ULEG denuncia que la empresa elegida a dedo y que se encarga del mantenimiento en Leganés utiliza un vertedero “ilegal”

Comunicado de Unión por Leganés-ULEG

Arte y Definición de Compactos S. L., encargada del mantenimiento por “emergencia” en Leganés y perteneciente al círculo de Felipe González Gervaso, conocido como “el lechero”, editor del periódico Al Cabo de la Calle, medio dedicado en exclusiva a difamar a ULEG y a inventarse méritos del alcalde, está utilizando, presuntamente de forma ilegal, una zona frente a la calle Maestro, para acopio y vertido de materiales.
Unión por Leganés – ULEG pondrá en conocimiento de la Policía Municipal de Leganés y del Seprona el vertido de escombros y el acopio de materiales en un descampado junto a la calle Maestro. Según las fotografías que se adjuntan, se observan escombros, basura, elementos de señalización viaria recientemente retirados y material de relleno.

En palabras del portavoz de ULEG, Carlos Delgado: “esta es otra de las chapuzas y sombras de corruptela que rodea a este contrato a dedazo encargado por “emergencia”. A cualquier empresa se le pide una gestión responsable de los residuos, lo que supone un coste económico. A esta, parece que sólo se hace la vista gorda”. Curiosamente, en el pliego de condiciones para la licitación del mantenimiento viario de Leganés, que se estaba preparando durante esta situación de “emergencia” y que quedó abortado por el propio gobierno por las irregularidades denunciadas, a pesar de proclamar su legalidad, no permitía estas situaciones de acopio de materiales y escombros sin trasladarse al vertedero.

La zona es accesible para cualquier persona, ya que no se encuentra con protección, lo que resulta un peligro más que evidente al estar situado en un lugar rodeado de muchos centros educativos. “El ayuntamiento debe ser el primero en cumplir la legalidad y además exigir su cumplimiento a las empresas concesionarias o que trabajan para éste. No se debe olvidar que esta situación de provisionalidad de la empresa, elegida a dedo sin licitación de por medio, se prolonga desde mayo, cuando en abril un juzgado dio la razón a la anterior empresa adjudicataria que solicitó la resolución del contrato de 10 millones de euros por 4 años”. Delgado finaliza diciendo: “esta situación es insostenible y no se puede prolongar ni un minuto más que una empresa esté prestando servicio sin una licitación que garantice una concurrencia en igualdad de oportunidades. Ya está bien del contubernio entre el alcalde y el empresario Felipe González Gervaso “el lechero” y sus mercadeos persas mediático-económicos en perjuicio de Leganés. Los técnicos y la Oposición ya han señalado desde hace semanas que no hay cobertura legal para seguir con la emergencia, por lo que tanto el alcalde, que se niega a poner en marcha la comisión de investigación que debe depurar responsabilidades por esta “contratación”, como la edil de Obras y quienes les secunden parece que quieren sumar más méritos para hacer el paseíllo ante la Justicia”.

Unión por Leganés – ULEG exige que se clausure y restituya a su estado original la zona de vertido y acopio de materiales y por supuesto que la excepcionalidad de la situación de emergencia deje de ser lo “normal” y se licite de una vez, sin excusas y respetando escrupulosamente la ley, el mantenimiento de vía pública en nuestro municipio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hace nada ya estaba una excavadora limpiando el vertedero. PAra que luego digan que no valen para nada las denuncias de ULEG. El problema es que este gobierno sólo actúe cuando le pinchan los independientes y cuando se ven con la soga al cuello, porque el trato de favor al Felipe González canta ya un huevo.

La pasta de todos los vecinos que se lleva Al cabo de la calle es una golfada de campeonato
Anónimo ha dicho que…
Habrá que ver de quién era la escavadora, vaya a ser que se limpie porque el ayuntamiento la ha enviado o que los de Arte y Definición le pasen luego la factura por la limpieza cuando ellos han estado beneficiándose.
Anónimo ha dicho que…
No hay día que no salgan cosas graves del gobierno de Jesús Gómez. Parece que el siguiente foco de caca está en Emsule. Allí el Lolo y el Recu la han estado liando bien.

Todo, todito irá saliendo
poejosman ha dicho que…
Y si a esto le añadimos, que:

LOS CIUDADANOS TENEMOS GRAVES PROBLEMAS Y EN LEGANÉS NO SOMOS AJENOS A ESTOS CUATRO ASUNTOS:

Reforma Laboral.
Educación.
Sanidad ( Copago medicinas hospitalarias) etc.
Servicos Sociales ( Dependencia)

El PP, ha socavado los cuatro pilares fundamentales de la mesa de la vida.

Y España se "HUNDE" como un edificio con aluminosis. *

Estamos ante la sinrazón, o algo peor, la tiranía del Gran Capital sobre un gobierno estatal que bien parece una marioneta.

* "Se denomina aluminosis, (también llamada fiebre del hormigón) a la lesión del hormigón que se manifiesta especialmente en las viguetas de los forjados de los edificios, por la cual el hormigón utilizado pierde sus propiedades haciéndose menos resistente y más poroso, poniendo así en peligro la estabilidad del edificio"

JOSMAN.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

La gente estaba harta del falso socialismo. Cuyos dirigentes tenían una formación muy deficiente. Pero los peperos no se quedan atrás en falta de formación. Están arruinando a la sociedad española. Ya hay gente que lo denuncia abiertamente. Vean:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2013-09-29/un-error-que-pagara-caro-la-economia_34144/

Y hablamos de un medio que no es de izquierdas. Incluso Jiménez Losantos está soltando amarras...

Esta gente pepera NO ESTABA preparada. Están completado el trabajo de Zapatero. Por no hablar de lo poco ético que resulta presentarse con un programa electoral y hacer lo contrario de lo prometido...

El comentario anterior sirve parta el desgobierno de D. Jesús.

Saludos.