ULEG valora la encuesta realizada por Ikerfel para DLEGANÉS: Carlos Delgado es el representante más valorado en la ciudad

Rueda de prensa del partido vecinal independiente

Según la encuesta publicada, ULEG roza los 7 ediles y su portavoz, Carlos Delgado, es el representante más valorado de Leganés

• Las fiestas patronales de “San Nicasio” de Leganés, recién terminadas, tuvieron a juicio del partido vecinal, luces y sombras. “El tiempo acompañó y los conciertos de Barón Rojo y Fangoria fueron un éxito, pero la bochornosa actitud del alcalde y de su gobierno en el pregón y en los actos posteriores (censura a grupo de hip hop, cargas policiales, amenazas “retóricas” de enviar cabezas rapadas, no entregar premios en la carrera popular…) fue un borrón imperdonable que marcó las fiestas para mal.

• El 24 de octubre, en San Nicasio, en el centro cívico José Saramago, ULEG retoma la exitosa iniciativa “De vecino a vecino”, donde los concejales del partido independiente se ponen a disposición, sin ningún tipo de traba, a las preguntas, quejas y sugerencias del público


Unión por Leganés-ULEG, 4 ediles en el Ayuntamiento de Leganés, hizo balance en rueda de prensa de las fiestas de San Nicasio, recién terminadas, y valoró la encuesta de la empresa Ikerfel, publicada en el diario DLeganés en la edición de octubre, donde se fija la foto electoral en estos momentos con un PP en claro derrumbe, con 3 ediles menos, y el contundente ascenso de ULEG, que alcanzaría los 7 ediles, en predisposición de romper el bipartidismo PPSOE en Leganés.

Además, tanto ULEG como su portavoz son los más valorados entre los partidos y entre los políticos de Leganés, respectivamente, con un 2,7 sobre 5 y un 3 sobre 5, en el caso de Carlos Delgado. “Los datos invitan al optimismo. La creciente confianza de los vecinos en ULEG la acredita la encuesta, pero también el termómetro de la calle. Es más, en las recientes fiestas la caseta de ULEG ha sido con diferencia la más concurrida y cientos de vecinos se acercaron a darnos su apoyo y reconocer nuestra independencia frente al PPSOE. No obstante, no hay que relajarse, actuar con humildad y paso a paso, pero que nadie tenga dudas de que en 2015 vamos a por todas. ULEG es alternativa de gobierno y salimos a ganar”, declaró Carlos Delgado.

Entre otros temas de actualidad, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, acompañado de los ediles Ricardo López, Virginia Benito y Antonio Almagro, puso de manifiesto, una vez más, la deriva del gobierno del alcalde Jesús Gómez y la necesidad de un cambio de rumbo en la ciudad, “sea en 2015 o antes” y también anunciaron la próxima jornada de la iniciativa “De vecino a vecino” que, tras haberse celebrado exitosamente en Zarzaquemada, La Fortuna y en Vereda de los Estudiantes, tendrá lugar el jueves 24 de octubre a las 19:30 en el centro cívico José Saramago, en la Avenida del Mediterráneo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto es lo que escuece, que ULEG tira para arriba, que es un partido con mucho empuje y con creciente presencia social.

Ladran, pues cabalgamos
poejosman ha dicho que…
HAY QUE FELICITAR A ULEG Y LO HAGO, PERO:
En Leganés se escuchan de nuevo tambores de Moción de Censura, yo no quiero escribir de éste "Pepino amargo" de Leganés, pero sí diré que: ¿por qué hoy IU, se rasga las vestiduras? si cabalgaba por Legatec, con el vestido de la hermosura.
Los partidos políticos son como las ráfagas de viento, nunca sabes, como los ciclistas, si el viento te da de culo o de frente, por eso hay que estar separado de los huracanes DESRAZONADOS y sus antojos.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Me asombra el presunto titubeo de Rubén Bejarano (IU), en política, a veces, se reza a Dios y otras al Diablo. Es como la Contribución y el Catastro.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Te quedarían mucho más elegantes los escritos, Josman, si no intentaras adornarlos con metáforas rebuscadas. Recuerda lo que decía Juan Ramón Jiménez, aquello de que la poesía es el nombre exacto de las cosas. Y lo de Juan de Mairena: Diga en lenguaje poético "los eventos consuetudinarios que transitan por la Rua"; "la gente que pasa por la calle".
Si vas de poeta popular, intenta ser más sencillo. Se te agradecerá y se te entenderá mejor.
Anónimo ha dicho que…
ULEG, tira para arriba. ULEG, mas bien se esta descalabrando, cada día mas. Estando detrás de todas las cobardías que se hacen en los pregones de las fiestas, lo único que hace es descalificarse cada día mas.
Anónimo ha dicho que…
La Justicia da otra bofetada a ULEG
El Juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Madrid ha desestimado por segunda vez un recurso de reposición interpuesto por el grupo municipal de Unión por Leganés (ULEG) contra el alcalde Jesús Gómez por una supuesta vulneración de los derechos fundamentales, según ha anunciado el Ayuntamiento.

La Justicia ya tumbó el 16 de septiembre pasado la demanda al considerar que Gómez no cometió ninguna vulneración por no incluir en el orden del día del pleno del 27 de junio dos mociones presentadas por ULEG.

El alcalde argumentó su decisión, según el Ayuntamiento, en que esas iniciativas buscaban “contrarrestar el control ejercido por la Mesa y la Comisión de Contratación”.

El juez ha señalado que esas mociones no fueron presentadas con los cinco días mínimos exigidos en el reglamento para su inclusión en la sesión plenaria.

Con respecto a la petición de ULEG de amonestar al alcalde, el fallo sostiene que no corresponde a la Justicia “amonestar o reprender a los responsables de las administraciones públicas, limitándose a analizar si su actuación es conforme o no a derecho”.
Anónimo ha dicho que…
jejejejeje, cuando salga la sentencia del TSJ y condenen al alcalde nos vamos a reír. La sentencia reconoce que le falta el acta, documento que no se puede aportar en esos momentos y que es decisivo para juzgar, en cuanto esté en manos del TSJ hay muchas probabilidades de que den la razón a ULEG y tapen la boca a unos cuantos.
Miren la sentencia

http://es.scribd.com/doc/176831411/Sentencia-Derechos-Fundamentales-ULEG

y vean cómo en lo fundamental dan la razón a Uleg:
-que tiene derecho a presentar mociones,
-a que estas se incluyan en el orden del día
-y al deber del alcalde a que lo sean.
-a que la existencia de comisiones de contratacion o mesas de contratación no impiden el derecho a presentar mociones donde se pidan comisiones de investigacion.
-que las iniciativas plenarias conforman el contenido del derecho fundamental a la participación política.

Sólo dos cuestiones FORMALES el que no se acredite lo de los 5 días y la introducción por urgencia (pero porque falta el acta, algo no achacable al demandante porque entre otras cosas no había todavía acta como reconoce el letrado del ayuntamiento) es lo que le ha salvado al alcalde. Y solo de momento.

En unos meses la galleta al alcalde puede ser doble.
Anónimo ha dicho que…
Me alegra por la gente de ULEG, vecinos comprometidos y a los que se les está reconociendo su esfuerzo.

Pero no hay que dormirse en los laureles, tienen que trabajar para ser la lista más votada
Anónimo ha dicho que…
Poco o nada que añadir a lo expuesto, se puede decir mas alto pero no mas claro. Vaya dedicado a los titulados palmeriles que echaban en falta un comunicado de Uleg. Vaya tambien dedicado a los otros partidos ya no solo las encuestas lo dicen sino la calle, muchos de sus votantes tienen claro a quien votaran y a quien no, incluido servidor ex votante del PP. N me confundi en las ultimas elecciones ahora lo tengo muy claro Nadie es imprescindible....
Anónimo ha dicho que…
Aunque ULEG no consiga los resultados de la encuesta, la pueden enmarcar como recuerdo de los buenos tiempos.
Anónimo ha dicho que…
Lo hara por partida doble por resultados y porque se lo han ganado
Ah y tambien para que algunos tengan pesadillas durante mucho tiempo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No hace falta ser politólogo para saber lo que hay.

Por un lado unos partidos antiguos, poco éticos, llenos de estómagos agradecidos y malos dirigentes. Y por otro lado Uleg. Gente trabajadora, entusiasta, preparada y sin tener que rendir cuantas a nadie que no sea el ciudadano.

Jesús y Rafa son pasado. Aunque todavía no se han enterado.Los marxistas-ladrilleros no merecen la pena ni mencionarlos. Judas era un persona leal comparado con ellos...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
JA, JA, Uleg no es pasado porque nunca fue nada, ni lo será con seguidores lerdos, como alguno.

Eso hasta un Simple lo sabe, aunque aún no haya acabado el graduado.

Tú no eres JUDÁS porque no eres nadie, salvo un pobre tonto.

Ruf.

poejosman ha dicho que…
Al anónimo de las 12:50 le agradezco el consejo.
Yo no he rebuscado en el baúl, ninguna metáfora rebuscada como:
Los partidos políticos son como las ráfagas de viento, nunca sabes, como los ciclistas, si el viento te da de culo o de frente, por eso hay que estar separado de los huracanes DESRAZONADOS y sus antojos.
Ni el Diablo, es como la Contribución y el Catastro.
Es tal y como es la vida "no la gente que pasa por la calle", es lo que sufre la gente de la calle.
La contribución sea de quien sea la culpa, en mi caso, baja el valor de la vivienda y sube la cuantía del recibo, eso no es metáfora rebuscada ES MALA LECHE ACUMULADA.

Yo no culpo, no soy Juez, yo señalo el pecado, no al pecador, y esto acaba sin metáfora.

POR CIERTO SIEMPRE QUISE SABER QUIEN ERA MI PROFESOR, AUNQUE TODOS LLEVARAN SOTANAS, LOS ANÓNIMOS, PUES COMO QUE NO.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
PUES para lo que escribes, poetastro, mejor ser un anónimo, que no un viejo trasto.
Anónimo ha dicho que…
Carlos presentando como un triunfo una encuesta donde le da como perdedor en unas elecciones hipotéticas. ¿ Pero de qué presume?
Si este fuese el resultado electoral( que no lo será ni en los mejores sueños de ULEG), el partido que mayoritariamente quieren los ciudadanos de Leganés para que les gobierne sigue siendo el PP.Todo lo demás sería reunión de perdedores o componendas de reparto de poderes y prebendas. Por mi tierra hay un dicho que dice: reunión de pastores, oveja muerta.Los pastores que quieren llevarnos a todos por el redil enviando a los pregones sus perros de presa.
Anónimo ha dicho que…
Pero que guapo soy,que bien lo hago, soy el mejor, "Delgado Presidente"
no me beso porque no llego, pero en mi casa en el espejo, me inflo a tirarme besos,y rioobo también me besa y me hace encuestas."guapo, guapo y guapo"
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufillo:

Ja,ja,ja ¡¡ Cómo rabias!! Sabes que no te dará tiempo a pillar...Es tu triste destino. Años militando en el falso socialismo, viendo como se forraban los otros...¡ Y tú na de na! ja,ja,ja. Menos mal que tenias el puesto de oficinista chispero...

Ahora lo intentas con el Boiner Commander pero hay muchos en la cola esperando. Tú eres un recién llegado...Y más falso y chaquetero que un ministro del movimiento. ¡¡ Sigue rabiando!! Contentate con un whiskyto Vat doble...ja,ja.ja. Ése es tu precio por defender lo indefendible. Lo del Enchule estaba muy caro, ¿verdad? ja,ja,ja

No me gusta hablar de él. Pero el tío vive obsesionado conmigo ja,ja,ja. Hasta su perro quiere hacer terapia perruna. Es muy duro soportar al dueño...Hay que conseguir que le trate El Encantador de Perros ja,ja,ja

Lo siento, gallinitas. Hoy no tengo alpiste para daros... Parar, parar...Mira que lanzarse a picotearme. ¡Desagradecidas!

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Ja, Ja, tú si que rabias, nunca serás nada, salvo un azulón ignorante, con eso se dice todo.

Ruf. un figura, con buen trabajo, y mejor vida.

Tú un anarco tonto virtual que no se atreve a concretar, porque nada sabe, solo mal copiar.

Triste sino del que es tan bobo que ni se dio cuenta que el "pacto de la panceta" estaba achicharrado.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufillo:

Tú , tan ambicioso, no lo entiendes. No tengo ninguna ambición política. Sólo ambiciono la libertad, el tener mis necesidades satisfechas y el cariño de los míos.

¿ Por qué intervengo en la vida pública? Intervengo porque me avergüenzan los gobernantes de este país. Y porque me considero un simple eslabón de una cadena a la que están destruyendo muchos sinvergüenzas. Tú me dirás idiota...Puede que tengas razón. Pero tengo la gran suerte que me gustan las lentejas, la paella, el vino joven...Hago tres comidas al día. No necesito prostituirme como hacen otros.

¿ Anarco tonto? ¡ Ojalá! El idealismo anarquista es muy hermoso. Nada que ver con el marxismo o la derecha sionista actual.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
El PP está perdiendo una ocasión de oro en Leganés. La está tirando a la mierda, muchos le votamos pensando en el cambio y está siendo el cambiazo para no hacer nada de nada.
Son especialistas en montar espectáculos y problemas donde no los había. La ciudad no va mejor, no progresa y el colmo de la desfachatez es echar la culpa a la oposición.
Para los suyos si que se espabilan y gobiernan, pero no gobiernan para todos los vecinos.
Será una legislatura perdida y no creo que repitan más en mucho tiempo.
El pueblo supo decir no a Montoya y hará lo mismo con este individuo superfacha que ni siquiera se como se llama. Solo se que está en los medios de comunicación Leganés por los espectáculos tan bochornosos que monta.
Anónimo ha dicho que…
Mañana rueda de prensa de Bejarano IU.

¿Le preguntará su periodista favorito sobre su mujer y EMSULE?

No, porque el tambien se lo pasó bien a costa de EMSULE en Suiza.

¿Le preguntará si IU apoyará al PP en las inversiones que quiere el PP?

NO
Anónimo ha dicho que…
Increíble, hoy he podido desprenderme un rato de mis esbirrros aduladores (mi familia y amigos), y me he encontrado a gente que dice que no va a votar a mi partido, al ULE. Y me he dicho: "pero que gente mas rara, en que mundo viven... En mi mundo todo las personas que conozco votan al ULE". Me he vuelto corriendo a mi mundo, con mi gente, que son los únicos que
no están equivocados. Allí me siento seguro, me dicen que si a todo, me hacen los recados y me enseñan bonitas encuestas

Fdo: Ricardo Boquerone - n2 del movimiento pancetero, engañabobos profesional y buscavidas en la política a la cual critico porque yo no soy político.... solo es una forma de vida hasta la jubilación. Darme pan y llamarme tonto
Anónimo ha dicho que…
Todos hablan de 2015, 2015 por aquí, 2015 por allá. ¿Quien sabe lo que nos depara 2015?. Que si lo ciudadania tenemos muy claro lo que vamos a votar, que si este se va a aupar con no se cuantos concejales, el otro un batacazo. Sres. Soy un triste ciudadano de a pie que no se ni a quien voy a votar, los que estaban y están igualmente en la oposicion no me valen, los que están en el poder, para que contar.....mejor ni contar con ellos, un desastre absoluto, y el que supuestamente esta por venir, no se pr donde viene si por la izquierda o por la derecha que no me mola nada. No se, no lo veo definido y no me convence. No hagan tantas cábalas con nuestros votos, ni estén tan seguros de lo que esta por venir y otros pr ir. A fecha de hoy nadie en la oposición ni menos en el gobierno municipal esta para llevarse mi voto, o cambian algunas caras y muchas actitudes o quizá ese día si sale bueno, mi señora, mi suegra y yo nos vayamos a Polvoranca con una buena tortilla de patata a pasar el día sin antes ni después pasar por las urnas. Total....entre lo que hay para elegir....
Ruf. ha dicho que…
El tío Ruf. está por el luminoso Levante, buena tierra, mejor gente.
Al ladito del mar, esa inmensa cinta azul que nos hace soñar.
Me acerco a ver a mi buen amigo Lluis, el dueño del Belumar, la insignia hostelera de la zona, me saluda cordial, y me pregunta jovial por aquel colega que fue de los poquitos, poquitos, que consiguió el título de paellero de honor, el que se come la paellera entera, de siete raciones, no paga.
Obviamente fue PASCUAL CAUDILLO, en una visita de prospección inmobiliaria.
Hasta aquí me llega la funesta noticia del declive de ese gran proyecto social, Mondragón, donde trabaja media familia mía, obra del catolicismo social, y en riesgo inminente de ser llevado a la quiebra, parte por decisiones arriesgadas de los gestores, parte por los “emergentes”, me acuerdo de Dieter Koniecki, de Ignacio Ramonet, y de tantos otros.
En fin cosas, de LEGANÉS me llega que un sector del Psoe, grandote él, se frota las manos con el achicharramiento del “pacto de la panceta”.
Yo me reafirmo en mi apuesta, el PP para el 2015, y luego………..
“Alea iacta est”

Ruf.



Anónimo ha dicho que…
Ruf, Sencillo no te había insultado y tu entras a descalificarle con una autosuficiencia que no alcanzo a entender. No sé cuáles serán tus estudios, pero estos, los títulos, no te harían mejor persona. Una de las grandezas de la democracia es que cada hombre/mujer es un voto, una opinión, y todas respetables. Si Sencillo desea apoyar a ULEG, pues respétalo y rebate desde el razonamiento político, no con insultos.

Sencillo. Idem. Los insultos sólo califican a quien los profiere.

Les rogaría a ambos que aparquen sus diferencias personales para que el blog sea, esencialmente, de opiniones políticas.

Muchas gracias
RUF. ha dicho que…
Ji,ji, repasa y verás quién insulta.

RUF.