El "Lega" le parte la "Geta" a su eterno rival (2-1)

Cuarta victoria consecutiva para el C.D Leganés en Liga. Y tres puntos más ante el eterno rival el Getafe B. Carlos Álvarez y Fran Moreno pusieron los tantos pepineros y Grande el azulón. A pesar de la lluvia Butarque registró una buena entrada
Bajo el agua el Leganés emergió ahogando al Geta B. Poco necesitaron los pepineros para ponerse por delante. Tras una ocasión azulón, la pareja Álvarez & Moreno puso el delirio en Butaque. Dos llegadas por banda, dos buenas acciones y dos goles. Primero Carlos Álvarez a dejada de Fran Moreno y luego Fran Moreno, en buena abertura de espacios del "guaje" asturiano.

El 2-0 era ya mucha diferencia entre los dos equipos, y más dada la fragilidad defensiva visitante. Pero los pupilos de Molina se fueron sobreponiendo y la diferencia de fútbol ya no era tan grande, pero el marcador sí muy favorable al Lega.

En la segunda mitad los blanquiazules pudieron sentenciar pronto. Dos llegadas de Carlos Álvarez pudieron llevar el tercero, pero la falta de puntería y el meta lo evitaron. Al final el Getafe B aprovechó su oportunidad. Cuando iba a marcar Mantovani se erigió en portero, por lo que árbitro señaló penalti y expulsión. Grande trasformó la pena máxima y puso el 2-1.

Con tiempo todavía por jugar el Getafe B puso toda la pólvora en busca del empate, pero el rigor defensivo y una buena acción de Dani Barrio evitaron que los puntos se fuera de un Estadio de Butarque semilleno. Cuarta victoria consecutiva para el conjunto de Asier Garitano, ahora espera el asalto definitivo a los puntos de playoff y el Tudelano, el próximo rival será una buena prueba de fuego a domicilio.

Leganés 2 Getafe B 1

Goles: 1-0. (16') Carlos Álvarez. 2-0. (23') Fran Moreno. 2-1 (71') Grande (P).

Leganés: Dani Barrio (7), Carlos de la Vega (7), Mantovani (R 71') (6) Dani Gómez (7), Santamaría (7), Eraso (6), Paco Candela (6), Velasco (6) (62' Fer Ruiz) (6). Álvaro (6), Carlos Álvarez (6), Fran Moreno (7) (71' Jorge Alonso) (6). (86' Luis Ruiz (5).

Getafe B: Galván (6), Abraham (5), (85' Nacho Gil (6). Fornies (5) (A), Ricardo (6), Manu Torres (6), Álex Felip (6), Jorge Saez (6), (46' Ivi) (7), Ramón Arcas (6), Hugo Sánchez (6), (59' Toni) (6). Jorge Félix (6), Grande (7).

Árbitro: Peña Varela (andaluz) (7).

Estadio Butarque. 4.000 espectadores. Hizo el saque de honor, el ex portero pepinero, Raúl Arribas.

Comentarios