"PSOE-ULEG-IU, en un sinsentido político, arrasan las expectativas de inversión y el futuro de Leganés", denuncia el PP

Nota de prensa del PP

Para la secretaria general del Partido Popular de Leganés, Beatriz Tejero. “El Partido Popular ha presentado en el pleno municipal unas inversiones necesarias para la mejora de nuestra ciudad, unas inversiones que muestran el compromiso adquirido con los vecinos que nos votaron en las pasadas elecciones".

El Partido Popular de Leganés, quiere denunciar ante la opinión pública un nuevo episodio obstruccionista y destructivo contra la ciudad de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento (PSOE – 8 concejales-, ULEG – 4 – e IU-Los Verdes – 3 -). Los concejales de los tres grupos que dicen representar a los vecinos se han negado, con su voto en contra, a los necesarios proyectos de inversiones presentados por el equipo de gobierno.

Las negativas de los tres grupos de la oposición, argumentadas sobre ideas falaces, falsarias y demagógicas tales como primero vincular las inversiones a políticas sociales sabiendo que dichas políticas se negociarán en los próximos presupuestos municipales; segundo, sacarse de la chistera un escudo demagógico con la intención de realizar una consulta popular que deberá autorizar el Consejo de Ministros; y tercero, oponerse a un gasto necesario para la ciudad los mismos (PSOE-IU) que han formado parte de gobiernos de los que ayer conocíamos, gracias a una información del Diario El Mundo, que se habían gastado más de 2,1 millones de euros en mamandurrias tales como comidas con el sindicato UGT, relojes, ápages, zapatos o pastelitos orientales.

Esta inexplicable y dañina decisión contra la ciudad de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes condena aún más a Leganés a un deterioro en sus calles o en sus infraestructuras tras la actuación sin sentido que vienen llevado a cabo los 15 concejales de la oposición desde el comienzo de la presente legislatura; mostrando de nuevo que los oscuros intereses de la oposición no tienen nada que ver con el bien para la ciudad. Puesto que, entre otras cosas básicas para Leganés, han votado en contra del asfaltado de la ciudad o de la rehabilitación del alumbrado público; servicios que desde el gobierno se consideran básicos para la ciudad.

Hay que recordar que lo que hoy han votado en contra los que dicen representar a PSOE, ULEG e IU-Los verdes es, entre otras, la finalización de las obras de la Biblioteca Central, las nuevas instalaciones de la Escuela de Música, un nuevo centro de mayores, el soterramiento de los contenedores de La Fortuna, la remodelación de zonas interbloques de San Nicasio o Zarzaquemada o la finalización de la peatonalización del centro de la Ciudad.
Para la secretaria general del Partido Popular de Leganés, Beatriz Tejero. “El Partido Popular ha presentado en el pleno municipal unas inversiones necesarias para la mejora de nuestra ciudad, unas inversiones que muestran el compromiso adquirido con los vecinos que nos votaron en las pasadas elecciones. Unas inversiones que una a una han ido votando en contra todos los concejales de la oposición. En contra del mantenimiento de la vía pública, en contra del mantenimiento de edificios municipales, en contra de la finalización de la Biblioteca Central, de un centro de Día, y en contra de motos para la policía entre otros”.

Tejero ha añadido que “esta ciudad no se merece tener representantes políticos que voten en contra de los intereses generales de los vecinos de Leganés y esta ciudad no se merece tener representantes capaces de despilfarrar 2.100.000 euros en desayunos, comidas, bebidas y pastelitos orientales con dinero público.Es indecente e inmoral. ¿Cuantos niños de Leganés podrían haber tenido becas para libros con 2.100.000 de euros?”.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Todo llegará, tiempo al tiempo, los acuerdos necesitan mucha cocina y un poquito de pasteleo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Estos del PP se creen que somos tontos ¿cómo pueden decir que el futuro de Leganés están en endeudarnos? ¿no tenemos ya bastantes deudas? ¿no tenemos bastante ruina?
Claro, ellos con sus sobres y sobresueldos se creen que todo el mundo vive de puta madre.
Me gustaría verlos en el paro a ver si proponen endeudarnos más.
Claro luego nos suben impuestos y arreglado.
Que geta tienen
LABELLECHARRA ha dicho que…
El futuro de Leganes o sea el mio y de mis hijos no lo dejo en manos de cualquiera, ni de los de antes, ni los de ahora.
Han demostrado sobradamente su interés por invertir en Leganes y de su futuro, hasta la fecha 0,000.
Ahora el que quiera negocios que lo comunique con pelos y señales porque esa es otra, nos cuentan la parte mas bonita y de la otra ya nos enteraremos....
El caso de la Biblioteca fue una chapuza faraonica en toda regla del PsoeIu y les exploto en los morros y ahora viene el salvador de turno y quiere ponerse una medalla con un préstamo que hasta nuestros hijos tendrán que seguir pagando, eso sin sumar el resto de obras previstas.
Todas son necesarias, ninguna urgente, en tiempos de crisis se prioriza y se atiende lo urgente y que atañe al pueblo, que siempre es el ultimo.
Ruf. ha dicho que…
Muy bien campeón LABELLE.......

RUF.
Anónimo ha dicho que…
Tiene guasa la Tejero.

¿Qué sabrá ella de lo que necesita Leganés?

Y el chulito de Jesús, no se pone a pensar que si 15 concejales votan en contra de una propuesta que presentan 12, alguna razón tendrán.

¿Que parte no entiende de lo que significa la práctica democrática?

Y, ¿de verdad se cree que si los concejales del PP tuvieran libertad para votar, estaba él de Alcalde?
Hombre sencillo ha dicho que…
Ni caso, están enfurecidos porque les ha salido mal una operación al estilo del Faraón Gallardón.

La gente las está pasando canutas. Hay muchas necesidades y poca ayuda social por parte de los peperos. El ciudadano debe ser el centro de atención. El resto son tontadas que no nos podemos permitir.

¡¡ Vaya liberales los que nos quieren endeudar!! Claro que lo de liberal...Sobra. Estos tienen de liberal lo que yo de pepero.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
mejor lo que tú de sencillo, simplón.
Anónimo ha dicho que…
Pero que se puede esperar de estos inutiles del PP si no hay ni material en el almacen municipal para el mantenimiento
Anónimo ha dicho que…
Joder con el gordo amigo del adulterio, grabando a los de los otros partidos, y todo el tiempo jugando con el teléfono móvil. Los vecinos le importan un pepino por mucho que intoxique. Vaya albóndiga maligna.
Anónimo ha dicho que…
Este alcalde es un alienado alejado de la realidad que actúa como un oligofrénico con actitudes egocéntricas.

Es como el Calígula de Robert Graves, pero a lo pobre.
Anónimo ha dicho que…
Es curioso, el alcalde rechaza un referéndum sobre en qué quieren invertir sus ciudadanos, y su vecino David Pérez los convoca con pleno éxito entre los ciudadanos de Alcorcon. Si es que yo me equivoqué de pueblo...
Anónimo ha dicho que…
Cuando se restituyan todas las ayudas Sociales que éste equipo de gobierno ha mangoneado a las familias mas necesitadas en temas de escuelas infantiles,(subidas desmesuradas)comedor; becas para libros, ayudas de 400€ a las familias que en realidad lo necesiten; viviendas municipales para mujeres maltratadas o con sentencias de alejamiento, para personas que por la avaricia de los bancos se vean en la calle, desahucios etc. etc. Que se hagan las inversiones...Pero las de UTILIDAD para los ciudadanos.NO FARAONICAS. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
El Alcorcón, ciudad similar a Leganés, el alcalde ha convocado un referéndum hoy mismo, en el que los vecinos de un barrio han votado sobre qué desean que el ayuntamiento invierta en su barrio. El alcalde, David Pérez DEL MISMO PARTIDO QUE NUESTRO ALCALDE,ha hablado de que ha sido un éxito, y que piensa extenderlo a otros barrios. ¿Por qué sí se puede hacer en Alcorcón y no en Leganés? ¿Por qué un alcalde del PP lo ve excelente y otro lo ve como una aberración?
Anónimo ha dicho que…
En Leganés también se han hecho presupuestos participativos, eligiendo los vecinos entre distintas obras propuestas por los servicios técnicos.
Al principio los vendieron como una gran novedad, pero creo que ya han pasado a la historia.
Anónimo ha dicho que…
Pues eso, que este alcalde no hace lo mismo que su vecino y compañero de partido. ¿Eso se entiende?
Anónimo ha dicho que…
Por fin se impone el sentido común. Ayer cuando recibí la carta del alcalde en mi casa casi me da un pasmo. ¿Pero cómo pretende este hombre meternos a los vecinos en un credito de tantos millones? Yo no entiendo de política, pero en mi casa yo administro lo que entra y tal y como esta la situación a mi no se me ocurre meterme en un credito y poner el baño y la cocina de mármol traventino, por que no lo necesito. Lo sensato es no endeudarase y lo que se tiene utilizarlo debidamente para cubrir las necesidades prioritarias. Pues lo mismo en el ayuntamiento, nada de obras faraónicas, ayuden a los más necesitados con becas, cubran sus bajas, jubilaciones etc.. Y así crearían trabajo y dejense de piscina, pabellones de artes marciales .... No están los tiempos para despilfarran, vamos a mi si me preguntan, como buena ama de casa acostumbrada a gestionar el presupuesto de mi casa es que NO, lo tengo muy claro.
Anónimo ha dicho que…
Precisamente no se ha impuesto el sentido común, sino la mayoría aritmética.
Hace unos días, cuando IU se desmarcó de PSOE-ULEG en el asunto de las competencias en EMSULE, le reprochaban a IU que le estaba dando oxígeno al PP, y que lo que debería hacer es unirse a los demás de la oposición para dejar al PP sin ningún margen de maniobra.
Y eso es lo que están haciendo al negarse a las inversiones, como cuando llegue la aprobación de las ordenanzas fiscales o los presupuestos se sabe que harán otro tanto.
Yo no confío en que vaya a hacer acuerdos, por muchas concesiones que le haga el PP al resto. También puede ocurrir que la gente se canse de tanto acoso y derribo al equipo de gobierno y que al final la estrategia de la oposición se le vuelva en contra.
Anónimo ha dicho que…
La interventora municipal ha sido muy clara, muy concisa y muy contundente, para desgracia del alcalde de leganés y su primera teniente de alcalde.

Lo que se pretendía aprobar parece desprender el olor nauseabundo de la ilegalidad. Eso sí que es un contrasentido, eso sí que atenta al sentido común.

La interventora del Ayuntamiento de Leganés, ha respondido a la pregunta del portavoz del grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, sobre la posible ilegalidad de las inversiones presentadas para su aprobación por el PP en Pleno Extraordinario y urgente, informando que el Consistorio acumula un remanente de tesorería negativo –estimamos que por valor de 17 millones de euros- lo cual supondría que la aprobación de estas inversiones contravendría el artículo 193 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.

Sorprende mucho que don jesús gómez haya continuado la sesión, estando informado de que lo que pretendía no era legal porque la interventora le acababa de decir unos segundos antes que no cumplía lo exigido en el Texto Refundido de la ley de Haciendas Locales.

No parece por las palabras de la interventora que el expediente esté precisamente fiscalizado favorablemente.

Evidentemente despreciar la labor de los habilitados le va a acabar dando a jesús gómez y beatriz tejero mas de un disgusto serio. Se ha visto en este último pleno.
Anónimo ha dicho que…
Como dice mi amiga Rocio de l mañna estas cosas son como los contratos, se consiguen de bajo de la mesa de los despachos.
Anónimo ha dicho que…
Yo quiero que se haga en Leganés Norte un centro de artes marciales para poder practicar Jawara Jitsu.
Anónimo ha dicho que…
Si la oposición piensa boicotear la aprobación de las ordenanzas y después los presupuestos de 2014, claro que no pueden salir adelante las inversiones propuestas por el alcalde.
Son absolutamente legales; no sé si por su importe se podrían aprobar todas, pero al menos una gran parte, cumpliendo los requisitos del artículo 177.5 de la LHL, para lo que se necesita la voluntad política de la oposición, nada más.
Anónimo ha dicho que…
A la catedrática hay que renovarla el libreto jurídico. Por eso ya no tiene clientes y pasa tanto tiempo por los blogs.

A ver si se entera de lo que dice el 193, que no hay nada como querer saber de todo, pontificadora antipsoe
Anónimo ha dicho que…
El 1993 remite al 177.5 LHL. No se puede argumentar a medias, pues con medias verdades se construyen las grandes mentiras.
El PSOE no puede pretender convencer imponiendo el silencio a los demás.
Por el tiempo que dedico a escribir no se preocupe, conozco mi oficio y da tiempo a todo. Ya sé que algunos del PSOE se preocupan demasiado de las vidas ajenas para ver si pueden hundir a quienes no les bailan el agua, hasta con espionajes ilícitos, y no pensará que después de todo lo que llevamos andado me voy a dedicar a echarles piropos.
Mire, además, reflexionar sobre la actualidad y ponerlo por escrito es una práctica muy saludable para el equilibrio mental, y se debe cuidar todo. El odio será para otros una motivación para actuar, pero no para mí precisamente. Esos individuos del PSOE no son tan importantes como para dedicarle odio. Ya sabe aquello que no hay mejor desprecio que no tener aprecio, y aprecio a algunos socialistas, ninguno por mi parte.
Anónimo ha dicho que…
Si tan poco fundamento tienen las opiniones contrarias a la postura de la oposición, no vienen muy a cuento los ataques personales por parte del PSOE.
¿No tienen mejores argumentos para defender su posición?
Anónimo ha dicho que…
En el Pleno de 24 de octubre la interventora municipal ha osado decirle al alcalde de leganés que la aprobación de las inversiones no cumpliría todos los requisitos que pide el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.

Ha sido clara, concisa y contundente, como si quisiera que la entendiera incluso un tonto.

Con la ley de haciendas locales hemos topado. Unos hilillos de legalidad de nada...

Y no es la primera vez que esto ocurre, eso ya se ha vivido antes en leganés. A este alcalde le surgen habilitados estatales que osan advertirle que sus propuestas se topan con alguna disposición legal:

- ese reparo suspensivo previo por «no existir crédito suficiente» realizado por una de las primeras interventoras municipales de la legislatura, circunstancia que supuestamente no fue advertida al resto de grupos municipales antes de la sesión o de la votación del punto,

- esos expedientes de contratación de los que se desiste porque aparecen sorprendentemente irregularidades,

- esas emergencias con las que se continúa sin cobertura legal,

- todos y cada uno de esos expedientes de convalidación y reconocimientos extrajudiciales (El PSOE de Leganés habría denunciado ante la Fiscalía que el alcalde del PP, Jesús Gómez, mantiene supuestamente 36 adjudicaciones de servicios sin contrato),

- ese plan parcial que no es correcto ni ajustado a la ley según la arquitecta municipal y algunos habilitados estatales.

Y se podrían narrar muchas mas.

Anónimo ha dicho que…
La interventora dijo que se podrían realizar las inversiones con un remanente negativo de tesorería solo si se cumplen determinados requisitos, que no especificó, porque no está para dar directrices políticas sino para fiscalizar.
De todos modos, no hace falta recurrir tanto a lo que dijo la Interventora, pues la Ley de Haciendas Locales está en internet al alcance de quien quiera comprobar que se pueden pedir créditos con un remanente negativo de tesorería, por acuerdo del pleno con la mayoría exigida, siempre que se cumplan ciertos requisitos.
Y esos requisitos se podrían cumplir si hubiera voluntad política por parte de la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Claro que el 193 se remite al 177,pero para un apartado concreto de ese 193 y sin afectar a lo que prestende ese 193. Hay que saber leer, interpretar y analizar.

Se ha equivocado la catedrática y punto, no pasa nada, pero ya está bien de que todo lo que haga el alcalde tiene justificaicón por el odio al PSOE. Respira ese odio por cada poro de la herida de la pontificadora, y lo confirma con sus mensajes autojustificativos.
Anónimo ha dicho que…
No, se pueden pedir créditos con remanente negativo si se hace lo que dice el 193, y el 193 dice 3 cosas, y en ninguna de ellas es lo que quiere hacer el alcalde. ES DECIR, EL ALCALDE PODRÁ PEDIR PRESTAMOS PARA INVERSIONES DESPUÉS O A LA VEZ, NO ANTES, DE ATENDER AL 193.

Y efectivamente, la interventora no está para dar directrices políticas, por eso fue tan comedida para decir que la propuesta era ILEGAL, pero lo dejó bien claro. Y efectivamente, todos podemos leer el 193 y es aún más claro que lo que dijo ayer de forma clarísima la interventora. Pero no hay más ciega que la que solo quiere ver lo que quiere ver.


Y ya me rindo, que en esto de ponerse cabezona y terca ante lo evidente por no dar su brazo a torcer estoy seguro que la catedrática pontificadora odiadora del PSOE gana por goleada.
Anónimo ha dicho que…
Da lo mismo acordar las inversiones antes o después, pues cualquier acto se puede complementar o convalidar. El orden es lo que menos importa; lo único importante es que haya o no voluntad política de sacar adelante cualquier iniciativa.
Todos los días se están convalidando actos que le faltaba algún requisito cuando éste se cumple, de lo que ha usado y abusado el PSOE cuando estaba en el poder.
A la oposición le falta el coraje político para manifestar claramente su decisión de boicotear todas las propuestas del gobierno que necesiten su voto, y por eso se escudan en que la interventora cuando dijo esto quiso decir lo otro o hacen interpretaciones interesadas de la Ley que demuestren legalidades inexistentes. Porque es imposible justificar la paralización de una ciudad por motivos partidistas. Saben que la mayoría de la gente lo que quiere es que la ciudad funcione, con independencia de a qué partido le haya tocado la gestión, y no van a entrar en si éste o el otro es buen negociador, pues solo verán él afán destructor de unos que impiden las gestión a los que gobiernan, y que lo que se puede hacer no se hace. También saben que no todo van a ser ganancias para los boicoteadores. Por eso hay que buscar justificaciones legales, aunque no se sostengan.
Anónimo ha dicho que…
Donde dice legalidades inexistentes quise decir ilegalidades, se ve y entiende perfectamente que me falló el teclado, pero lo aclaro antes de que salga el listo del PSOE soltando cualquier improperio.
Anónimo ha dicho que…
Es evidente que hay una pugna entre los intereses generales, los de todas las personas de bien, y los intereses bastardos de unos pocos.

Afortunadamente serán los juzgados de primera instancia e instrucción de Leganés y el Tribunal Superior de justicia, los que resuelvan estas cuestiones.

La interventora no pudo ser más comedida, y al mismo tiempo clara, contundente, concisa.

Igual claridad han tenido las interventoras con todos y cada uno de esos expedientes de convalidación y reconocimientos extrajudiciales que han propiciado, como es público, que se denunciase ante la Fiscalía que el alcalde del PP, Jesús Gómez, mantiene supuestamente adjudicaciones de servicios sin contrato.

Todo va camino de resolverse donde tiene que resolverse.
Anónimo ha dicho que…
Antes de las ilegalidades alertadas la Oposición anunció que no estaban a favor de endeudar al ayto con un préstamo a los bancos de 23 millones. El pleno debería visión arde en todas las casas para que vieran la chaladura del alcalde . Ayer la Oposición fue ejemplar , en el fondo y en la forma
Anónimo ha dicho que…
Ustedes no hagan nada. Nada de inversiones, despidan a todos, recorten y por dios no gasten ni un pavo.
Encierrense en sus casas pero no den la calefacion y alumbren con velas. Q hay q ahorrar!!

Claro señores politicos y ciudadanos. Paren la economia y hagan q ni dios de un pavo x ella!! No hagan nada señores, solo digan q no hay dinero y por tanto no gasten.
Saldremos de la crisis... ese es el camino!!
Anónimo ha dicho que…
La solución pasa por EMSULEG
Anónimo ha dicho que…
La sombra de la corrupción salpica la gestión de todas y cada una de las areas de gobierno (irregularidades en expedientes de contratación, emergencias sin cobertuta legal, abuso del reconocimiento extrajudicial de crédito etc). Ya solo queda que la justicia actúe para depurar las presuntas responsabilidades.
Anónimo ha dicho que…
Hay muchas varas de medir para la corrupción.
El PSOE de Leganés gastó dos millones y medio de euros en comilonas y cuchipandas, y dicen que es normal pasarse el día comiendo y bebiendo a costa del Ayuntamiento. Sin embargo, el mismo PSOE denuncia como un caso grave de malversación de fondos que el actual equipo de gobierno gaste en las redes sociales ¡seiscientos euros!