Celebrada la "Dragonada 2013" del Club MTB Leganés


El pasado domingo, 27 de octubre de 2013, RED MTB Leganés celebró su tercera Dragonada, un evento estrella del club ciclista que organiza una vez al año, y que consiste en una asequible ruta MTB por la localidad y periféricas, y un posterior ágape con los participantes, amigos y familia.

Así lo cuentan sus protagonistas:

"Este año la asistencia se ha visto forzosamente reducida por dificultades administrativas para el control de la ruta, acotándose únicamente a los socios del club y a unos pocos y contados amigos o simpatizantes cuidadosamente elegidos, entre los que he tenido la suerte de encontrarme, gracias amigos. Aun así, nos reunimos unos sesenta y tantos bikers.

El track propuesto me sorprendió gratamente, pues los caminos del Sur siempre los he asociado a barro del imposible para rodar, y sin embargo y a pesar de haber estado diluviando durante todos y cada uno de los días de la semana, resultó que los Dragones me llevaron por un firme en general arenoso-compacto, con algunos grandes charcos que solo ensuciaron la bici, y que nos dejaron avanzar sin dificultad.

El club se había dado cita en la Laguna de Mari Pascuala para hacerse su foto oficial, y posteriormente iniciar desde allí una ruta que nos llevó rápidamente hacia el Sur pasando próximos al barrio de Loranca, Moraleja y Monte de Batres, donde hicimos una parada para reagrupar.

Estábamos justo en la mitad de la distancia total de la ruta, aunque lo que necesitaba más esfuerzo estaba por venir. Así que tras el descanso un pequeño grupo emprendió una alternativa corta y con menos desnivel pasando por Arroyomolinos y volviendo a Moraleja de Enmedio. El resto descendimos hasta el Río Guadarrama para después iniciar una dura subida hacia Xanadú, hasta llegar al Norte de las urbanizaciones de Arroyomolinos, donde hicimos un receso de 12 minutos para recuperar el aliento.

Poco después continuamos rodeando la zona urbana, para meternos por un divertido y sinuoso sendero single-track. Solo fueron dos kilómetros, pero sin dudarlo los más llamativos de toda la ruta.

Varias anchas y rodadoras pistas nos llevaron hasta Loranca, y de allí hasta el Parque Polvoranca por el mismo recorrido pero en sentido inverso, que hicimos para iniciar la ruta.

No era muy tarde, las 13:13h según mi GPS, pero debía atender otros compromisos sociales en Madrid, así que no me pude quedar al ágape Dragón en el Parque de los Frailes. Y fue una pena pues me hubiera gustado saludar a algún biker que no veo desde hace algún tiempo.

Muchas gracias por compartir conmigo vuestro evento estrella, ha sido un placer amigos".

Comentarios