Desde el año 2008

.

.

La Escuela Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ celebra la Semana Cultural de Santa Cecilia entre el 18 y el 23 de noviembre

Conciertos de alumnos y profesores, talleres instrumentales, una clase magistral de guitarra, espectáculo infantil y el gran final con el Maratón Musical componen un programa variado para conmemorar esta semana de la música, que también tendrá su componente solidario
El lunes 18, a las 18:30 horas, tendrá lugar una ‘Master Class’ a cargo del concertista internacional y catedrático de guitarra brasileño Bartholomeu Wiese, que ha desarrollado un minucioso estudio acerca de la utilización del dedo meñique plasmado en su tesis doctoral. La Master Class que nos ofrecerá nos acercará al mundo de la guitarra, su técnica y su repertorio desde una fresca y sin duda enriquecedora perspectiva. A continuación, a las 20:00 horas, nos presentará un repertorio casi inédito de obras de compositores de diferentes países, compuestas a partir de este nuevo paradigma de posibilidades instrumentales. En el concierto colabora la cantante Laura Joueve-Villard.

Durante el martes se realizarán diversos Talleres Instrumentales en los que los alumnos podrán disfrutar y conocer diversos aspectos de sus instrumentos mediante proyecciones de grandes intérpretes, técnicas de estudio y procesos de montaje de cañas para los instrumentos de oboe y fagot.

El exitoso dúo ‘Assai Più’ nos ofrecerá el miércoles un excelente concierto ofrecido por una formación que tenemos la oportunidad de escuchar en muy pocas ocasiones: un dúo de dos pianos. El concierto tendrá lugar el miércoles 20 a las 20:00 horas.

El jueves, también a las 20:00 tendremos la oportunidad de disfrutar con los profesores de la Escuela Conservatorio, que nos obsequiarán con un rico y variado repertorio en el tradicional ‘Concierto de Profesores’

El viernes, a las 17:30 horas, tendrá lugar un espectáculo infantil orientado a los niños de 4 a 8 años, y a continuación se entregarán los premios de los diferentes concursos.

Y, finalmente, el sábado, a partir de las 09:00 horas, se celebrarán el Maratón Musical, el torneo deportivo con el tradicional partido entre alumnos y profesores y una recogida solidaria de alimentos para el banco de alimentos de la parroquia de Nuestra Señora de la Salud, organizado por el AMPA.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.