Acuerdo adoptado en el Pleno Extraordinario celebrado el jueves 7 de noviembre

El punto único del Pleno Extraordinario -celebración de una consulta ciudadana sobre inversiones municipales- ha quedado sobre la mesa a petición de los partidos de la oposición.

Se ha celebrado en la Casa Consistorial, con la ausencia de los ocho concejales del Grupo Municipal Socialista, un Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se ha abordado el siguiente asunto como punto único del orden del día:

Acuerdo sobre el punto único. El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha acordado dejar sobre la mesa la moción presentada por los Grupos Municipales de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes por la que se acuerda que los vecinos de Leganés decidan por referéndum vinculante si es necesario solicitar un préstamo bancario de 21.056.810 euros para acometer inversiones en la ciudad y decidan asimismo el orden de prioridad de esas inversiones.

Tras producirse el debate sobre la citada moción, los Grupos Municipales de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes han pedido que la misma se dejase sobre la mesa sin que se votase ni esa circunstancia ni que, por ende, hubiese votación sobre la moción en sí misma. Ante esa petición, el Grupo Municipal Popular, con mayoría en el Pleno de hoy, ha accedido a la petición de los grupos de la oposición.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
IU Madrid prohíbe a sus militantes "opiniones o comentarios contrarios a las decisiones" del partido

El nuevo estatuto aprobado por la dirección regional del partido contempla la suspensión de militancia para quien exprese "opiniones, ideas o comentarios" que critiquen lo marcado por los órganos internos

La formación en Madrid endurece un reglamento anterior y lo hace más parecido al de PSOE, aunque por debajo de la disciplina impuesta en el PP

http://www.eldiario.es/politica/IU-Madrid-comentarios-contrarios-decisiones_0_194230944.html
Anónimo ha dicho que…
Menuda bomba el escrito enviado por el Titular de la oficina de Apoyo, sobre las ilegalidades de los Directores y la falta de profesionalidad del Asesor Jurídico.
Cuando iran a la Fiscalía?
Anónimo ha dicho que…
Después de ver en Twitter las preguntas que le hacen al alcalde gente de ULEG y PSOE, no sé cómo el alcalde le da cancha a quienes solo van a pillarle en algún renuncio con frases de doble sentido o juegos de palabras. Están a la que salta, y enseguida salen con que a uno le llama drogadicto, al otro nosequé, o que insinúa lo de más allá.
Como le sacaron jugo a aquella frase de los rapados, parece que hubieran encontrado un filón y ya son legión los que van a la caza de la frase manipulable.
Por ser el alcalde creo que no tiene obligación de entrar en este tipo de conversaciones, sometiéndose a lo que, objetivamente, es un trato vejatorio. A la gente que no respeta, ni el saludo; yo diría que ni agua.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 22:41, al alcalde nadie le pone un puñal para que escriba en Twitter. Es más, es él que provoca muchas veces a que la gente le haga preguntas, con sus manipulaciones y sus mentiras continuadas. Así que dejemos ya de tratar a este señor como un mártir porque la única obligación que tiene es la gobernar y es la única que no está haciendo, todo lo contrario, dedica el tiempo a emponzoñar y a saltarse la democracia con sus actitudes autoritarias y dictatoriales. Por cierto, no le oigo que critique que la mayoría de los cargos de confianza del PP se pasen todo el día escribiendo en redes sociales metiéndose con la oposición, será que usted es uno de ellos? Las verdades duelen y el nerviosismo juega malas pasadas señores del PP, día a día lo demuestran.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tienen que hacer psoe-uleg-iu es con el escrito del habilitado nacional es ir al juzgado, para que empiecen a pagar el daño que han echo, mucha gente se lo agradecera y les repercutira en las proximas elecciones
poejosman ha dicho que…
EL TRASGO MUNICIPAL:
Algunos concejales no asisten al pleno, otros ven al Trasgo, sembrando cizaña. Los plenos son una verbena de Valle Inclán, un esperpento...

Trasgo del Ayuntamiento
siembre en el Pleno la paz,
que todos dudan de todos
en una acción fantasmal.
Todos tras el TRONO corren
por la miel de su panal,
es la neura del poder
es la miel contra la sal.
Duendecillo del "Pepino"
¿cuándo acaba el carnaval?
¿Cuándo un servidor del pueblo
sirva al pueblo al gobernar?
¿Cuando trasgo harán el bien
que merece la ciudad?
¡No saltes por los escaños
que tú les atontas más!

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
No se por qué no ha asistido al Pleno Municipal el grupo municipal socialista, NI ME IMPORTA, son nuestros representantes, es decir los servidores del pueblo, salvo la enfermedad o gravedad familiar, QUE NO CREO QUE SEA DE LOS OCHO A UN TIEMPO, no hay nada más importante salvo los casos citados, porque si dejan sus deberes con el pueblo, presuntamente por un asunto partidista, es que les importa más el partido que la ciudad. Por mi parte es censurable éste asunto.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
josmannnn repites más que la morcilla.
poejosman ha dicho que…
En relación con mi COMENTARIO anterior, el portavoz del PSOE, Rafael Gómez Montoya, me dice lo siguiente, a través de facebook:
JOSMAN.

“Estábamos citados en el juzgado de lo contencioso administrativo número 23 para declarar como denunciantes contra el Alcalde. El lo sabía porque el Ayto estaba avisado. Además yo mismo se lo comunique el lunes 4 a través de su directora de gabinete, solicitando el cambio de día o de hora. Nada de nada.

Queda claro que lo hizo a drede para evitar que el pleno, solicitado por los 3 grupos de la oposición, sacara adelante la propuesta de referéndum.

Espero que ahora entendáis por que se ausento, por motivos muy fundados , el grupo socialista. El alcalde podía, perfectamente, hacer cambiado el día o la hora del pleno. No lo hizo.”
Anónimo ha dicho que…
Si Montoya utiliza impropiamente la palabra denunciante, siendo demandante, hay que poner en duda que haya sido citado a declarar, como dice. Hay que suponer que si no utiliza las palabras exactas es para no ponerse en evidencia.
No presentaron la citación en el Ayuntamiento, que es lo que se debe hacer, probablemente porque esa comparecencia no les impedía asistir al pleno. Es absurdo que anden con tanto misterio si hubiera habido coincidencia en el día y la hora.
Como queda constancia de la actuación realizada por los cuatro concejales en el Juzgado, ya sabremos si fueron citados a la misma hora que la convocatoria del pleno, o fue una excusa para pedir el aplazamiento.
Anónimo ha dicho que…
Si tambien les puede dar todo los poderes en Leganes,seguro que psoe,iu,uleg.tendrian a Leganes,como un PARAISO y sin un puesto de confianza ,estos no dejan mandar ,pero solo quieren colocarse ELLOS Y LOS SUYOS
Anónimo ha dicho que…
Se nota en los twitter de Carlos D. que el Alcalde esta nervioso, sera por la rueda de prensa del lunes?, Animo Carlos estamos contigo a por ellos, que son unos ineptos. Todo mi apoyo y el de mi familia.
Anónimo ha dicho que…
El narcisismo de algunos es el que hace ver nervios por todas partes.
Tampoco es para tanto, una rueda de prensa para contar las últimas novedades de Ballestero.
Anónimo ha dicho que…
Claro, claro, porque la rueda de prensa la da Carlos Delgado. Sin embargo, el alcalde sí puede dar ruedas de prensa para algo tan estúpido como comentar que va a donar un sueldo a Cáritas, que luego resulta que es mentira. Criticar sí que sabe, gobernar y decir la verdad, eso es mas cuestionable.
Anónimo ha dicho que…
Delgado puede convocar todas las ruedas de prensa que le parezca, pero resulta muy presuntuoso por su parte pensar que todo el mundo está de los nervios por las revelaciones que ha anunciado sobre lo que ya ha bautizado como el "Caso nóminas".
Tales revelaciones no son más que un escrito de Ballestero que desde hace unos días está en internet y que repite lo que ya dijo este funcionario en otro que mandó a todos los concejales. Así que no hay tanta novedad.
Anónimo ha dicho que…
El caso nominas son dos reparos de la interventora municipal y si no cesa a los directores vendran mas reparos, y eso se llama prevaricacion porveso los nervios del inepto y prepotente del alcalde. Si no lo ponen en conocimiento de la Fiscalia la oposicion, lo tendran que hacer, los sindicatos, las asociaciones de vecinos, la plataforma del 15 M, UPyD, o si se puede algun particular ya que como han dicho el informe corre por internet
Anónimo ha dicho que…
La cuestion esta en lo que todavia no ha dicho y creo que sabe mas por lo que calla .
Anónimo ha dicho que…
La oposicion que haga un pacto para terminar esta legislatura y para la siguiente que de los tres gobierne el mas votado, que aprueben presupuestos sociales para el 2014 y expliquen bien los motivos de la mocion de censura, el pueblo entendera que ha sido la unica opcion posible ante tanta mala gestion del equipo de gobierno (fiestas, ceses de habilitados, canal de isabel II, etc. Etc.)
Anónimo ha dicho que…
Que malos asesores tiene el Alcalde, va derecho a una inhabilitacion, gracias al Asesor Juridico (inutil total), RR.HH (el comunista enfermo), el gran informatico (por altura no por capacidad), urbanismo ( vaya cagada con legatec), etc etc , moción ya, y los papeles al juzgado
Anónimo ha dicho que…
Y que me dices de los que ha cesado? Y los que tendria que cesar, Obras, Urbanismo, Industrias, RRHH, Nuevas Tecnologias,
Anónimo ha dicho que…
Que el Sr. Ballesteros que de otro paso al frente como dice Carlos y se incorpore antes de que salga el concurso y pida y siga sacando todas las ilegalidades que ha ido realizando este equipo de gobierno
Anónimo ha dicho que…
De los reparos de ilegalidad de la Interventora no se deduce automáticamente que haya prevaricación. La consecuencia es que ella queda libre de responsabilidad y sería del ordenante del pago, en su caso.
Las ilegalidades pueden ser administrativas o contables, no son todas penales. Tampoco en todos los casos de nulidad de pleno derecho hay prevaricación.
A lo mejor, hasta le suena la flauta a Delgado, pero no es tan simple.

Anónimo ha dicho que…
Me asusta ver q la cara de medir a un alcalde sea el código penal y la condena judicial. Es tanta la ceguera para no ver las tropelías de este alcalde , su arrogancia política , su desprecio a los funcionarios y su uso cortijero y torticero de la ley?
Anónimo ha dicho que…
En el anterior comentario se hacía una aclaración, puesto que en la conferencia de prensa Delgado iba a anunciar que llevaría a la Fiscalía el escrito de Ballestero, y hablaba de prevaricación.
Es que, una vez que le falló la moción de censura, no ve más que prevaricación por todas partes, y estas denuncias serían parte del desgaste del alcalde y otro atajo para llegar a la alcaldía, cuando las ilegalidades pueden ser de muchos otros tipos, en caso de haberlas.
Yo no niego que pueda haber irregularidades, pero si a todo le llaman prevaricación y tropelía, los políticos que informan pierden credibilidad, porque quedan al descubierto las motivaciones personales de quienes denuncian.

Anónimo ha dicho que…
Alguna se fija mucho en lo que hace la oposición, y muy poco en el que gobierna. El que gobierna está haciendo barbaridades de todo tipo. Si son delito o no lo dirá un juez, pero barbaridades, objetivamente, lo son.

Y sí, mientras el sabio señala la luna, la tonta (catedrática y pontificadora la más de las veces) sigue empeñada en ver el dedo
Anónimo ha dicho que…
En la pasada legislatura Jesús Gómez se pasó cada día denunciando por prevaricación y todo tipo de delitos al alcalde Montoya y su gobierno. No recuerdo oír a la catedrática nada sobre no se qué de credibilidad, de irregularidades que no son o justificar los desmanes montoyiles. Denuncias, todas ellas, en saco roto y que no pasaron ni la primera etapa.

Pero es lo que tiene el sectarismo, que sólo se ve lo que se quiere ver
Anónimo ha dicho que…
Objetivamente, fueron muchas más (y más graves) las irregularidades de Montoya (las oposiciones de los interinos, humillantes para cientos y cientos de aspirantes utilizados de comparsas), y no digamos las del anterior, aunque la mayoría absoluta tapó casi todo.
Que después se queden arrinconadas las denuncias en los juzgados, es otra cuestión, porque la justicia no es menos corrupta que la política.
Pese a todo, como el único baremo que cuenta son las decisiones de los tribunales, ya veremos en qué queda la denuncia de ULEG sobre el cese de los directores generales.
Anónimo ha dicho que…
Sectarios, si acaso, los que se juegan los garbanzos con estos golpes de efecto. Los demás, simplemente, ejercemos la libertad de expresión.
Se supone que el fulminante plazo de 48 horas dado para cesar a los directores generales arrastrará a toda la oposición, presentándose ULEG como la locomotora que lleva a remolque a los demás. Y PSOE-IU, como absolutamente prescindibles.
Anónimo ha dicho que…
El que tanta envidia tiene a los que llama pontificadores, que no se corte, y que se dedique a lo que sepa: opinar, pontificar o desbarrar.