Leganés celebra el Día de la Convención de los Derechos del Niño

El tratado internacional fue aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989
La Concejalía de Asuntos Sociales, a través de su Área de Infancia y Adolescencia, ha organizado una serie de actividades con motivo de la conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño, que se aprobó el 20 de noviembre de 1989 en la Asamblea General de Naciones Unidas como un tratado internacional que regula los derechos de las personas menores de 18 años.

Para ello, el Ayuntamiento de Leganés ha dispuesto un programa de actividades que incluye la exposición ‘Convención sobre los Derechos del Niño’ y una Jornada Lúdica en el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (CRIA) de La Fortuna.

La exposición, que ya se puede visitar en el Centro Municipal de Asuntos Sociales (Calle Juan Muñoz, 9), incluye como recursos didácticos el texto íntegro de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), ese mismo texto adaptado para niños y adolescentes, una propuesta didáctica con recursos impresos y digitales sobre la CDN, una colección de tarjetas y diversos vídeos sobre la CDN.

La Jornada Lúdica tendrá lugar en el CRIA de La Fortuna (Calle Braganza, 2) a partir de las 11:00 horas, y en la misma habrá ‘pequeteca’, un Encuentro del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, taller audiovisual, juegos de mesa y rol, campeonatos de ping pong, dardos, wii… así como una gymkhana y una gran fiesta final con una representación teatral y un videomontaje de todas las actividades.

La Convención de los Derechos del Niño es una Ley internacional jurídicamente vinculante y de obligado cumplimiento para los países que la han ratificado. España lo hizo en 1990, asumiendo la responsabilidad de adoptar las medidas de cuidado y protección que favorezcan el desarrollo integral de la persona y comprometiéndose a asegurar a todos los niños y niñas la protección y atención necesarias para su bienestar.

Para más información sobre estas actividades se puede consultar en http://infancialeganes.wix.com/derechosinfancia o contactar con el Área de Infancia y Adolescencia de la Concejalía de Asuntos Sociales en:

Plaza de España, 1 (segunda planta).

Teléfonos: 91 248 94 73/74/75/76 y 91 248 98 15.

Email: infancia@leganes.org.

Comentarios