Desde el año 2008

.

.

UNED bate en Leganés su record de matriculación en el Programa Senior con más de 100 alumnos

A una semana del comienzo del curso y con el plazo de matriculación abierto todavía, la UNED contará en Leganés con más de 100 alumnos en el Programa Senior para mayores de 50 años. En el primer año de implantación, 2011-2012, estudiaron 25 alumnos, cifra que se duplico en la convocatoria de 2012-2013.


Para el curso 2013-2014 se ha ampliado la oferta a las asignaturas Historia de España, Inglés, Historia del Arte: Prehistoria-Arte de Hoy e Historia del Arte: Renacimiento-Arte de hoy. En septiembre se abrió el periodo de inscripción pero vista la acogida se adelantó el periodo de matriculación, previsto inicialmente para octubre.

Incluso en las dos primeras asignaturas se agotaron las plazas en pocos días y por ello se ofertaron dos nuevos turnos. La matrícula a día de hoy pasa ya de 100 alumnos matriculados.

Para Juan Pedro Rodríguez, Coordinador de la UNED en Leganés, es muy importante el arraigo que ha adquirido el Programa Senior en Leganés y destaca el hecho de que los alumnos de cursos anteriores se vuelven a matricular. Con ese objetivo, y para que se puedan incorporar nuevos alumnos, Rodríguez señala el hecho de variar cada año la oferta. Al finalizar el curso 2012-2013 se recabó información entre los alumnos sobre las materias que les interesaría cursar para el actual curso.

También el propio formato del Programa, con sus salidas culturales, presentaciones de libros y conferencias, ha sido importante a la hora de tomar impulso en Leganés.

Según Rodríguez, a ello se suma que la oferta del Centro Madrid Sur para Leganés es complementaria a los talleres y cursos municipales, recibiendo el apoyo de la Concejalía de Educación de Leganés en las labores de difusión del Programa. Durante las próximas semanas todavía se podrán incorporar nuevos alumnos, si bien quedan pocas plazas. La UNED de Leganés se ubica en el Instituto José de Churriguera.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.