chaplin, para interrogarse, en clave de danza, sobre la misión de los artistas a lo largo de la historia. Así, escenificarán momentos mágicos de obras maestras de Charlot como “El niño”, “Luces en la ciudad”, “Tiempos Modernos”, “El gran dictador” y “Candilejas”,

El coreógrafo malagueño, que llevaba cuatro años planteando este trabajo, dirige de nuevo a su compañía de danza en una obra que entremezcla la vida profesional y personal del célebre comediante inglés para interrogarse la misión de los artistas a lo largo de la historia.

Siguiendo esta línea y abordando diferentes aspectos de la vida de Chaplin, desde sus largometrajes hasta su faceta como compositor, la compañía expondrá al unísono una selección de escenas de las obras maestras del caricato y su interpretación en vivo y en directo por parte de los artistas que completan la función.

De esta forma, “Charlie” se nutre tanto de grandes clásicos del séptimo arte, como “El niño”, “Luces en la ciudad”, “Tiempos Modernos”, “El gran dictador” y “Candilejas”, como de escenas de filmes menos conocidos. La dramaturgia sirve de hilo conductor a este montaje que alterna imágenes proyectadas con escenificaciones en vivo y en directo, y que pretenden acercar la figura de Charles Chaplin y del cine mudo en general a nuestras vidas, especialmente a las de las nuevas generaciones. De este modo, “Charlie” va destinado al público familiar y, prioritariamente, a la audiencia más joven a partir de 7 años.

La Compañía de Danza Fernando Hurtado suma más de diez años de trayectoria con producciones que abarcan todo tipo de públicos y de formatos. En los últimos tiempos, el coreógrafo ha apostado por la internacionalización con coreografías desarrolladas en Latinoamérica y África.

Comentarios