Vecinos denunciaron hace meses el deterioro de la Plaza de los Ríos, en San Nicasio

Vecinos de Leganés entregaron hace unos meses más de 70 firmas a las Asociación de Vecinos de San Nicasio para que reclamara al Ayuntamiento el arreglo de la Plaza de los Ríos. El Consistorio aún no ha actuado tras esta denuncia del mes de mayo pasado.

En el documento firmado por 75 vecinos del barrio, se señalaba lo siguiente: “Pedimos, entre otras cosas, que no se haga caso omiso a la Remodelación de la Plaza de los Ríos. Los anteriores equipos de gobierno han ignorado nuestras propuestas, a pesar de disponer de fotos de la plaza y de los jardines, en las que se dejaba ver la dejadez de toda la zona".

Más concretamente, reclaman estas mejoras:

-Arreglo de la Plaza en su totalidad (las ramas de los árboles han levantado parte del suelo, lo cual ha hecho que se produzcan caídas. Además en algunas zonas de las aceras faltan algunos trozos de adoquines).

-Creación de una entrada para vehículos de emergencia.

-Posibilidad de que la parte trasera del Bar Los Arcos sea solada para que la zona ajardinada no sea un área de excrementos caninos.

-Reforma de los jardines.
Actualmente son un vertedero de suciedad generada por los perros.

-Reposición de las papeleras que desaparecieron hace más de un año.

-Sustitución de los bancos. La solución no es pintarlos, como se ha hecho en alguna ocasión.

"Igualmente", añadían en la carta, "convendría tener en cuenta que hay gente (los mismos todos los días) que en ocasiones juegan al fútbol hasta altas horas de la noche y que además son los mismos que todos los días dejan hecha una pena la plaza, llena de suciedad. Consideramos que tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadano de Leganés de vivir en una zona decente y reclamamos algo lógico, ya que la Plaza de los Ríos es de las únicas zonas que no se han reformado en los últimos años, por no decir la única”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En la calle peatonal que va desde la calle Pedroches a Av. Rey Juan Carlos I en Zarzaquemada hay una pared con grietas que como se caiga va a arrastrar unos árboles enormes que caerían sobre el edificio de enfrente y sobre las personas que pasen pr la calle. Cualquier día tenemos una desgracia y lo arreglarán corre que te corre, los vecinos estamos hartos de ponerlo en conocimiento de Obras y la concejala ni caso.
Quizá este periódico podría denunciarlo en sus paginas
Anónimo ha dicho que…
No se quien es el encargado de ir poniendo los cubos de basura pegados a los pasos de cebra. No se ve si hay peatones para cruzar o no. Mendiguchía Carriche, Avda de la Universidad (Hotel), etc....
Anónimo ha dicho que…
El semáforo de la calle de la fuente siempre está en ámbar parpadeando, lo que hace que el conductor nunca sepa cuando tienen los peatones el muñeco en rojo o verde para pasar. Me parece bastante peligroso.
Anónimo ha dicho que…
Los paseadores de perros no recogen las mierdas que los canes depositan.
Anónimo ha dicho que…
El trozo de via muerta de la estación solo sirve para recoger mierda,de guarida de gatos, y de pasillo peligroso debido a la gente de dudosa procedencia que campa por los alrededores.
Anónimo ha dicho que…
Cuento yo q a mi mujer le dolía anoche la cabeza y no pude acostarme con ella? Pues a mi no me conteis vuestras chorradas, sociatas de medio pelo
Anónimo ha dicho que…
No me extraña que a tu mujer le doliera la cabeza viviendo con un cabestro como tú.
Anónimo ha dicho que…
Lo de esa calle de zarza es de los vecinos, que se gasten las pelas, y dejen de incordiar al ayto

Menos cañas en el García, y más rascarse el bolsillo.
Anónimo ha dicho que…
Pues si un día pasas por la calle y tienes la suerte de que se te caiga la pared o un árbol en la cabeza de chorlito que tienes les pides cuentas a ls vecinos o quizá sean tus herederos quien tengan que pedírselas.