Una turba alentada por el presidente de la FF.AA.VV. intenta reventar el pregón y acosa la caseta del PP

Comunicado denuncia PP

Angel Sánchez ordenaba a los que reventaron el acto cuando tenían que chillar contra el alcalde y la concejal de Festejos y cuando callarse cuando la que hablaba era la ex concejal de IU, ahora presidenta de la AA.VV. San Nicasio, afirman desde el Grupo Popular

El Partido Popular de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública el vergonzoso hecho vivido en la noche de ayer tanto durante el Pregón que abría las Fiestas de San Nicasio, como lo ocurrido posteriormente en el espacio anexo a la caseta que nuestro partido tiene instalada en el Recinto Ferial, cuando una orquestada y nada casual turba de manifestantes reventó sin el más mínimo miramiento el acto y, posteriormente, se dirigió a la caseta del PP de Leganés para continuar con sus protestas y gritos intimidatorios llegando incluso a provocar una crisis de pánico en una niña de nueve años que se encontraba en nuestra caseta.

La concentración frente al escenario en el que se desarrollaba el pregón de las Fiestas de San Nicasio unió a presuntos residentes en pisos del IVIMA, con portadores de banderas de la CNT, preferentistas, y al presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Angel Sánchez, que fue el encargado de marcar el ritmo de las protestas, ordenándole a la turba que se callasen cuando intervenía la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Nicasio, Rosario Peña (ex concejal de IU en el Ayuntamiento de Leganés) e impidiendo el normal desarrollo del acto cuando intervinieron tanto el alcalde y presidente local, Jesús Gómez, como la concejal de Festejos, Noemí Selas, y el pregonero.

Acabados los berridos proferidos durante el pregón, la turba con el citado Angel Sánchez a la cabeza, se dirigió a la caseta del Partido Popular para continuar con sus chillidos e insultos, llamando asesinos y fascistas, a los miembros del gobierno, que ya se encontraban allí; y sin cesar de molestar a los militantes y simpatizantes del PP que allí se encontraban. La Policía Nacional y la Policía Local decidieron acordonar la caseta e instar a la turba de gritones a retirarse un par de metros para no acosar a las personas que se encontraban sentados en las mesas, momento en el que uno de los miembros de la concentración agredió a un miembro de la Policía Nacional golpeándole en el pecho. Los incidentes posteriores al pregón, nunca dentro del mismo, se saldaron con tres detenidos.

El Partido Popular de Leganés quiere mostrar su más absoluta indignación por lo que entiende no es un acto casual, que se ha venido repitiendo ya en todas y cada una de las Fiestas que se celebran en la ciudad desde la llegada al gobierno de nuestro partido, siempre con alguna excusa y cuyo “modus operandi” se viene repitiendo sistemáticamente del mismo modo. Así mismo queremos mostrar nuestro rechazo a la actitud de algunos miembros del PSOE que desde su caseta, contigua a la nuestra, profirieron insultos del tipo “Policía Torturadora”, grupo en el que se encontraban los exconcejales Julia Martín Naveso y Francisco Arroyo, implicado en el caso Facturas y en el caso Cuadrifolio.

El Partido Popular de Leganés quiere agradecer especialmente al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de Leganés la diligencia mostrada en su actuación en aras de tener una convivencia pacífica, sin perjuicio del legítimo derecho a la manifestación, siempre que se ejerza por los cauces legales, y bien entendido que el acoso sistemático a los miembros del PP en su caseta no forme parte de ninguno derecho constitucional, más bien es la negación de otro derecho constitucional que es el de la representación y participación política, sin que medien acoso o intimidación alguna por parte de nadie.

Por otro lado, el Partido Popular de Leganés quiere agradecer también las muestras de solidaridad mostradas por los diputados regionales Laura Oliva (PSOE) y Rubén Bejarano (IU), así como a los concejales de la actual corporación Luciano Represa (PSOE), Oscar Oliveira (PSOE), Pedro Atienza (PSOE), Alarico Rubio (IU), Marta López (IU) y al exconcejal de IU José Castejón que acudieron posteriormente a la caseta a mostrar su solidaridad con nuestro partido, así como Saúl Barahona, destacado simpatizante de ULEG. Nos hubiese gustado la misma solidaridad por parte de los tres portavoces de la oposición Rafael Gómez Montoya (PSOE), Raúl Calle (IU-Los Verdes) y Carlos Delgado (ULEG) pero entendemos que en su proceder político de “cuanto peor, mejor para ellos” hubiese sido un gesto que les hubiese honrado, algo que no debe entrar en su ética política.

El alcalde y presidente local del Partido Popular de Leganés; Jesús Gómez, ha indicado al respecto de los incidentes ocurridos que “esto era un pregón de fiestas, hay otros momentos para protestar o reivindicar lo que se crea oportuno por los cauces legales habituales, pero no viniendo a reventar las fiestas de una ciudad. Y menos cuando el motivo principal de la protesta no tenía objeto, ya que la situación de los inquilinos de los pisos del IVIMA no se va a alterar con el cambio de propiedad, se van a respetar todos los contratos y todas las condiciones”.

Jesús Gómez ha añadido que “me parece lamentable que se intenten aprovechar los pocos momentos de expansión, de ocio y de acercamiento entre los vecinos para provocar este tipo de altercados. Y me parece aún más lamentable que las otras fuerzas políticas representadas en el Consistorio, particularmente el PSOE, que es nuestro vecino de caseta, solamente salgan de su caseta para encararse con la Policía cuando estaba protegiéndonos. Justo cuando intervino la Policía y empezó a cargar contra quienes nos estaban agrediendo es cuando sale el Partido Socialista a protestar y a encararse con la Policía, e incluso algunos de los concejales del Grupo Socialista nos llamaban fascistas a nosotros, que éramos a los que estaba teniendo que proteger la Policía Nacional y la Policía Local”.

El presidente del PP de Leganés ha señalado también que “todo esto es muy lamentable, quienes en lugar de intentar aportar cosas en positivo a la ciudad lo que hacen es colaborar en los desórdenes, bien por acción o bien por omisión, tendrán que dar alguna explicación a los vecinos. Por otra parte, también quiero señalar que todo esto estaba organizado y orquestado, con toda seguridad, por los grupos de extrema izquierda antisistema de la ciudad de Leganés. Estaban los clásicos representantes del 15-M y también el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Ángel Sánchez, con quien tengo un pleito pendiente porque me acusó de vulnerar los derechos constitucionales y la libertad de expresión, cosa que desde luego no le pienso consentir ni tolerar porque es absolutamente mentira”.

Para finalizar indicado que “esta es la situación, parece que hay algunos que están más interesados en que todo vaya mal para justificar su falta de ideas, de proyectos y de acción política. Nos toca tener que soportar todo esto con paciencia, porque no trabajamos para nosotros ni para nuestro partido, sino que trabajamos para los vecinos y el Ayuntamiento tiene que continuar funcionando”.









Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿El Ayuntamiento tiene que seguir funcionando? El Ayuntamiento de jesús gómez simplemente no funciona.

Anónimo ha dicho que…
Con Montoya, no montaban estos númeritos.
Que gentuza
Anónimo ha dicho que…
Pero lo más fuerte es que los propios del PP estaban infiltrados entre el público del pregón e incitaban y provocaban. A que eso no lo cuentan en el comunicado los señores del PP? No mejor ir de víctimas por la vida. Si el alcalde y la Noemí no hubiese provocado al personal con sus palabras no habría pasado nada fuera de lo normal. Esta gente del PP de Leganés nos recuerdan tiempos lejanos ya olvidados. Son una derecha rancia y radical que no entienden de derechos y libertades pero sí de censuras.
Anónimo ha dicho que…
Aqui los unicos que provocan los altercados han sido los manifestantes que siguen sin respetar el derecho del vecino a disfrutar de las fiestas de su barrio, que vayan a manifestarse donde correspondan y nos dejen en paz..se ha visto claramente que eso era un complot en toda regla, Viva San Nicasio.
Ruf. ha dicho que…
Pues sí estaba preparado, así que de provocación nada.

Luego después del pregón yo estaba muy cerca de la caseta del PP, y en efecto el trato de la policía fue correcto en todo momento, no sé exactamente lo que encendió la chispa, pero pudo ser que intentaran sacudir a un secreta.

En fin ni tan grave como se pinta, ni tan espontáneo como se pretende.

Ah, y hoy asa Rafa la panceta, en serio, no es un chiste........¡Eres más bobo que el que asó la manteca en un palo¡ ........que decían en mi pueblo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¡Quién lo iba a decir de Montoya, el borjamari de La Fortuna, haciendo bocatas de panceta para estar a la altura de Delgado!
Hombre sencillo ha dicho que…
Ruf:

deja de hacer el tonto. Ten un poco de dignidad...

Todo esto me recuerda aquella excusa de un mal conductor: viajaba tan tranquilo en mi coche, cuando un árbol se abalanzo sobre el capó de mi coche...Todos sabemos quien realmente gusta de provocar al prójimo. Y no son los que se defienden ante tanto atropello.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, asa bien la panceta de MONTOYA, que se te quema...........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Sí, jesús gómez, sí, que los que provocaban eran los vecinos, no usted.

Un político no tiene que provocar, ni montar el númerito de la plaza de toros sabiendo que estaba haciendo el pariré.

Un político tiene que ser responsable si quiere exigir responsabilidad, y mas cuando pretende dárselas de instruido como pretende usted.

Mucha gramática parad pero enseguida salen a florecer carencias mas elementales que las intelectuales, las humanas.

No se puede echar gasolina al fuego y luego echarle la culpa al viento.



Anónimo ha dicho que…
Sí, jesús gómez, sí, que los que provocaban eran los vecinos, no usted.

Un político no tiene que provocar, ni montar el númerito de la plaza de toros sabiendo que estaba haciendo el paripé.

Un político tiene que ser responsable si quiere exigir responsabilidad, y mas cuando pretende dárselas de instruido como pretende usted.

Mucha gramática parda pero enseguida salen a florecer carencias mas elementales que las intelectuales, las humanas.

No se puede echar gasolina al fuego y luego echarle la culpa al viento.
Anónimo ha dicho que…
¿Desde cuándo es una provocación ser del PP? Dicen que el alcalde y Noemí provocaron por hablar de lo que consideran sus logros.
Ya es el colmo, que le exijan al alcalde o la concejala que pidan perdón por pertenecer a un partido tan democrático con cualquier otro. Y que cuando son las fiestas, el alcalde se tenga que esconder porque los del 15-M y afines consideran que la calle es suya.
Anónimo ha dicho que…
Con lo de "partido democrático como el que más" no se la coláis ya a nadie... Sois una banda de mafiosos y corruptos, que os repartís sobres de dinero negro, que usáis la política para los negocios de vuestros 4 amiguetes, y que provocáis dolor y sufrimiento a miles de personas con vuestras políticas de robo y saqueo a la inmensa mayoría de la población. Y encima, cuando los afectados os lo dicen a la cara, os hacéis las víctimas y escondéis detrás de unas porras cobardes que apalean al que se pone por medio. Sois lo que habéis sido siempre, la derecha franquista de toda la vida. Los privilegiados, los que van de liberales pero no pueden sobrevivir sin el trabajo ajeno y sin el cargo público. Nadie os cree salvo una minoría. Por eso estáis nerviosos dando palos de ciego.
Pero os queda poco, muy poco.
Jamás habéis sido mayoría en Leganés y jamás lo seréis.
Anónimo ha dicho que…
Algunos grupos de ciudadanos minoritarios (basta ver su grado de convocatoria) entienden que la democracia es salir a la calle amparados en cualquier reivindicación y montar el lío. Y piensan que con la "fuerza" de los desordenes públicos conseguirán dirigir a los gobernantes, hacia sus intereses. Quizás éstos "personajes" dignos herederos de los jacobinos y de las purgas stalinianas, alentados por que en pretéritas ocasiones si lo han logrado, quizás olvidan que los miembros de un gobierno o de una corporación local, han sido elegidos mediante sufragio en unas elecciones libres y representan a una mayoría de ciudadanos que pueden estar equivocados sí, pero a los que hay que respetar su opinión. Pero el verdadero peligro no está en estos corpúsculos muy minoritarios, sino en que la idea de que si otros representantes políticos locales optan apoyar a quienes "calientan la calle" todo este sistema puede quebrar y entrar en una dinámica de anarquía (que también les arrastre a ellos) y de la que a lo largo de la historia sobran los ejemplos.
Anónimo ha dicho que…
Al anómino de las 01:45
Pues claro que somos mayoría, vosotros si que no lo sois, teneis que juntaros todos lo borregos izquierdosos para haceros con Leganés y arrasarlo todo.
La gente honrada de esté pueblo estamos hasta las narices de todos vosotros, por favor dejadnos vivir en paz.
¿cuantas manifestaciones o provocaciones habian cuando gobernaba el PSOE + IU? ¿o es que lo hicieron muy bien?
pero claro nosotros no somos gentuza.


Ruf. ha dicho que…
HOY, paseíto por LEGANÉS, ciudad en calma, el símbolo PANCHORRÁEZ empujando un cochecito de bebé, tierna imagen, el viejo león, este no de Fuengirola, domesticado por la inocencia pura, la que no admite discusión.

Luego sentada en la PLAZA MAYOR, neoimperial, fría, destartalada, la misma que PASCUAL, el famoso PASCUAL, decía iba a ser la maravilla del mundo mundial.

Y vuelta a ZARZA, el mejor barrio, con perdón, parada con un vecino, cosas de portal.

Cañita en el bar del jubileta, enfrente de PRYCONSA, unos viejetes comentaban que Perikogoraeta, y Ángelito, del aparato operativo del “pacto de la panceta” , andaban preparando una movida, y que luego iba a haber bocata, de panceta por supuesto, paras todos los participantes.

Ah, y con dicho pacto veinte sociatas, veinte al menos, se colocarían.

¡Abajo el Paro¡.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El último anónimo demuestra con sus insultos la catadura moral de los miembros del PP, ese partido fundado por dirigentes de una dictadura fascista.

Que no sois mayoría no lo digo yo, lo dicen las matemáticas y lo dicen los vecinos en las urnas cada vez que pueden. En 2015 os lo dirán con mucha mayor contundencia aún.

Respecto al "argumento" tan absurdo sobre cuantas manifestaciones hubo cuando gobernaban otros (no sabéis decir otra cosa) seguramente las desconoces porque tu vecindad en Leganés haya venido de la mano de tu cargo público. En cualquier caso, haz un repaso a la hemeroteca y encontrarás bastantes: desde huelgas y movilizaciones en el Ayuntamiento, a la tasa de basuras, pasando por movilizaciones de carácter más amplio (educativas, huelgas generales como la de 2010, etc.)

Vuestras mentiras tienen las patas tan cortas como vuestro periodo de (des)gobierno en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Al anómimo de las 12.36
Mira borrego, llevo en leganés mas de 59 años y no tengo que hacer ningún repaso de nada,se como lo han hecho todos los partidos que han gobernado esté pueblo y sin lugar a ninguna duda los peores habeis sido vosotros.
Como te he dicho antes dejadnos en paz ya está bien.
Anónimo ha dicho que…
La extrema izquierda que representan algunos en leganes incluidos los berreadores foraneos que se ven obligados a importar dado su escaso poder de convocatoria son una mezcla de pena, asco y miedo. Y la gente no se junta a grupos que dan miedo.