El juzgado 5 de Getafe abre vista oral por el Caso Cuadrifolio contra el ex alcalde de Leganés Pérez Ráez y seis ex ediles del PSOE e IU

Así lo publica el diario El Mundo:


El ex alcalde socialista de Leganés José Luis Pérez Ráez, el ex portavoz del Ayuntamiento Antonio García Blázquez, y los ex ediles del PSOE Francisco Arroyo, Margarita Pedruelo, Florencio Izquierdo, Yolanda Sevilla y Rita Salinas, y de IU Mariano Maroto, deberán declarar los días 15 y 16 de enero en el Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe que los ha procesado y abierto vista oral por el 'Caso Cuadrifolio', el pago de 100.000 euros tres días antes de las elecciones de 2007 por una carpa inexistente con los informes en contra de Secretario e Interventora municipales.

El "Caso Cuadrifolio" estudia la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Leganés, en mayo de 2007, de un contrato para el suministro de mobiliario por importe de 101.478 euros a la empresa Cuadrifolio, sin pasar presuntamente por concurso público.

El proceso se abrió en 2007 tras una denuncia que interpuso el PP de Leganés, que fue rechazada por la Fiscalía Anticorrupción y más tarde archivada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero que los populares decidieron recurrir por vía penal, solicitando la inhabilitación de los acusados por un periodo de diez años, y ahora el Juzgado número 5 de Getafe ha decidido abrir juicio oral, según publica El Mundo con información de Efe.

El actual alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), manifestó a Efe su satisfacción por el hecho de que "por fin vaya a conocerse si hubo delito de prevaricación o no", pero ha lamentado que "para un caso como éste, que además era un procedimiento abreviado, haya que esperar más de seis años para salir de dudas".

Jesús Gómez ha detallado que "el caso se torna más grave si tenemos en cuenta que el dinero iba destinado a la compra de carpas para celebrar eventos de un programa denominado 'Leganés, Ciudad Digital'. Y ni se hicieron tales eventos ni, hasta el día de hoy, ha aparecido el citado mobiliario urbano".

"Francamente, ese mobiliario no se vio nunca por el Ayuntamiento de Leganés. Pero la cuestión aquí es que ese gasto se hizo sin expediente de contratación, sin fiscalización y contra el criterio de Secretaría y de Intervención", apostilló.

Pese a la petición de inhabilitación de diez años para ejercer un cargo público, hay que destacar que entre los acusados se encuentra el exconcejal Francisco Arroyo, que el mes pasado fue nombrado nuevo director del Instituto Municipal de Limpieza de Fuenlabrada.

Hace unos meses, el propio alcalde rechazó el nombramiento de Francisco Arroyo como auxiliar administrativo del grupo municipal del PSOE, "por estar inmerso en dos procesos judiciales, ya que también está imputado en el Caso Facturas, por una presunta financiación ilegal con dinero público de la precampaña electoral del ex alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya".

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Viejas glorias, algunas ni eso, simples concejales florero, como la ricitos de oro, el fichaje estrella del Gallego, que luego le traicionó, o Rita, la jefa de la Sección Femenina, otros con más enjundia, como el PELOS, por no hablar del Bigotón, más huraño y gruñón que nunca.

Gruñe como un hurón enfadado, lo que es.

El Arroyo, a lo suyo, pillar y pillar, para él y los allegados, que el comunismo, luego socialismo, bien entendidos, empiezan por uno mismo.

MENUDOS SOCIALISTAS.

RUF.
Anónimo ha dicho que…
Lo más grave del caso Cuadrifolio es que se inventó la causa para sacar dinero de la caja, pues ni había evento que celebrar ni tampoco se vio nunca la carpa por la que se pagaron 100.000 euros.
Este acuerdo fue de los últimos de la Junta de Gobierno Local de la etapa Ráez, y nunca se sabrá cuántos habrá parecidos.
Fue descubierto gracias a los 20 días de alcaldesa de Guadalupe Bragado en los que el PP pudo revisar algunos expedientes de la JGL; de no haber sido por la espantada de los concejales de IU en la investidura de alcalde, posiblemente no se hubiera descubierto el caso Cuadrifolio.
poejosman ha dicho que…
Estos casos siempre preocupan a los ciudadanos, pero también:

Triste noticia me dan esta mañana de noviembre otoñal, un trabajador temporal de esos sacados del paro para colocarlos en el ayuntamiento de Leganés, con salarios de esclavitud, tras tener un accidente de coche es despedidos en 24 horas, no doy más datos por la Ley de Protección de Datos, aunque escribiré un amplio artículo.
Mientras los sindicatos presuntamente deben de estar como UGT Andalucía en las casetas de la ferias otoñales, y todo esto se da, tras un debate sobre empleo en nuestra ciudad. ¿Hipocresía o casualidad?

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Mas vale tarde que nunca, como estan imputados todos que el peso de la Ley sea igual para todos, ya sabiamos algunos que Leganes tambien se estaba convirtiendo en otro Cortijo como el de Andalucia, ahora que saqien tambien el caso Facturas y despilfarros a mogollon del Psoe de Leganes, no son ejemplo de nada y lo peor esque no les da la gana aprobar los presupuestos para arreglar lo que la Ciudad necesita y luego los malos malisimos son los que gobiernan ahora , no nos metecemos la oposicion que tenemos ni a unos ni a otros les interesa que Leganes avanze, solo les interesa gobernar ya esta visto para que, los vecinos ya no estamos tan ciegos , y ahora que dice Uleg de estas noticias sigue pensando en pactar con ellos y hacer ver que ellos son los redentores de mi Ciudad, la mism cara dura tienen unos que otros por ser educado no les llamo otra cosita.
Anónimo ha dicho que…
Yo no soy tan educado como el anterior: efectivamente, la misma puta mierda es el PP que el PSOE. ¿Alguien sabe dónde para Camps?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Este caso debería estar solucionado hace mucho tiempo. Pero a los políticos no les interesa que la justicia funcione...

Si fueran condenados...¿ Indulto gallardonita?

Caso Bernard Madoff

Madoff es detenido en diciembre del año 2008. Y condenado el 29 de junio de 2009...Igualito que en España.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pues nada, como parece que toca desviar la atención, hoy han presentado la PS4 en USA.
Anónimo ha dicho que…
Me parece bien que la justicia actue con Justicia para todos por igual, me parece bien que Barcenas este en la carcel , que la Jueza Alaya este haciendo bien su trabajo y este sacando a la luz toda la corrupcion que hay en Amdalucia,que esten imputados los Oriol , en fin que sean los politicos del color que sean ,el que la hace la pague y un tal Iñaki tambien, porque todo lo que nos quitan sale de nuestros maltrechos bolsillos.
Anónimo ha dicho que…
A lo que nos vamos acostumbrando los que no somos ni del PP ni del PSOE (que cada día somos más) es a que cuando toca corrupción del PSOE sus dirigentes hablen de los casos de corrupción del PP y a la inversa. Yo repito: los dos partidos son la misma mierda y ambos dos están de basura hasta las orejas. A ver si quedan desplazados del poder de una puñetera vez.
Anónimo ha dicho que…
Y vosotros ulegeros, ¿ que leches sois sino candidatos a ejercer esa mierda pura?.....a ver como se explica el ANSIA VIVA que demostrais continuamente.
Anónimo ha dicho que…
Ni soy ni he sido nunca ni voy a ser de ULEG. ¿Ves cómo sois gente de cerebro limitado? Para vosotros es A o B o C. Fuera de vuestras miserias y de vuestras peleas por poder y por trincar, no conocéis nada. Dais pena y asco.
Anónimo ha dicho que…
Lo que va a caer, tarde o temprano, es el régimen corrupto con todos los peones que juegan en él.