ULEG califica de bochornoso lo sucedido en Leganés durante la inauguración de las fiestas de San Nicasio 2013

El partido vecinal Unión por Leganés (ULEG) ha remitido una nota de prensa a DLeganés en la que denuncia "los abusos de poder y autoridad y las provocaciones" del alcalde, Jesús Gómez, y la concejala de Festejos, del PP, Noemí Selas, "hacia los asistentes y manifestantes de IVIMA y preferentistas durante el pregón" de las fiestas patronales de San Nicasio, que tuvo lugar el miércoles 9 de octubre por la noche.

Para ULEG, estas provocaciones generaron "un clima de crispación que acabó con cargas policiales, una agresión a una menor y tres detenidos". Además, la edil de Festejos ordenó suspender un concierto -a mitad de actuación- de un grupo rap novel "porque su cantante se expresó en favor de la educación pública y criticó el aumento de familias y niños que no pueden pagar los comedores escolares en la Comunidad de Madrid".

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, publicó este jueves 10, en el blog de su partido, un texto en el que detalla en primera persona un nuevo y bochornoso episodio del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, durante el inicio de las fiestas de San Nicasio 2013.

Adjuntamos enlace (http://www.uleg.blogspot.com.es/2013/10/bochorno-perdonenlo-porque-no-sabe-lo.html) y el texto íntegro:

"El diagnóstico de cómo es y de lo que es capaz el alcalde que malgobierna nuestro municipio lo tenemos claro desde hace tiempo, e igualmente sabemos que no estamos dispuestos a aguantar cacicadas, ataques a la democracia y a callarnos ante los abusos de poder y las prácticas más propias de otros regímenes. Pero esto que nosotros tenemos tan presente, todavía a los ciudadanos les sorprende y se “maravillan” cuando ven en vivo y en directo qué tipo de gestor tenemos al frente del Ayuntamiento.

Ayer simplemente vivimos otro episodio bochornoso del alcalde y del gobierno del PP. Fue durante el pregón y el comienzo de las fiestas de San Nicasio. Alrededor de un centenar de personas, principalmente afectados por la venta a un "fondo buitre" de los pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) del barrio de Arroyo Culebro, ciudadanos de Leganés pertenecientes a movimientos y entidades sociales e incluso algún afectado por las Participaciones Preferentes ejercieron su derecho a expresarse en libertad ante los continuos atropellos democráticos y los recortes sociales que está llevando a cabo el Partido Popular a todos los niveles (local, regional y nacional).

Salvo excepciones, los allí reunidos respetaron las palabras del pregonero, el artista local Óscar Méndez Lobo, pero silbaron y exhibieron pancartas durante los discursos de la concejala de Festejos, Noemí Selas, y el alcalde de Leganés, que lejos de atemperar los ánimos, dedicaron sus intervenciones a provocar a los asistentes. El propio Jesús Gómez, un provocador nato, “invitó” al que no fuera de Leganés a “irse a su pueblo”. Y eso que hablamos de un señor, originario del madrileño barrio de Vallecas, que llegó como un “paracaidista” para aterrizar en el cargo y que ha llegado a conocer algo de nuestra ciudad “de oídas” y que no tenemos ninguna duda de que se irá del mismo modo de Leganés en cuanto deje la poltrona municipal.

Con el ánimo caldeado, y los vecinos preguntándonos que "¿por qué no habíamos echado a este (literalmente) energúmeno de la alcaldía?, la reivindicación, pacífica, se centró frente a la caseta-chiringo del Partido Popular de Leganés. La policía local y nacional formó una línea que fue empujando varios metros más atrás, apareció la policía de secreta… y se lió. Resultado, tres detenidos y una menor herida.

Ahí no acabó la historia, porque mientras un grupo de estilo rap estaba en el escenario, su cantante habló del hambre infantil y criticó que en Madrid la tasa de niños que no pueden pagar el comedor escolar se hubiera incrementado tanto. Esto no le debió gustar a la concejala de Festejos, que tras un sprint de 50 metros, le dijo a los técnicos de luz y sonido que, primero cortaran el audio, y directamente fin del concierto al cortar la corriente eléctrica.

Todo esto podemos contarlo porque lo vimos en “vivo y en directo”. Estamos abochornados por la imagen de nuestra ciudad y los gobernantes que tenemos, empezando por el alcalde. No se trata del primer episodio que hemos vivido y que, en nuestro caso, hemos sufrido. Desde grabar con el móvil desde el balcón consistorial provocando a los manifestantes a, directamente, montar un circo esperpéntico en La Cubierta con corifeos macarras en forma de secretaria general durante los encierros, a hacerles peinetas a los vecinos desde la tercera planta de Plaza España. Es un pirómano político de dimensiones jurásicas.

Jesús Gómez es un imán para los problemas y, si no existen, se los crea. Nunca se ha creído ni ha querido ser el alcalde de Leganés y su hooliganismo y servilismo con el Partido Popular y la Comunidad de Madrid les va a hacer perder muchos votos en las próximas elecciones. De hecho, la propia empresa Ikerfel, ha realizado una encuesta en nuestra ciudad que augura precisamente esto, y quizás por eso, y por haber alargado en exceso el cocido de ayer con al prensa, la situación esté aún más tensa".


El vídeo del pregón, colgado por @donhurtado, está disponible en: http://instagram.com/p/fQjpXtI1V0/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y el camorrista político del carlos el del ULE como puede dar fe de todo eso si estaba amachambrado a su siamesa en fiestas, la caja registradora. Algún día la caja va a cantar mas que la ex novia del mayor de los Pujol.
Anónimo ha dicho que…
Carlos Delgado no es santo de mi devoción, pero la verdad es que todo lo que narra respecto de las fiestas es cierto, y el anónimo de arriba debe ser el concejal-espia-grabador o alguien equivalente.
Anónimo ha dicho que…
Que pintan los de la CNT en el pregón y que tiene que ver el Ayuntamiento en algo que corresponde a la Comunidad, esto es liarla por liarla, así va España si damos importancia a los de la CNT.
Anónimo ha dicho que…
Según lo que escriben algunos, el derecho a reventar el pregón, a rodear las casetas de los partidos y a provocar están por encima de cualquier derecho a disfrutar pacíficamente de las fiestas. Si se les recuerda a los provocadores que todos los derechos tienen un límite y el suyo no está por encima de los derechos de los demás, entonces ya son actuaciones nazis.
Como dice el anterior comentario, fueron a liarla, a reventar las fiestas. De lo que menos se han preocupado es de saber si al IVIMA lo ampara la ley para vender las viviendas, o de si pueden presentar algún recurso.
Entre todos los partidos políticos, hay que destacar a UPyD, que ha emitido un comunicado en contra de la protesta por las ventas del IVIMA reventando la fiesta, por no ser la forma ni el lugar adecuados.
Ruf. ha dicho que…
El pacto dela panceta..

Rafa pone las masas, y delgado lidera.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Que no salga Carlitos de redentor que aqui en Leganes que yo recuerde ya paso en otra ocasion y no gobernaba el pp, a este le gusta mucho el alboroto y el enfrentamiento y asi no se hace politica.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, tienes toda la razón. el otrora poderoso psoe, se entrega a un partido independiente, renunciando a ser una alternativa politica al pp. seguramente se debe, a que como montoya va a ser fulminado, quiere que su partido de hunda con él. ¿es asi, ruf?
Ruf. ha dicho que…
bueno, monty quiere seguir chupando de la vaca como sea, en este caso aliándose a uleg, aunque hunda al psoe.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Lo que hay que ver el Psoe se reia y despreciaba a Carlos,este los ponia aparir por todos los rincones de Leganes y ahora unos y otro se quieren unir que verguenza y lo peor esque se van a reir de los votantes de un lado y del otro, el independiente es ahora dependiente.
Anónimo ha dicho que…
Carlos no te unas a estos impresentables. .perderás mochos votos. .o por lo menos el mio.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 099:18:
Eso mismo le dicen en el PSOE a Montoya.
Creo que en este caso se cumple el dicho de "Dios los cría y ellos solos se juntan".
Anónimo ha dicho que…
El pacto de la panceta se quiere empezar a concretar monetariamente en Emsule, Carlos también ha picado-comido en la prepuesta de Montoya, detrás de todo el paripe el reparto de pasta fresca en las liquidaciones de viviendas. Más vistos que el tebeo y Montoya, de sufridora.
Ruf. ha dicho que…
HOY, paseíto por LEGANÉS, ciudad en calma, el símbolo PANCHORRÁEZ empujando un cochecito de bebé, tierna imagen, el viejo león, este no de Fuengirola, domesticado por la inocencia pura, la que no admite discusión.

Luego sentada en la PLAZA MAYOR, neoimperial, fría, destartalada, la misma que PASCUAL, el famoso PASCUAL, decía iba a ser la maravilla del mundo mundial.

Y vuelta a ZARZA, el mejor barrio, con perdón, parada con un vecino, cosas de portal.

Cañita en el bar del jubileta, enfrente de PRYCONSA, unos viejetes comentaban que Perikogoraeta, y Ángelito, del aparato operativo del “pacto de la panceta” , andaban preparando una movida, y que luego iba a haber bocata, de panceta por supuesto, paras todos los participantes.

Ah, y con dicho pacto veinte sociatas, veinte al menos, se colocarían.

¡Abajo el Paro¡.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pero sera caciques los anónimos que dice que no se puede postear pacífica mente. Como no se iba meter UPyD con un comunicado que este partido es una estension entre falange y pp . Que UPyD si es la marca blanca del pp.
Ruf. ha dicho que…
Hoy, el tío Ruf. se ha ido para el Ferial, al caer la tarde, cuando el búho de MINERVA extiende las alas, y se puede contemplar el resultado de lo cotidiano.
Primera parada en casa de Rosario, la conyugue, una coca light.

Estaba deambulando por el Ferial cuando me llaman a voces, es PASCUAL el caudillo, mejor dicho el semi, pues está muy flaco, al parecer su Santa le ha puesto a plan, la dieta del cucurucho que dice él.

Total, que me pido sendos cubatas, dos, con sus pinchos correspondientes, buen precio, mejor calidad, charlo con el líder, Pascual por supuesto, y luego me siento en una mesa.

Mientras le observo, y en efecto está muy comedido, solo se toma dos minis, y dos bocatas, se lo ha tomado en serio, o como él dice, si la mujer te dice que te tires de una ventana………..pide que sea baja.

Charlo largamente con LUISITO, el torero, que cosa curiosa, todos le teníamos por pachorrón, y nos ha salido hipertenso, cosas.

Comentamos lo de Cataluña, ya se sabe de Herder a Gellner, el idealismo versus pragmatismo, del “espíritu del pueblo” al “nacionalismo lo hacen los nacionalistas”.

Posiblemente en medio esté el punto justo, teniendo en cuenta además de la Renaicenxa, Cambó, el Estatuto de Zapatero, la eterna duda existencial del PSC , y la crisis económica, que lo pone todo en solfa, incluso los “matrimonios”, léase uniones.

Después saludo a nuestro Alcalde, “Aguanta Jesús” le digo, en eso estamos, me contesta.

Así será creo, pues me confirman que el pacto de la panceta, versión pepinera del Molotoff-Ribbentropp, no cuenta con el respaldo del Comité Local del PSOE, y tiene la enemiga de Tomás Gómez.

Ello dificulta el que si se diera la hipótesis, muy improbable en mi opinión, que sus patrocinadores Montoya y Delgado acarician, es decir sumar los catorce entre los dos, se puedan llevar la Alcaldía.

Y que por tanto sería para el más votado, o sea el PP.

Luego me vuelvo a casa a sacar al perro, ……………………….

Ruf.