UC3M Leganés: Encierro y huelga de estudiantes el miércoles 23 y jueves 24 de octubre

Estudiantes de la Universidad Carlos III (UC3M) se encierran en el edificio Sabatini del campus de Leganés el miércoles 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas. El jueves 24 una manifestación saldrá a las 12 horas de la UC3M y finalizará en la Plaza de España de Leganés.


Protestan contra los recortes en educación y la nueva ley educativa (LOMCE), en trámites de aprobación, y popularmente conocida como 'Ley Wert', nombre del ministro de Educación, Cultura y Deporte. En la Universidad se manifestarán contra la subida de tasas y la reducción de becas.

Las protestas, los días 22, 23 y 24 de octubre, convocadas por el Sindicato de Estudiantes en los centros de educación secundaria se ha ampliado a los universitarios que se manifestarán contra la subida de tasas y la reducción del número de becas.

Esta es la nota remitida por las asociaciones convocantes (Marea Verde, La Uni en la Calle y Asamblea de Estudiantes y Trabajadores):

"Desde la Universidad Carlos III os informamos que diversos colectivos de PAS, PDI y Estudiantes de nuestra Universidad secundarán la huelga educativa del próximo jueves 24 de octubre, realizando diversas actividades, como un encierro en la Universidad (miércoles 23) durante toda la noche y una manifestación a las 12:00 horas el jueves 24 de octubre desde la Universidad hasta el Ayuntamiento de Getafe, así como la asistencia a la posterior manifestación en Madrid".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
joder con este periódico
ya está convocando huelgas
ahhhh, perdón! la convoca ULEG
Un respiro esta huelga, ya que al menos el adoctrinamiento en las aulas se desplazará a las calles, aunque sólo sea unos días. Un alivio que a muchos padres servirá para que sus hijos se desintoxiquen y jueguen un poco. Y con un poco de suerte los padres durante unos días educarán a sus hijos, algunos incluso puede que les enseñen conocimientos y contenidos, cosa que en los centros educativos con profesorado sectario se hace cada vez peor.
Anónimo ha dicho que…
Menudo alivio para los padres que los hijos se queden en casa. Como si la mayoría de los padres no tuvieran que trabajar durante la jornada escolar.
No creo que la mejor forma de combatir el sectarismo del profesorado sea que los alumnos se queden en casa.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

La escuela en España siempre ha sido un medio para el adoctrinamiento. Para mantener este Sistema es necesario culpabilizar a las victimas. NO extraña por tanto que muchos sindicatos, salvo la honrada CNT, aplaudieran la Educación para la Borreguería zapatera.

Si hablamos de la derecha- derecha, el falso socialismo también es derechista, pues más de lo mismo. A mi me gustaría preguntar a Lola si le parece bien que una Consejera de Educación asista a las reuniones de Los Cielinos...O también qué pinta la religión en las escuelas...Por no hablar de las escuelas que separan a los niños según su sexo. Y reciben ayudas públicas...

Para terminar, decir que estoy con los que intentan mejorar la educación pública. Herida de muerte por la nueva ley pepera. Pero me gustaría que se fuera más imaginativo. La ausencia de clases perjudica a los alumnos. ¿ No seria mejor impartir las clases en los parques públicos? Los alumnos no serian perjudicados y seria una buena forma de protestar contra los que sólo quieren educación para las clases acomodadas.

Saludos.