Francisco Arroyo, exconcejal socialista de Leganés, acusado en el "caso Facturas", nombrado director gerente del Instituto Municipal de la Limpieza de Fuenlabrada

Su nombramiento ha causado escándalo en la ciudad vecina. Asombra la capacidad de "colocación y mamandurria" que todavía mantienen los socialistas.
El "caso facturas" surgió en la denuncia en los Tribunales tras unos trabajos de investigación periodística DLEGANÉS.

Así lo denuncia el PP de Fuenlabrada:

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, ha calificado de “vergonzoso, caciquil y sin justificación posible” el nombramiento como nuevo director gerente del Instituto Municipal de la Limpieza de Francisco Arroyo, ex concejal socialista de Medio Ambiente de Leganés que está acusado de malversación de fondos públicos en el ‘Caso Facturas’, por presunta financiación ilegal con dinero público de la precampaña electoral del excalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, en las elecciones municipales de 2007. Además de esta acusación, Arroyo está imputado en el ‘Caso Cuadrifolio’ por un presunto delito de prevaricación.

Se da la circunstancia de que Arroyo fue nombrado el pasado octubre por el equipo de Gobierno fuenlabreño como máximo responsable de la Empresa Municipal de la Limpieza de Fuenlabrada, cargo por el que cobrará de las arcas municipales más de 50.000 euros sin contar los gastos de Seguridad Social. Esto ocurrió tras ser rechazado como cargo de confianza (auxiliar administrativo) del Grupo Socialista de Leganés por el alcalde, Jesús Gómez, quien basó su decisión en las implicaciones de Arroyo en estos dos casos de presunta corrupción.

“Es indignante que sean los fuenlabreños quienes tengan que pagar el sueldo de un personaje como este”, ha afirmado López. “Lo peor", continúa, “es la impunidad con la que se mueven PSOE e IU en Fuenlabrada y allí donde gobiernan sin importarles las consecuencias que este tipo de actuaciones pueda tener para los vecinos de la ciudad. Solo tratan de colocar a los suyos a toda costa y proporcionarles un sueldo público de nivel a cuenta de los impuestos”.

El portavoz del Grupo Popular, Sergio López, ha exigido al Alcalde de Fuenlabrada que cese inmediatamente a Francisco Arroyo “porque una persona con este curriculum judicial no puede estar al frente de una empresa pública y, mucho menos, manejar dinero público. Ningún gestor lo permitiría”.

López recuerda que el juzgado de instrucción número 6 de Leganés acordó la apertura de juicio oral contra varios cargos del PSOE de Leganés entre los que se encuentra el exalcalde y exdiputado autónomico del PSOE, José Luis Pérez Ráez, el exconcejal socialista y portavoz del grupo socialista en la pasada legislatura, Antonio García Blázquez, los exconcejales Margarita Pedruelo y Francisco Arroyo así como a la exdirectora de Informática de Leganés, Viginia Moreno Bonilla por el ‘Caso Cuadrifolio’. El Juez sustenta su decisión, según figura en el auto “sobre un presunto delito de prevaricación previsto en el artículo 404 solicitando se les imponga la pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público”.

En lo que respecta al ‘Caso Facturas’, la Audiencia Provincial de Madrid decidió reabrirlo en junio por considerar que había indicios suficientes para acusar al exalcalde de Leganés, Rafael Gómenz Montoya, a su mujer y Francisco Arroyo.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Lo de siempre, hoy por ti, mañana por mí.

Arroyo no ha currado nunca, y se jubilará sin haberlo hecho, al tiempo.

Aunque tenga una buena casona, parientes, varios, colocados, etc...

La mejor tradición de los compas del metal, que él como antiguo pecero conoce muy, pero que muy bien.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¡De verguenza sr. Robles.!
Anónimo ha dicho que…
Estos son los de la izquierda solidaria......hoy coloco a mi cuñada, mañana a mi cuñado, pasado a los tíos de mi mujer, la semana que viene a mi hija .la mayor y a la siguiente a mi mujer.........y a los "compañeros" que Dios los proteja.
Esto ha sido la vida de este sinvergüenza y sus agradecidos familiares encholados.
Anónimo ha dicho que…
Los de la derecha tampoco se quedan mancos a la hora de enchufar a nadie. No obstante tiene narices la cosa tener en Fuenlabrada un Instituto de la Limpieza cuando en Arroyoculebro aún no tenemos ni instituto para nuestros hijos.
Anónimo ha dicho que…
y Abad el exacalde también está o ha estado un chorro de años en Aserpinto.

Cuanto no tendrá que saber Arroyo para que quieran colocarle desesperadamente no vaya a ser que tire de la manta por que ya canta mucho pues van varios intentos
Anónimo ha dicho que…
Las colocaciones en los ayuntamientos se le pueden empezar a acabar a Arroyo porque el juicio de Cuadrifolio es en enero de 2014 y como salga condenado, son diez años de inhabilitación, e incluso tendría que cesar del cargo que tiene ahora en Fuenlabrada.
El que se va a ir de rositas es Ráez, al que le pilla jubilado la condena.