El "Lega" golea al Real Madrid C en Valdebebas (2-4)

El Club Deportivo Leganés se impuso con solvencia al segundo filial madridista endosándole cuatro goles. Se adelantaron los pepineros con el tanto de Paco Candela de cabeza, igualó Mariano, y antes del descanso Velasco con un soberbio disparo por la escuadra puso el 1-2. Tras la reanudación, Carlos Álvarez y otra vez Velasco firmaron la goleada a falta de 35 minutos para el final. Bruno maquilló el marcador en el 85’.

El choque comenzó con mucha igualdad y sin apenas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. El primero en probar fortuna fueron los merengues por mediación del leganense Dani Ramírez, y de Mariano, pero estuvo acertado Dani Barrio.

EFECTIVIDAD PEPINERA Y ZAMBOMBAZO DE VELASCO

Respondería el Leganés con tímidos disparos desde la frontal que no lograban acertar con la portería hasta que apareció el jugador revelación de las últimas jornadas. Paco Candela se alzó sobre la defensa para rematar de cabeza y estrenar el luminoso. Tercer gol del zaguero blanquiazul en su tercer partido.

Poco le duró la alegría al Leganés que vio como dos minutos después Mariano culminó un contraataque batiendo por raso al cancerbero visitante. Fue entonces cuando apareció la magia de Velasco. A cinco minutos de llegar al descanso, se inventó un sublime disparo desde más de 30 metros para colocar el balón en la misma escuadra.

Alegría y celebración en las gradas de Valdebebas entre los cientos de aficionados pepineros que allí se dieron cita para animar a su equipo, quien a pesar de las numerosas bajas con las que contaba estaba respondiendo de 10 ante el segundo filial del Real Madrid. Y además, estrenando nuevo sponsor oficial. Fitness Place Sport Center, quien le daría mucha suerte en su debut.

LOS GOLES DE CARLOS ÁLVAREZ Y VELASCO SENTENCIARON EL ENCUENTRO


Ya en la segunda parte, el Leganés no bajó la intensidad, al contrario, y le sirvió diez minutos para poner tierra de por medio. Carlos Álvarez aprovechó el pase de Eraso tras una gran intervención del portero local, para marcar el tercero en el área pequeña. El asturiano volvió a reencontrase con el gol para alegría de un equipo que demostró la efectividad que también atesora.

Y por si hubiera alguna duda, volvió a aparecer Velasco para marcar de cabeza libre de marca el cuarto de la tarde. Otro golpe de autoridad del Leganés fuera de casa como hiciera semanas atrás en Sestao. Desde entonces y hasta el pitido final, el Leganés pudo aumentar aún más su ventaja en el luminoso, impulsado por los ‘olés’ que el público pepinero cantaba desde la grada.

EL LEGANÉS DOMINÓ LOS ÚLTIMOS MINUTOS A PESAR DEL GOL DE BRUNO

No peligraron los tres puntos, y al final solo el gol de Bruno en el 85’, tras un rechace en el área, sirvió para maquillar algo el resultado de un encuentro que supo manejar el equipo blanquiazul a la perfección. El Leganés termina la decimotercera jornada de Liga sexto con 22 puntos para afrontar el próximo domingo otro partido importantísimo ante el Getafe B en Butarque a las 12:00h.

Ficha técnica

C.D. Leganés: Dani Barrio, Carlos de la Vega, Mantocani, Paco Candela, Dani Gómez, Velasco (Jorge Alonso, 83’), Fer Ruiz, Eraso, Fran Moreno, Alvaro García (Luis Ruiz, 88’) y Carlos Álvarez.

Real Madrid CF ‘C’: Andrés, Joel, Caballo, José León, Dani, Rai, Bruno, Melero (Lozano, 76’), Mariano, Ramírez (Angel García, 66’) y Luis.

Árbitro: Sr. Jimeno González (Colegio Las Palmas). Amonestó a Dani Gómez del C.D. Leganés y a Dani Suarez y a Rai del Real Madrid ‘C’.

Ciudad Real Madrid (Valdebebas): 500 espectadores. Numerosos aficionados pepineros.

Fotos: Vanesa Corchado.-

Comentarios