Sardinadas, conciertos y Carrera Popular, este fin de semana en las Fiestas de San Nicasio 2013 (11-13 octubre)

Hoy, sábado 12 de octubre, a las 23:00 horas, actúa el grupo Fangoria, liderado por Alaska, en el Recinto Ferial de San Nicasio, mientras que mañana La Húngara (domingo 13, 22:00 horas) pondrá el broche final a las fiestas del patrón de la localidad.

Sinestress. Foto: zombiewarmanagement.blogspot.com.es

SÁBADO 12 de octubre
00.20 h. San Nicasio Rock. (Continuación).

09:00 h. Torneo benjamín de fútbol 7. Con la participación de 8 clubes deportivos. Lugar: Ciudad Deportiva 'La Cantera'. Organiza: C.D. Asociación de Vecinos San Nicasio.

10:00 h. VI Torneo de basket 3X3 San Nicasio. Lugar: Pistas al aire libre junto Metrosur San Nicasio. Organiza: Asociación de Vecinos San Nicasio y grupo de participación vecinal.

10:00 h. 3ª Quedada Motera De San Nicasio. Concentración e inscripciones. Lugar: Recinto Ferial (C/Palmera). Colaboran: Motoclub Edelweiss y Muévete por Madrid en Moto. Organiza: Delegación de Festejos.

11:00 h. 3ª Quedada Motera De San Nicasio. Salida de la ruta con parada y aperitivo. Lugar: Recinto Ferial. C/ Palmera. Colaboran: Motoclub
Edelweiss y Muévete por Madrid en Moto. Organiza: Delegación de festejos.

12:00 h. Misa del Pilar. Lugar: 'Iglesia de San Salvador'. Organiza: Hermandad del Pilar.

12:00 h. Concurso de platos típicos y creativos. 3 a premios platos dulces y 3 premios a platos salados. Entrega de platos de 11:00 a 12:00 horas. Lugar: C.C. José Saramago. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio.

13:00 h. Actividad Infantil: Juegos con paracaídas. Lugar: Recinto Ferial, junto caseta de la AV San Nicasio. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio y Asociación Dinamo, Alternativa Social.

13:00 h. Reparto de sándwiches y limonada. Lugar: Plaza de Cataluña. Organiza: A.C.R. Peña Los Vinagres.

13:15 h. Actividad infantil: Juegos de cooperación. Lugar: Recinto Ferial, junto caseta AV San Nicasio. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio y Asociación Dinamo, Alternativa Social.

13:30 h. Actividad Infantil: Juegos populares. Lugar: Recinto Ferial, junto caseta de la AV San Nicasio. Organiza: Asociación de Vecinos de
San Nicasio y Asociación Dinamo, Alternativa Social.

14:00 h. 3ª Quedada Motera De San Nicasio. Llegada de la ruta y comida. Lugar: Recinto Ferial. C/ Palmera.

16:00 h. Exhibición de minimotos. Lugar: Recinto Ferial. C/ Palmera.

16:00 h. Ponencia a cargo de Alicia Sornosa. (Vuelta al mundo). Imágenes inéditas de su viaje y turno de preguntas. Lugar: C.C José Saramago, Aula didáctica (sala de plenos Junta Distrito de San Nicasio).

17:00 h. Conferencia para la prevención de accidentes. Ponencia del grupo de Conducción Segura en Moto. Lugar: C.C José Saramago. Aula didáctica (sala de plenos Junta Distrito de San Nicasio). Colaboran: Muévete por Madrid en moto, Grupo de Conducción Segura en Moto y Protección civil de Leganés.

18:00 h. Simulacro de accidente. Lugar: Recinto Ferial. C/ Palmera. Realizado: Grupo de Conducción segura en moto. Colaboran: Muévete por Madrid en Moto y Protección Civil de Leganés. Organiza: Delegación de Festejos.

18:00 h. Actividad infantil: Talleres de creatividad. Recogida de entradas en el C.C. José Saramago, a partir del

18:00 h. Fiesta intercultural. Festival de muestra de grupos musicales y culturales de España y de otros países. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: C. C. José Saramago. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio..

18:00 h. Campeonatos: Parchís adulto e infantil. Lugar: Plaza de Cataluña. Organiza: A.C.R Peña Los Vinagres.

19:00 h. 3ª Quedada Motera de San Nicasio. Entrega de premios y sorteos con Alicia Sornosa. Lugar: Recinto ferial. C/ Palmera. Colaboran: Motoclub Edelweiss y Muévete por Madrid en Moto. Organiza: Delegación de festejos.

23:00 h. Actuación de Fangoria. Lugar: Escenario del Recinto Ferial (C/ Palmera). Organiza: Delegación de Festejos.

DOMINGO 13 de octubre
00:30 h. Discoteca Móvil. Lugar: Escenario del Recinto Ferial (C/ Palmera). Organiza: Delegación de Festejos.

9:00 h. XXXV Carrera Popular de San Nicasio. Agotadas las inscripciones de adultos. Lugar: Salida de Leganés Uno. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio y Club de Atletismo Leganés.

12:00 h. Grupo de clarinetes de Leganés. Con programa musical dedicado al publico infantil, que será invitado a participar tocando algunos instrumentos. Lugar: Recinto Ferial, caseta AV San Nicasio. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio.

13:00 h. Invitación sardinada y sangría. Lugar: Recinto Ferial, caseta AV San Nicasio. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio y grupo de clarinetes.

13:00 h. Concurso de platos típicos. Lugar: Plaza de Cataluña. Organiza: A.C.R. Peña Los Vinagres.

14:00 h. Reparto de platos típicos. Lugar: Plaza de Cataluña. Organiza: A.C.R. Peña Los Vinagres.

18:00 h. I Concurso de gorros decorados (Tema libre). Decora tu gorro, boina, visera, pamela… y preséntalo a concurso. Se premiará la originalidad y la creatividad. Podrá participar gente de todas las edades. Habrá un primer premio y todos los participantes recibirán un detalle. Lugar: Caseta de la Asociación de Vecinos de San Nicasio en el Recinto Ferial. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio.

18:00 h. Talleres: Dibujo, Abalorios, Manualidades y Maquillaje. Lugar: Plaza de Cataluña. Organiza: A.C.R. Peña Los Vinagres.

22:00 h. Actuación de La Húngara.
Lugar: Escenario del Recinto Ferial, C/ Palmera. Organiza: Delegación
de Festejos.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Hoy, el tío Ruf. se ha ido para el Ferial, al caer la tarde, cuando el búho de MINERVA extiende las alas, y se puede contemplar el resultado de lo cotidiano.
Primera parada en casa de Rosario, la conyugue, una coca light.

Estaba deambulando por el Ferial cuando me llaman a voces, es PASCUAL el caudillo, mejor dicho el semi, pues está muy flaco, al parecer su Santa le ha puesto a plan, la dieta del cucurucho que dice él.

Total, que me pido sendos cubatas, dos, con sus pinchos correspondientes, buen precio, mejor calidad, charlo con el líder, Pascual por supuesto, y luego me siento en una mesa.

Mientras le observo, y en efecto está muy comedido, solo se toma dos minis, y dos bocatas, se lo ha tomado en serio, o como él dice, si la mujer te dice que te tires de una ventana………..pide que sea baja.

Charlo largamente con LUISITO, el torero, que cosa curiosa, todos le teníamos por pachorrón, y nos ha salido hipertenso, cosas.

Comentamos lo de Cataluña, ya se sabe de Herder a Gellner, el idealismo versus pragmatismo, del “espíritu del pueblo” al “nacionalismo lo hacen los nacionalistas”.

Posiblemente en medio esté el punto justo, teniendo en cuenta además de la Renaicenxa, Cambó, el Estatuto de Zapatero, la eterna duda existencial del PSC , y la crisis económica, que lo pone todo en solfa, incluso los “matrimonios”, léase uniones.

Después saludo a nuestro Alcalde, “Aguanta Jesús” le digo, en eso estamos, me contesta.

Así será creo, pues me confirman que el pacto de la panceta, versión pepinera del Molotoff-Ribbentropp, no cuenta con el respaldo del Comité Local del PSOE, y tiene la enemiga de Tomás Gómez.

Ello dificulta el que si se diera la hipótesis, muy improbable en mi opinión, que sus patrocinadores Montoya y Delgado acarician, es decir sumar los catorce entre los dos, se puedan llevar la Alcaldía.

Y que por tanto sería para el más votado, o sea el PP.

Luego me vuelvo a casa a sacar al perro, ……………………….

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Pues yo me he ido a ver a Fangoria con Alaska al frente con mis chicas y amigos y nos lo hemos pasado en grande, hemos bailado, cantado hasta desgañitarnos, en fin genial. Menos mal que por una vez nos traen algo decente, la feria estaba a tope y la gente lo ha pasado en grande, aunque Alaska un poco sosilla nos ha mandado a comer patatas, podía haber cantado una más por lo menos que anda que no se lo hemos pedido.... soy fan suya desde los Pegamoides pero ahora se ha vuelto un poco estirada desde que anda tanto por la t.v., pero bueno en todo caso ha sido un acierto traerla a Leganés
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo con el anterior anonimo un acierto traer a Fangoria y de paso decir qie las Fiestas de agosto otro acierto mas, hemos cantado bailado, nos lo hemos pasado genial que para eso estan las Fiestas de nuestros barrios para disfrutarlas los vecinos con sus familias, esta noche mas, eso si, decirles a los revienta fiestas, que muy mal lo que han echo y que las churras con las merinas no se mezclan, Viva San Nicasio sus Fiestas y Vivan los vecinos de buena voluntad.