La Federación de Vecinos convoca el 30 de octubre la jornada de protesta 'Rodea tu Ayuntamiento'

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAAVVL), ante el llamamiento realizado por la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), convoca a los ciudadanos del municipio a participar el miércoles 30 de octubre en una cadena humana que rodee el Ayuntamiento en protesta por la intención del Gobierno de modificar la actual Ley de Régimen Local.


Esta es la nota de prensa remitida a DLeganés por la FLAAVVL:

"La reforma de esta ley es un ataque brutal a las competencias que hoy tienen los ayuntamientos en servicios sociales que de llevarse a efecto los deja sin competencias.

El proyecto contempla retirar las competencias en servicios sociales a las entidades locales, las que conocen más a fondo las necesidades de los vecinos y vecinas, y prestan una atención más cercana, trasladando la responsabilidad de la asistencia a las autonomías.

Hasta ahora, los municipios de más de 20.000 habitantes tenían la responsabilidad de prestar servicios sociales. Y así lo han venido haciendo desde mitad de los años ochenta. Los ayuntamientos han ido desplegando servicios de ayuda a domicilio, residencias de mayores, prestaciones de apoyo a la familia, de prevención e inserción social, comedores, servicios de atención a la mujer, albergues de inmigrantes o cualquier otro.

Los efectos de la reforma, de llevarse a efecto, son demoledores: pérdida de unos 70.000 empleos de los servicios sociales. 2,6 millones de beneficiarios de prestaciones en ayuda a domicilio, apoyo a la familia, inserción social, servicios de atención a la mujer, albergues para inmigrantes, comedores, 30.000 plazas en residencias de mayores, servicios que estarían en el aire como consecuencia de la reforma de la Administración local, que el Gobierno prevé aprobar en breve.

La reforma no es más que una tapadera para la privatización o cierre de estos servicios que prestan los ayuntamientos.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos hacemos un llamamiento para participar el miércoles 30, a las 18:00 horas, en la concentración convocada en defensa de la educación pública y, al final del acto, marchar en manifestación hacia la Plaza Mayor para manifestar nuestro rechazo a esta reforma, uniendo nuestras manos en una cadena humana que rodee el ayuntamiento".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estemos de acuerdo o no esperemos que no se lie.
Anónimo ha dicho que…
"La Federación de Asociaciones de Vecinos".....cualquiera que no os conozca se piensa que sois un ejército......y sois cuatro monos con intereses en PSOE e IU.....a los que el resto del pueblo de Leganes ignora y ni sabe de su existencia.Vaya cuatro espabilaos que se adueñan de la representación de todos. Se erigen en lo que no son. Los vecinos pasan de vosotros en su inmensa mayoría e incluso sois motivo de descojone de personas que pasamos de política. cuando os vemos detrás de la pancarta y del "señor" del megáfono.
Anónimo ha dicho que…
Los del PP sois un poco cinicos, porque todo lo que no sea lo vuestro lo ridiculizais. o acaso? vuestro partido es un gran movilizador de ppersonas en Leganes. Iros a llorar vuestras penas con los cachorritos fachas
Anónimo ha dicho que…
Cuando el anónimo dice cuatro monos hasta les hace un favor, porque realmente son tres: Ángel Sánchez, de Zarzaquemada, la mujer de Cuenca por San Nicasio y Micó, de La Fortuna.
Anónimo ha dicho que…
lo que en su día fue Vientos del Pueblo se ha quedado en Aires de Aldea
Anónimo ha dicho que…
El muy demócrata del portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya se pone a disparar al periodista de El Mundo que le ha destapado su refinado gusto y voracidad canina de él (pues menos cuatro años que estuvo de diputado siempre ha sido concejal) y los suyos con cuchipandas a cargo del contribuyente
Anónimo ha dicho que…
Pues serán cuatro monos, pero yo cuando he pasado cerca de las mesas que ponen para las firmas siempre había de cinco a seis personas firmando, y ahora no vengáis que si son las mismas siempre, porque no, que lo he visto con mis ojitos al igual que las hojas con las firmas encima de la mesa. Lo que pasa es que la izquierda en los últimos años no se mueve como debiera pero están haciendo todo tan rematadamente mal que están haciendo más por la movilización de la izquierda que los propios dirigentes de la misma.
Anónimo ha dicho que…
Donde esta la sede de NUEVA FORTUNA ,porque no se la conoce ,¿ no estara en la casa particular de su presidenta,para que la paguen la luz y los gastos particulares ?
Anónimo ha dicho que…
No quiero pensar que sea verdad ese asunto
Vic Fanfatal ha dicho que…
Llamar "vecinos de Leganés" a cuatro nostágicos de la Unión Soviética y fervientes defensores de regímenes totalitarios como el castrismo, me parece exagerado. Sobre todo porque se representan a sí mismos y a sus intereses