El Ayuntamiento promueve la contratación de 16 jóvenes a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer, ha promovido la contratación de 16 jóvenes que se encuentran realizando un curso de Operaciones Básicas de Cocina y otro de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, pertenecientes ambos a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que se desarrollan a través de una subvención concedida por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Estos programas se dirigen a jóvenes de entre 16 y 19 años que carecen de la titulación de Educación Secundaria Obligatoria y que pertenecen a un grupo con enormes dificultades para acceder al mundo laboral, con el objetivo fundamental de darles una formación profesional inicial y proporcionarles una primera experiencia laboral, relacionada con la formación recibida, en empresas del sector al que pertenecen los cursos.

Los programas se desarrollan en dos fases. Durante la primera, de seis meses de duración, y que ya se ha completado en el Centro Municipal para la Formación ‘1º de Mayo’, los alumnos reciben la formación profesional básica necesaria para trabajar en empresas. Durante la segunda fase, los alumnos desarrollan una actividad laboral mediante un contrato cuya duración mínima es de otros seis meses.

Contrataciones en la ciudad

Una vez que ha concluido la primera fase de formación, el Ayuntamiento ha realizado las gestiones oportunas en diferentes empresas para conseguir que los 16 alumnos que han finalizado la mencionada fase comiencen a trabajar. Las empresas que han colaborado en la contratación de estos alumnos son las siguientes:


Sector de la Jardinería:

HELECHOS SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA ha contratado a 4 alumnos/as

TALHER, S.A. ha contratado a 3 alumnos/as

UBASER ha contratado a 2 alumnos.


Sector de Hostelería:

CALIGULA’S ha contratado a una alumna

BUFÉ 61 GRILL ha contratado a un alumno

COMAIBEL ha contratado un alumno

McDONALD’S ha contratado cuatro alumnos


El concejal destaca el "arduo" trabajo de la directora de Empleo

"El Ayuntamiento quiere agradecer muy sinceramente a todas las empresas anteriormente citadas su colaboración con el programa y por la importancia que tiene dar una oportunidad a estos jóvenes del municipio que tienen mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo y aún más en la situación actual, en la que un porcentaje muy elevado de jóvenes se encuentran desempleados", indican desde el Consistorio en nota de prensa.

En este sentido, el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, ha destacado “el arduo trabajo que ha realizado la directora de Empleo del Ayuntamiento, Verónica Moro, para que todos los chavales que estaban en este programa realizaran la formación que exigía el mismo”.

Y ha añadido que “es una enorme satisfacción para este equipo de Gobierno que el esfuerzo realizado dé sus frutos, porque nos encontramos ante la apertura de una posibilidad que, de no haberse llevado a cabo esa importante labor, sería muy difícil de ofrecer. No sólo se trata de acercar al mundo laboral a las personas con formación, sino también de formar a los chavales para que puedan entrar en ese mundo laboral. Éste es un claro ejemplo de que este gobierno trabaja para todos”.

Los 16 alumnos acaban de iniciar su actividad laboral y, paralelamente, continúan completando su formación tanto en el ámbito profesional como en áreas instrumentales básicas, como matemáticas y lenguaje, de tal manera que esto también les pueda permitir, en algunos casos, reincorporarse al sistema educativo.

Más información sobre este programa en: Centro Municipal ‘1º de Mayo’ (Calle Química, 1) o en los teléfonos 91 248 94 00/03/10.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es kaligula's