Alfonso Redondo, excampeón de Europa de boxeo: "El alcalde me prometió de todo cuando era oposición. Ahora, ni me recibe"

Como publica la edición impresa de este periódico:

Alfonso Redondo (Madrid, 1961), vecino de Leganés desde los 11 años, se proclamó en 1987 campeón de Europa de boxeo en peso welter, el primer español en conseguirlo. Antes había sido campeón de España amateur (1980) y campeón de España absoluto (1982). En su defensa del título continental, cerca de 20 millones de españoles le vieron pelear en directo por la televisión. El combate fue en Ginebra y perdió a los puntos.


En la entrevista para DLeganés le acompaña Iván Martínez ‘El Fénix’, excampeón de kick boxing. Ambos se sienten utilizados por el alcalde, Jesús Gómez, y critican su nula palabra, ya que en campaña les prometió la gerencia del Patronato de Deportes y la asesoría de la Concejalía de Deportes, respectivamente. La palabra de Jesús Gómez "es una mierda", sentencia.

Pregunta- Ustedes critican la poca credibilidad del alcalde, incapaz de cumplir sus promesas.
Respuesta- (Alfonso Redondo). Aunque parezca una tontería ahora, en los tiempos que vivimos, para mí la palabra es muy importante, junto al honor y la lealtad de la persona.

P-Para usted, el alcalde, Jesús Gómez, ¿es un hombre de palabra?
R- (A. R.) No, es una mierda, con perdón de la expresión. Te digo que es una mierda porque un tío que te ofrece en cinco ocasiones una cosa, y estás trabajando para él, y está como loco haciéndote fotos con el móvil sin parar junto a Esperanza Aguirre… y luego no cumple…

P-Las promesas y ofrecimientos en la campaña electoral de 2011 procedían del alcalde o de su mano derecha, el ahora concejal de Comercio, Mujer y Empleo, Juan Manuel Álamo.
R- (Iván Martínez) Del alcalde, hablábamos directamente con él.
R- (A. R.) ¿El gordo ese?, vamos, no pensaba que pudiera ser alguna vez ni concejal ni nada. Yo creía que era el que le llevaba la libreta a Jesús Gómez.

P-¿El alcalde le ofreció a usted ser director de Deportes?
R- (A. R.) Sí… me ofreció lo que me diera la gana. Para serte sincero, dijo: “Lo que te dé la gana”.
R- (I. M.) Palabras textuales de Jesús Gómez: “Te ofrezco lo que tú quieras”. Y a mí me ofreció ser asesor deportivo para que fuera la mano derecha del concejal de Deportes.

P- Y en junio de 2011 llega la investidura, Jesús Gómez es nombrado alcalde, se olvida de sus promesas y les deja tirados.
R- (A. R.) Jesús Gómez no dio la cara nunca. La última vez que estuvimos con él fue en la celebración de la victoria electoral (25 mayo 2011) en la discoteca Ideal, borracho perdido, medio en pelotas… Le dije para vacilarle: ‘Venga, Jesús, que te lo estás pasando de p… madre’.

P- ¿Llegó a creer en alguna ocasión las promesas del entonces candidato del PP, sobre todo, cuando le decía: ‘Alfonso, contamos contigo, lideraremos el cambio en la ciudad’?
R-(A. R.) (Risas) En 1995 ya me la jugó el PP y en las pasadas elecciones le dije a Iván: ‘Ya me la jugaron entonces; no me fio ni un pelo de éstos’. Y él me respondió: ‘Es que Alejandro (Martín Illarregui, concejal de Deportes) es amigo mío; es amigo del barrio’.

P-¿El primer edil le prometió en diversas ocasiones que le daría lo que usted le pidiera?
R- (A. R.) Dos veces seguro, pero en especial una, comiendo en la Taberna de Quique, con el gordo, Alejandro, el hijo del churrero (Miguel Ángel Recuenco, concejal de Urbanismo) y con otra persona. Jesús me preguntó: ‘¿Alfonso, qué es lo que quieres?’. Quiero lo que tú me estás diciendo, quiero trabajar, quiero vivir en Leganés y estar en el Ayuntamiento. Y él me preguntó: “¿Para qué te ves capacitado?” Mira, Jesús, si Bibiana Aído y Leire Pajín han sido ministras, yo valgo para cualquier cosa. Y Jesús insistió: “¿Pero para qué te ves más capacitado?” Lo que tenga que ver con el deporte. Y entonces Jesús finalizó: “Te prometo la dirección del Patronato de Deportes”.
R- (I. M.) Esas fueron las palabras textuales.

P- Y una vez en la Alcaldía, Jesús Gómez no les quiso recibir ni hablar con ustedes; les dio la espalda.
R- (A. R.) Fuimos a la Plaza Mayor a ver al alcalde y, después de mucho tiempo de esperar, su secretaria nos dijo que no nos recibía y que fuéramos a ver al gordo. Y Juanma (Álamo) nos dijo que naranjas de la china. Que, claro, los socialistas habían dejado muy mal esto, que tenían que recortar puestos de libre designación… y no podían cumplir lo prometido.
R- (I. M.) Nos dijo que echáramos una instancia de trabajo en un Decathlon que iban a abrir en Leganés. Así se lo comunicó el alcalde a Alejandro (Martín Illarregui) y éste a mí.

P-¿Y qué opina de que se produjera un cambio en Leganés tras 32 años de gobierno de PSOE-IU?
R- (A. R.) En Leganés, la gente no está nada contenta. A mí, se me dijo que apoyara al PP, les di todo lo que necesitaron y les ayudé en todo lo que pude… se me prometió una cosa y no han cumplido para nada. Pedimos algo de trabajo, lo que fuera y no hay nada. Es normal que el contrario te dé por culo… pero los tuyos. Entonces te sientes tonto, gilipollas, idiota. He perdido el tiempo apoyando a esta gente.


Iván Martínez, 'El Fénix': “Preparamos un gran evento deportivo y Jesús Gómez nos dejó tirados”

“El actual alcalde nos vendió que el PP sufragaría el 9 de abril de 2011 una velada de boxeo en La Cubierta en la que yo iba a disputar el campeonato latino con Mike Miranda. Incluso hubo una presentación oficial a finales de 2010 en el bar Single de Leganés, ya que también iba a ser un homenaje a Alfonso Redondo.

Junto a mi manager, Kike Soria, preparamos varias peleas internacionales. Soria trataba directamente con Jesús Gómez. Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando, un mes antes de la velada, con todo cerrado, Jesús Gómez desapareció, no nos dio explicación alguna y nos dejó tirados”
. “El tío desapareció del mapa”, concluye Iván Martínez ‘El Fénix’.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ni te recibe a ti ni a mucha más gente del partido, querido y apreciado amigo del colegio y mi infancia, mi bueno y noble Alfonso. Este partido hace bastantes años que está comandado por una legión de paracaidistas mercenarios sin ideas políticas, que vendieron preparacion y capacitación para el cargo y no son más que una pandilla de inútiles gandules que van a sepultar el trabajo de muchas personas en años en los que era muy difícil decir que eras del Partido Popular.A éstos se "la sopla" el pueblo, tus problemas y los míos.
Anónimo ha dicho que…
Donde tiene que ir este señor es a ULEG, pues según dicen, ellos son los únicos que cumplen.
Anónimo ha dicho que…
Son muchos los ex simpatizantes del PP que están yendo en masa a ULEG. Por eso en 2015, unidos a los que provienen del PSOE, ULEG puede ser el partido más votado. Eso apuntan las últimísimas encuestas, no la de Dleganes, sino la que maneja Génova de hace una semana y que va a provocar un terremoto en Plaza España, 4, de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de a acuerdo con ellos, vosotros en Deportes y otros en otras areas.
Es muy dado o lo era a prometer el oro (del loro) utilizar a la gente, sus esfuerzos y su ilusion para luego menospreciarles y dejarles tirados.
Pero yo tengo mas que comprobado igual que muchos otros que el PP es unico partido que a su gente la deja colgada, eso si despues de haber dedicado tiempi y esfuerzos.
Soli hay que mirar al resto como recompensan a los suyos.
Anónimo ha dicho que…
Ah, ¿pero tiene palabra este alcalde?

jua jua jua jua, los tontos son los que se creen a un personaje como Jesús Gómez, los que le conocemos porque le sufrimos hace años ya sabíamos lo que podía dar de sí.

Todavía queda lo mejor, la traca final. Imagínenselo con esta metáfora: http://www.filmaffinity.com/es/film599984.html
Anónimo ha dicho que…
¿Cuántos directores generales y asesores va a tener que nombrar ULEG si a todos los que pasan por su sede les promete un cargo?
Sobre la encuesta: ¿Delgado tiene línea directa con Génova como para saber antes que nadie los resultados de una encuesta que supuestamente ha encargado el PP?
De todos modos, hace bien ULEG al decir que van a ser los más votados, pues si ellos no lo dicen, no lo va a decir nadie.
Anónimo ha dicho que…
Qué poco conoceis a la gente de ULEG. No oirás a Carlos prometer un cargo a nadie.

La encuesta que se filtra del PP no es cosa de ULEG, es del propio PP de Madrid. En breve tendréis noticias, no os preocupeis ni os intranquilicéis.

Todo a su tiempo
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo filtra Génova las encuestas a ULEG?
¿Llama Rajoy o Esperanza Aguirre a Delgado, saltándose al PP de Leganés?
Anónimo ha dicho que…
Cómo están los del PP de obsesionados con ULEG, en especial con Carlos. Tenéis que mirároslo de verdad, porque veis Carlos Delgados por todas partes.

A lo importante: felicidades a Dleganés por esta entrevista. Es muy sintomático qu eun hombre tan popular como Alfonso Redondo, no sospechoso de izquierdista precisamente, desenmascare a este alcalde, que está demostrando cada día que es un cantamañanas sin palabra, ni criterio, ni profesionalidad, ni ganas de trabajar...
Anónimo ha dicho que…
Al de las 12.21. Lo que hacen desde ULEG es no prometer, así no incumplen. No como Chuchin Gómez que se dedicó a prometer obras, prometió enchufar a gente, prometió dar miles de euros a algunos empresarios y así le va. Por cierto, Jesús ¿qué paso con lo mío?
Anónimo ha dicho que…
El tema no es carlos de uleg, sino un señor que según estos señores no tiene palabra, Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
A la atención de los listos se ULEG,
Soy el del primer comentario, el desencantado del PP, como otras muchas personas desatendidas y olvidadas por este Alcalde, al que le cuesta siquiera recibir a personas que lo han dado todo por este Partido aún cuando este señor ni tenía formada su ideología política.
Os voy a contestar, hay muchas personas que, como yo, están asqueados de este PP de Leganés entregado a paracaidistas de escasa capacidad de trabajo y nula gestión, pero a los que decís que los desencantados del PP votaremos a ULEG.......ni locos!!!. Antes que votar a un personajillo como Delgado, nos quedamos en casita. En 2015 los votos de muchos descontentos del PP se quedarán entre la numerosa abstención y votaremos al PP en la Comunidad.
Y a los abrazafarolas del PP que justifican nuestra actitud porque "queríamos un puesto de directores generales"..... os digo NO TENÉIS CARA!!. SE CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN!!
Anónimo ha dicho que…
Yo soy uno de los desencantados del PP que sí votará a ULEG. Ofrezco de lo que digo las mismas pruebas que el último que ha escrito, pero con menos patetismo en el tono.
Un besote a todos.
Anónimo ha dicho que…
Mejor que no lo reciba, semejante fascista, que se pasa todo el santo día en cierto bar diciendo barbaridades a lo Nazi. Pues ya lo que le faltaba a Jesus, que encima le acusaran de ser amigo de esta Nazi.
Anónimo ha dicho que…
Ni Rajoy, ni Esperanza. Los datos los filtra un afiliado al PP en Leganés, que no del "PP de Leganes".

Y si esos "16 que forman el "PP de Leganés" no se han enterado aún, deberian empezar a preocuparse.
Anónimo ha dicho que…
Los que militamos en el PP de verdad, no queremos a fascistas en nuestras filas, pues por mucho que se empeñen en ponernos etiquetas, somos un partido formado en la transición, mientras que otros vienen de cuando había dos Españas, un caos total y ahora los mismos se empeñan en hacer lo mismo, crear el caos, saliendo a la calle y haciendo todas las trampas posibles, al igual que hicieran en el pasado a otros. Espero que la gente tenga un mínimo de inteligencia y no lo consienta. Ese señor esta muy bien acoplado en ULEG que esos si que entienden de ajuntar a los despojos, despechados, precisamente porque no se les da mamandurria, eso no se puede hacer, eso es ilegal. Si la gente se afilia pensando que le van a dar, es porque son unos sinvergüenzas y unos chupones, esa gente no interesa al PP. Pero ya se ve que a otros si que les interesan, aunque solo sea por ahora, ya veremos luego que pasa.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 15:52 que dice ser quien no es:

YO SI SOY EL DEL PRIMER COMENTARIO. Tu deberás ser algún Alhambra chupoctero que suele frecuentar y agradecer el actual PP (no en el que yo creí).

Respecto a mi voto, todavía es pronto y seguro que no votaré al PP. Lo de votar a Carlos debería pensarlo, aunque se está ganando méritos para que cuente con mi papeleta en la urna
Anónimo ha dicho que…
Borracho perdido, medio en pelotas... ja ja ja.. que bueno. y lo de echar curriculum en el Decatlon, jaja ja Y el gordo ese que es el que le lleva los cuadernos a Jesús

estos del PP de Leganés son unos personajes. qué fauna. Y el alcalde que mentiroso.
Anónimo ha dicho que…
El retrato de un hombre de pueblo como Alfonso Redondo no ha podido ser más acertado: "ahí veo a Jesús, borracho perdido, medio en pelotas"...

Esto y este es quien dirige Leganés. Demasiadas pocas cosas pasan en nuestra ciudad.

Miedo me das Jesús, ya lo dijo Tita Espe
Ruf. ha dicho que…
YA, algo tan viejo como la tos, las promesas de los políticos son eso,...........palabras.

Alfonso Redondo, eres un redondo iluso.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Borracho perdido, medio en pelotas... ja ja ja.. que bueno. y lo de echar curriculum en el Decatlon, jaja ja Y el gordo ese que es el que le lleva los cuadernos a Jesús jijijij es la ostia pero es la verdad, por cierto que hay de lo mío jesus?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Quiero dar las gracias a estos valientes deportistas. Muchas gracias por vuestras declaraciones.

Leo la entrevista y pienso que ni en una película de Berlanga hay tanto esperpento jo,jo,jo.

Saludos y suerte para los deportistas. Mierda de país donde la gente noble no tiene nada y los cantamañanas reinan.
Anónimo ha dicho que…
La cazatalentos estará muy orgullosa de su chiquitín:

P-Para usted, el alcalde, Jesús Gómez, ¿es un hombre de palabra?
R- (A. R.) No, es una mierda, con perdón de la expresión. Te digo que es una mierda porque un tío que te ofrece en cinco ocasiones una cosa, y estás trabajando para él, y está como loco haciéndote fotos con el móvil sin parar junto a Esperanza Aguirre… y luego no cumple…
Anónimo ha dicho que…
Este alcalde es un esperpento absoluto. Ja ja ja Con tan paranoico personaje Leganés es como pabellón principal de Alguien voló sobre el nido del cuco.



Anónimo ha dicho que…
Pues el alcalde de Leganés será un mentiroso (que lo es) y un caradura (que también), pero esa gentucilla que merodea a los políticos en Leganés, sea al PP, al PSOE, a IU o a ULEG, esperando un puestecito por la cara o simplemente "por apoyar a los nuestros", sean campeones de Europa de boxeo o campeones de barra fija en el bar de al lado. Así estamos y así nos va, so mierdas.
Anónimo ha dicho que…
Esperpentico Leganés! a este dúo superclase y preparado, solo le falta uno que si conseguió el curro: Diego A.
Anónimo ha dicho que…
Es una vergüenza ¿que es eso de que algún trabajo de lo que sea? Aquí da lo mismo, aunque no se tenga ni idea, el caso es chupar del bote.
Venga.... director, asesor... Con todos mis respetos ¿que saben estos señores de gestionar la administración pública? El ser deportista no te acredita que seas un buen gestor.
Anónimo ha dicho que…
Quien ofrece el trabajo es el alcalde , no es Redondo el que se ofrece. El alcalde , mentiroso compulsivo , la vuelve a liar . Es un hombre sin palabra ni honor y se cuentas por decenas los traicionados
Anónimo ha dicho que…
Voté al PP y esta vez mi voto irá........... al PP.
Por este periódico se puede entreleer que claramente ULEG va a arrasar. El problema es que este Ulegriobodico solo lo leen 20.
Anónimo ha dicho que…
que verguenza estos llamados deportistas que degradan a una persona por aspecto fisico que si el gordo habra que ver ha estos señores siendo directores en escuelas deportivas como tratarian a los chavales .
Anónimo ha dicho que…
Al gordo no le degrada su aspecto físico, sino sus golfadas y maldades.Piensa más en máquinar la manera de hacer daño a alguien que en aportar trabajo e ideas a su equipo de gobierno. Y lo dice un afiliado.
Anónimo ha dicho que…
Voté al PP y mi voto... no irá al PP.
Veo que incluso a los suyos los tratan a patadas, los desprecian, les engañan, se ríen de la necesidad de trabajo. Son despreciables. Me equivoqué en el voto, lo reconozco y corregiré. Y creo que como yo muchos.
Además veo que quien publica verdades sufre también la irá de esta gentucilla. Me parece increíble. Ya no respetan ni la libertad de expresión, ni el derecho de información, o simplemente de opinar de otra manera ¿nos quieren amordazados?
El alcalde se ha cubierto de gloria... digo de "mierda" como dicen en la entrevista
Anónimo ha dicho que…
El "gordo" como despectivamente gusta a muchos hablar de esta persona, lo haran con cualquiera, es cuestion de educacion.
El problema es que todo el mundo esta atado de pies y manos y todo lo que se hace es con. la supervision y la criba de la cupula y su mandamas otra cosa es tragar con todo para que no te pongan en la calle.
Anónimo ha dicho que…
Mira gordo, tu la educación no la conoces. Y los cohones los tienes escondidos, aunque la lengua la tienes sueltecita. Te lo dice uno que ha tenido que aguantar tus lindezas en esta página y al que viste en la puerta de una cafetería el otro día. Era el día idóneo y la hora idónea para ajustar cuenta, te salvó que iba acompañado y lo sabes.
Ruf. ha dicho que…
Nada nuevo bajo el Sol, los que alguno vez han tenido algo, solo algo de poder, saben que el número de peticiones de todo tipo es infinito.

Más ahora, con la que está cayendo.

Hay infinidad de gente tirada, con mucha carrera detrás, política, que la otra no cuenta.

Aquí mismo en LEGA Pacoarroyo ha tenido que esperar un montón, Santi está de profe socialista, al igual que el Gallego, y si hablamos de segundones ni te cuento, hay la tira,...alguno ya está más cabreado que una mona, y así todo, en otras circunstancias estarían todos colocados tiempo ha.

Así que como para dar cancha a otros, ya, ya,.

Además el Ayuntamiento no es una Agencia de Colocación, al menos no para todo el mundo, como tampoco de hacer favores varios a todo quisqui.

Y cuando lo hace, si nos enteramos, lo criticamos.

El pan, con tino, que si no.........te muerden la mano.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
AYER, por la mañana temprano, el tío Ruf. se fue para los madriles, mejor dicho para el histórico Madrid sociata, que no es el de Carabanchel, no, sino que está más al Norte, la Castellana, proyectada por aquel sociata de pro que era don INDA, un bilbaíno adoptivo listo, el único que supo anticipar el peligro que encerraba Franco, así lo dijo en la ciudad del crimen, Cuenca.
Paseé por Azca, que en parte fue también sociata, la Fundación Cesáreo del Cerro, y todas esas cosas.
Es un Madrid espléndido, que en nada desmerece los Campos Elíseos de París, aunque el neoclásico de los Nuevos Ministerios es un pastiche, como lo es la Plaza Mayor de LEGANÉS, obra esta también de otro gallego, aunque este sea más de andar por casa.
Por aquí venía el ínclito PASCUAL, al palco de la Catedral, el Bernabéu, con Flo, aunque el muy pájaro solía negociar las invitaciones, que luego fundía.
De siempre abundaron los buenos lugares por esta zona, el Gayarre, antes el rey de la noche, ahora cerrado, al igual que lo están la Comercial Cubana, Puerto Plata, etc.. aunque aún nos queda LA NUIT, en uno de estos lugares me sacó PASCUAL los cuartos, como siempre.
También el Canoe donde el tío Ruf. ganó buenas pelas, partidas importantes, buenas y baratas copas, la Dorada, un gran restaurante, no caro, parada obligada por ello, y como no José Luis, el rey del vino, las tapas, de todo ……..
Me acerqué a la colina de los chopos, la Residencia de Estudiantes, donde recordé los atardeceres en buena tertulia y mejor compañía.
Buenos recuerdos de épocas pretéritas, y ahora solo a veces reeditados.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
verguenza me da que un periodico entreviste a un muerto de hambre y mentiroso como es este Sr. por llamarle algo.
Le recuerdo que el si que estubo en aquella fiesta y se puso hasta el culo de cubatas y sin pagar ninguno.
Asi veria el al Sr.Alcalde borracho y en pelotas.Le recuerdo que no sabe ni hacer la O con un canuto como para ofrecerle una concejalia como es la de deportes.