El "Lega" sale vivo de la "Batalla de Tudela" (1-1)

El gol de Eraso en el último minuto del partido permitió al Club Deportivo Leganés volver del Estadio Ciudad de Tudela con un punto muy positivo, más si cabe, después de ver cómo se le había complicado un encuentro que parecía tener dominado hasta el gol de Azpilicueta en el 75’
Los pepineros suman 26 puntos, y a la espera de cómo termine la decimoquinta jornada de Liga, podría acabar en puestos de ‘Play-Off’. Ni las numerosas bajas, cuatro, ni el fuerte viento, mermaron las esperanzas de sumar del Leganés fuera de casa, aunque no sin sufrimiento.

Hubo que esperar al último minuto del choque para volver a Butarque con una media sonrisa que permita afrontar con la moral más reforzada el importantísimo partido del próximo domingo en casa ante Las Palmas At., por el momento líder del grupo II.

Con el apoyo de varios aficionados pepineros que se desplazaron a la fría tierra navarra, los de Asier Garitano saltaron al campo para enfrentarse a dos rivales, el Tudelano y el viento del cierzo que soplaba a más de 35km/h. Sobre todo, en la primera parte, en la que lo tenían en contra de la portería de Dani Barrio. Con dificultades para sacar el balón y para generar ocasiones por parte de ambos equipos, la primera parte no brilló por la vistosidad del juego, aunque los dos equipos tuvieron una opción clara para adelantarse en el luminoso.

Por parte de los madrileños, Velasco, al filo del descanso y tras una buena recuperación de Carlos de la Vega, sacó un fuerte disparo que atajó Zaparáin con un magnífico paradón, mientras que los locales minutos antes remataron a portería paseándose el balón por delante de la ella sin mayores consecuencias.

Ya en la segunda parte, otro contratiempo. Carlos de la Vega era sustituido con problemas musculares. Entraba en su lugar Luis Ruiz. Siguió predominando el juego en el centro el campo sin claras ocasiones de peligro, aunque parecía que el Leganés tenía el choque controlado, sin pasar aprietos atrás y queriendo llegar a la portería rival con criterio.

Sin embargo, a falta de 15 minutos del final, el equipo sufrió una pérdida del balón en el centro del campo que provocó el contraataque local, culminándolo Azpilicueta, a pase de Aitor Pons, después de que éste lograse driblar al portero.

Con el resultado en contra, y el oficio de los locales para defender atrás, se le ponía el partido cuesta arriba al Leganés que, a pesar de todo no tiró la toalla. Fue en busca del empate ante las continuas pérdidas de tiempo e interrupciones en el juego. Fruto de ello acabaron provocando la expulsión de Oscar Reche por protestar, viendo la segunda tarjeta amarilla en el 88’.

Desde entonces y hasta el pitido del árbitro, el ‘Lega’ se volcó sobre la meta rival consiguiendo su recompensa en el 93’ gracias a un inspirado Eraso que alzándose por encima de la defensa navarra, marcó de cabeza en el segundo palo el gol del empate. El cuarto del jugador navarro esta temporada. Un fuerte soplo de esperanza para los pepineros, haciendo justicia en un encuentro igualado y marcado por la climatología.

Ficha técnica

C.D. Tudelano: Zaparain, Nandi, Marcos Martín, Jonathan, Lalaguna, O. Reche, Victor Bravo (Damián, 78’), Azpilicueta, Jordi Marti (Lumbreras, 53’), Esparza y Álvaro Barbosa (Pons, 65’).

C.D. Leganés: Dani Barrio, Carlos de la Vega (Luis Ruiz, 56’), Santamaría, Paco Candela, Dani Gómez (Jorge Alonso, 78’), Fer Ruiz, Velasco, Eraso, Fran Moreno, Álvaro García y Carlos Álvarez (Pírez, 74’)

Goles: 75’. Azpilicueta / 93’ Eraso

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (Colegio valenciano). Amonestó a Lalaguna, Victor Bravo, Esparza y expulsó por doble amonestación a O. Reche del C.D. Tudelano. Amonestó a Santamaría y Velasco del C.D. Leganés

Estadio: Ciudad de Tudela. 300 espectadores.

Comentarios