Manifestación para exigir el cese del Comisario de Policía Reglero


Vídeo:Periodismo digno

Asociaciones, colectivos, entidades, sindicatos y partidos políticos de Leganés se han manifestado esta mañana, bajo el lema 'No a la impunidad franquista', desde la estación de Renfe Central y hasta la Plaza de España, para exigir el cese del comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés, Jesús González Reglero, por haber pertenecido a la "policía política franquista"

Convocaban la manifestación los siguientes colectivos: 15 M de Leganés, Ateneo Republicano de Leganés, CGT, CNT Leganés, Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, Izquierda Anticapitalista Leganés, Izquierda Unida Leganés, La Comuna, Madres contra la Represión, PCE Agrupación Leganés y PCPE.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No a la impunidad franquista

Verdad, justicia, reparación

El franquismo fue un sistema criminal hasta el último momento. El final de la dictadura vino acompañado por la represión policial y judicial de hombres y mujeres que, desde el movimiento obrero y otros movimientos sociales, luchaban en la calle y en la clandestinidad por las libertades democráticas, y por derechos sociales y laborales que hoy están siendo amenazados y arrebatados.

Vergonzosamente, nadie ha pagado por esos crímenes. Los pactos alcanzados durante la “Transición” (como la Ley de Amnistía) no tocaron el aparato de un Estado lleno de represores y torturadores al servicio de una dictadura criminal.

La conocida como “Querella Argentina”, que numerosas víctimas de la dictadura franquista han promovido, ha conducido a la orden internacional de detención contra cuatro conocidos torturadores de la Brigada Político-Social, la policía política del franquismo: Jesús Muñecas Aguilar, Celso Galván Abascal, José Ignacio Giralte González y José Antonio González Pacheco, alias “Billy el Niño”.

Gracias al desarrollo de esta querella, sabemos que otros muchos, como Jesús González Reglero (actualmente comisario jefe de la Policía Nacional en Leganés) participaron en la Brigada Político-Social (BPS), caracterizada por perseguir y torturar salvajemente a todos aquellos que luchaban por las libertades durante el franquismo.

Se trata de delitos, que son hechos atroces contra la Humanidad, que no prescriben y que deberían ser perseguidos por el Estado español, de acuerdo con la legislación internacional.

Exigimos el cese inmediato de Jesús González Reglero como comisario jefe de la comisaría de Leganés del Cuerpo Nacional de Policía. No podemos tolerar que miembros activos del aparato represivo y torturador del régimen franquista ocupen cargos de responsabilidad relacionados con el cumplimiento y el respeto a los derechos y libertades fundamentales.
Anónimo ha dicho que…

Denunciamos y repudiamos la presencia en el aparato del Estado, aún a día de hoy, de individuos que se caracterizaron por pisotear las libertades y derechos más básicos de las personas. Esta presencia sigue teniendo consecuencias: la más cercana en el tiempo la represión salvaje sufrida durante una protesta vecinal pacífica en el pregón de las fiestas de San Nicasio (Leganés), que se saldó con numerosas personas heridas y tres detenidas.

No se puede hablar de democracia plenamente cuando los responsables de estos hechos gozan aún hoy en día de total impunidad. Recordamos al Estado español que está obligado por el derecho internacional a colaborar con la justicia argentina, a la vez que condenamos que se haya olvidado de las víctimas durante 36 años.

ASAMBLEA POPULAR DE LEGANÉS-MOVIMIENTO 15M · ATENEO REPUBLICANO DE LEGANÉS · CGT · CNT-LEGANÉS · ASOCIACIÓN “LA COMUNA” PRESXS DEL FRANQUISMO · FORO POR LA MEMORIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID · ASOCIACIÓN MADRES CONTRA LA REPRESIÓN · IZQUIERDA ANTICAPITALISTA-LEGANÉS · AGRUPACIÓN DE LEGANÉS DEL PCE · IU-LEGANÉS · PCPE-LEGANÉS
Anónimo ha dicho que…
No se si sabéis que los mayores dictadores sois de izquierda el que no comulga con buestras ideas lo machacais franco a buestro lado era un pobrecillo...viva la U.G.T y los ERES de Andalucía
Anónimo ha dicho que…
Para el payaso de las 19:44:
Viene siempre bien buscarse excusas, pero no por buscarlas va a dejar de ocurrir que lo que haces es defender a un torturador franquista.
Ruf. ha dicho que…
Bueno, los firmantes habituales, supongo que la pancarta, más los gastos, comidas, dietas, etc....se facturarán como acción sindical.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ru, ¡vete a dormir la mona! Ya vas cargado de orujo que no has pagado tú.
Anónimo ha dicho que…
Va hozando de tasca en tasca, Ruf, el mafnífico alcahuete, fatuo y depravado de tal modo que excrementa palabras en cada renglón que escribe. Y, sin embargo, es un personaje tan grande como su mala sombra y un genio de la estulticia. Aprendiz de agibilibus, oficial de malandrines. Que gran hallazgo el tal Ruf, para este divertimento,¿verdad, Riobóo?
Ruf. ha dicho que…
19.10 payasoooooooooooooo

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Porque no hacemos manifestacion por lo de PARACUELLO DEL JARAMA,no estaria fuera de lugar VERDAD
Anónimo ha dicho que…
Los de Paracuellos ya han tenido durante 40 años todo tipo de homenajes, compensaciones económicas y sociales.
¿Qué compensaciones o reconocimientos han tenido las víctimas del franquismo cacho ignorante anterior?
Anónimo ha dicho que…
¡Cuán alto rebuzna el Ruf. Soooooooooooooo...,penco, so! ¿No vituperas tú a Sencillo por su poquedad y te vanaglorias de grandezas de las que eres huérfano y arremetes, felón. contra tus propios , en un afán de servir a un amo que ni por esas? Acaso, ¿no eres tú quien tira a la yugular de todo aquél que respira más allá del aire contaminado que tu exhalas? Por eso, por ser así, me entretienes, como muñeco de feria. Que no has sabido ser ni llegar a otra cosa. Aunque lo cierto es que empiezas a aburrirme. Veremos.
Ruf. ha dicho que…
uh que miedo........

ruf.
Anónimo ha dicho que…
¿Miedo? No ha de temer Ruf, que mi palabra con su palabra dirime en busca de la concordia, no vaya a creerse de importancia mayor que justifique mayor debate. Este es un juego menor, con el que palio un poco mi aburrimiento, no da para más. Pero anímese el tal Ruf y continúe con sus afanes en pro del divertimento.
Anónimo ha dicho que…
HOSTIAS PARECEN AUTÉNTICOS NAZIS. ESTOS SON LOS QUE PIDEN VERDAD JUSTICIA Y REPARACIÓN??
Anónimo ha dicho que…
Qué tirón tiene el FRENTE DE JUVENTUDES COMUNISTAS y qué inteligencia: portar banderas del comunismo, el régimen mas genocida de la historia, para reprender a otro régimen autoritario. No tardéis mucho en hacer otra que los porteadores de la pancarta y del megáfono no están para muchos trotes
Anónimo ha dicho que…
Pero a quien le interesa esto? Si iban 30 personas...
Anónimo ha dicho que…
Para no interesaros bien que venís aquí a ladrar, FRANQUISTAS.
Anónimo ha dicho que…
Está claro: a la derecha solo le interesan las víctimas de derechas.

Si los asesinados por el franquismo simplemente por pedir libertad eran comunistas, socialistas o republicanos al PP no le interesan.

Están continuamente sacando a las victimas de ETA, pero a las del franquismo, que son muchísimas más y continúan tiradas en las cunetas, a esas no hay que hacerles caso. Eso es reabrir heridas...
No se como tenéis la poca verguenza de comparar a esta gente que lucha por la verdad, la justicia y la reparación con nazis. Quizá es que tenéis las cabezas vacías
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Es de justicia reconocer y recordar a las victimas de la dictadura franquista. Que no sólo fueron republicanos. También los libertarios sufrieron lo suyo. Incluso alguno recibió palos de los dos bandos. Algo que no se debe olvidar.

Estoy de acuerdo en denunciar la posición pepera. Pero, ¿ qué hizo en favor de la victimas el Psoe? Muy poco por no decir nada. Tampoco conviene olvidarlo. Y es una de las cosas que demuestran que el Psoe de socialista poco. Por no decir nada. El Psoe actual NO TIENE nada que ver con el de los años treinta.

Ruf es un pobre diablo: franquista, después pecero, falso sociata y ahora pepero. Vamos, que es el "izquierdista" tipycal spanish. Porque hay que reconocerlo: en España la izquierda de VERDAD es muy minoritaria. Aquí tenemos experimentos como el Psoe-IU, etc. Y éstos de izquierda poco. Partidos asumidos por el sistema explotador. Ya sabemos que hay que crear falsas alternativas...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
JI, JI, Simple, tú un sociata vergonzante, falso ácrata, un azulón arrastrao, ja, ja, ..

Tus verdaderos izquierdistas, donde están, donde están.......

Bobito copión.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Poca gente para tanta asociación.
Dejarlo ya y pelear por los problemas actuales.