Comienza la campaña de poda del arbolado urbano de la temporada 2013-14

Los trabajos, que se desarrollarán hasta marzo del próximo año, tienen en cuenta la especie de cada árbol, su situación con respecto a viviendas, su posible desarrollo excesivo o competencia con alumbrado público y tendidos eléctricos, así como la edad y el estado sanitario del ejemplarComo cada año, la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña de poda en el arbolado de los distintos barrios de la ciudad. Dentro del plan de poda establecido para esta temporada, se actuará en los siguientes barrios: Los Frailes, Vírgenes, Descubridores, Centro, Escritores, Derechos Humanos, Flores y Santos.

Los trabajos de poda, cuyo objetivo es lograr un equilibrio entre el arbolado viario y la constante presencia de bienes humanos y materiales alrededor del mismo, ya ha comenzado y se desarrollarán hasta finales del mes de marzo de 2014.

A la hora de ejecutar estas labores de poda se tienen en cuenta la especie de árbol (olmo, acacia, plátano de paseo…), su situación (proximidad a viviendas), los desarrollos excesivos, la competencia con alumbrado público o tendidos eléctricos, la edad y el estado sanitario del árbol (ramas secas, pudriciones…). Se atenderán asimismo aquellos avisos y zonas del municipio que requieran actuaciones por motivos de riesgo, desarrollos excesivos o competencia con alumbrado público.

Dado el volumen de restos de podas que se genera por las comunidades en los barrios de Zarzaquemada y El Carrascal, se establecen dos turnos de poda para la retirada de restos, con el objetivo de que el impacto en la vía pública pueda minimizarse al máximo:

Así, los periodos de poda en estos dos barrios quedan establecidos de la siguiente manera:

Zarzaquemada

- Del 4 de noviembre al 20 de diciembre de 2013 se podrán realizar los trabajos de poda en Zarzaquemada Norte: zona comprendida entre Avenida del Rey Juan Carlos I (números impares) con Calle Roncal y Avenida de La Mancha con Avenida de Europa.

- Del 7 de enero al 28 de febrero de 2014 se podrán realizar los trabajos de poda en Zarzaquemada Sur: zona comprendida entre Avenida de la Lengua Española con Avenida del Rey Juan Carlos I (números pares) y Avenida de La Mancha con Avenida de Europa.

El Carrascal

- Del 4 de noviembre al 20 de diciembre de 2013 se podrán realizar los trabajos de poda en Carrascal Norte: zona comprendida entre la Avenida del Rey Juan Carlos I (números impares) con Avenida de Gran Bretaña y Avenida de Bélgica con Avenida de Europa.

- Del 7 de enero al 28 de febrero de 2014 se podrán realizar los trabajos de poda en Carrascal Sur: zona comprendida entre la Avenida de la Lengua Española con Avenida del Rey Juan Carlos I (números pares) y Avenida de Bélgica con Avenida de Europa.

En el resto del municipio la recogida de restos de poda se realizará previo aviso al 010.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Buen trabajo de éste Concejal de Medio Ambiente y sus trabajadores, Pero convendría también una poda democrática de. LA BOTELLA AZNARINA VACÍA.
Ahora que, la alcaldesa de mi ciudad de nacencia ha quitado el nombre de Fernando Fernán Gómez, a un Teatro de Madrid. de lo que no haré aún ningún comentario, porque esta acción botelleríl se comenta por si sóla.

¡Manda huevos, la tolerancia de ésta consorte del hombre que nos llevó a una trágica guerra!

En fin, la cultura se le atraganta demasiado a los partidos políticos y digo a TODOS.

Josman.
Anónimo ha dicho que…
Seguid la noticia! Es acojonante!!! Más de 20 policias, cinco o seis cochrs patrulla multando indiscriminadamente en el paking del centro comercial parque sur. Está sitiado. El afan recaudatorio de esta gente es tremendo. Ha denunciado parque sur. El dinero que no nos sacan en compras lo hacen en multas!!! Mucho cuidado de ir
poejosman ha dicho que…
Sr. Alcalde Don Jesús aunque usted no entra en estos foros, por si alguien se lo dice, cuídese de sus compañer@s de Madrid. Como la arriba indicada por mi y diversos consejeros.
Ya en 1958 conocí Leganés, viniendo delos Carabancheles, y todo lo que viene de Madrid incide en éste légamo y sin ser profeta le diré que, de lo que se siembra en Madrid, vuestra merced, recogerá mal fruto, lo de la Señora Botella de Aznar, nos levanta en pie de guerra dialéctica a los meros aficionados a las artes culturales.
Porque quien niega al protagonista de La Venganza de Don Mendo, escrita por un hombre fusilado en Paracuellos, me está negando a mi, que he pisado de modo amateur las candilejas de los teatros. Podemos y entendemos lo del café con leche, pero no otras cosas.
Cuídese de los "Idus de Mayo de 2015" cuídese mala yunta en Madrid, para pervivir aquí.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad. Parque sur parecia auswitch multando a discreccion. Eran gamberros muchas familias comprando. Eso si que es una verguenza y deberia dimitir el que lo consiente. A perdido un cliente ya parque sur
Anónimo ha dicho que…
Si serás jili pollas que es el propio Parquesur quien llama a la Policía Local a través de sus seguratas para que vayan a denunciar loa coches mal estacionados en reservas de minusválidos de conductores jetas. Cuanto payaso hay metido en estos foros.
Anónimo ha dicho que…
Llevo más de 20 años comprando en Parquesur y jamás me han multado. Si aparcaras bien no te multaria nadie, caradura o ulegero mentiroso???
Anónimo ha dicho que…
Como sois los del pp, todo el día con Uleg en la cabeza. Debes estar muy preocupado por tu puesto de trabajo, Alhambrita
Ruf. ha dicho que…
El otro día, una fría tarde de Noviembre, me fui para los madriles, de vez en cuando hay que darse un baño de mundología, dejar atrás el mundo pequeño, de un pueblo, e ir a la gran urbe, más si hay algo que festejar.
Así que convencí a mi Santa, y cogimos el haiga, un utilitario, no como el de Raulito, y nos plantamos donde están los leones, custodios de la patria.
Vinitos en el Euskal Etxea, donde el joven Ruf. recuperaba fuerzas, con los de la Coordinadora de Estudiantes, tras los asedios al MEC.
Y donde los del Suecia, Pascual Caudillo entre ellos, conspiraban, allí tenía Acosta su cuartel general, allí me sacó los cuartos el PASCU, siete pintxos se zampó, siete.
Corren malos tiempos para la lírica, un cartel anunciaba el despide de seis currelas.
Llamaremos a Perikogoraeta…………
Luego cena, no fue en el Errota Zarra, insignia de la casa sino en el Alemán.
El Edelweiss, donde como siempre ensalada de arenques, codillo con chucrut, tarta de queso y arándanos, es decir lo típico, todo bueno y el precio justo.
Aquí el jovencísimo Ruf. recién llegado al Foro, compartió hace muchísimos años mesa y mantel con el nacionalsocialismo madrileño de la época, y soñamos con la Arianización de Europa, locos sueños de adolescente……….
De aquí al Círculo de Bellas Artes, donde ese mismo día, hacía ya muchos, pero que muchos años, conocí a mi Santa, en la Sala de Columnas, nada menos.
El viejo Círculo, obra insigne del modernismo madrileño, atraviesa una época difícil, las cuotas de socios suben, la explotación comercial va viento en popa, pero difícilmente compensan la caída brutal de la subvención.
Aquí cafelito y chaparán, en la pecera, en una buena mesa, viendo el esquinazo recreado por Antonio López, prodigioso pintor realista, contemplando a los ciudadanos pasear, las hojas caer…………
En fin una buena noche.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Que vida más triste tienes que tener, a quién coño le importa lo que tú haces o dejas de hacer con tu santa. Das pena, apúntate a bailes de salón, y le das la brasa a tu santa entre baile y baile.

Ala a Parla, que supongo que te sabrás el dicho.
Ruf. ha dicho que…
Eso, a parla.......que de eso sabes mucho.

Ruf.