Peligra empleo en la factoría de Volvo en Legatec

Huelga indefinida a partir del 5 de noviembre

Peligran 150 puestos de trabajo en la factoría de Volvo en el Polígono Leganés Tecnológico (Legatec). Volvo Trucks, propietaria de la fábrica de cigüeñales, inaugurada en 2008 por la entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, está analizando varias fórmulas para evitar su clausura, entre ellas la búsqueda de un comprador, según publica latribunadeautomocion.es

Es la conclusión que se traduce tras la reunión en el Ministerio de Industria, el lunes 28 d eoctubre, del vicepresidente de Volvo Group Trucks Operations, Jan Ohlsson, y el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno.

Los directivos de Volvo, asimismo, han querido dejar claro que todavía “no se ha tomado una decisión sobre el futuro de la planta madrileña”, según informan a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

Volvo también se niega de cargar de más trabajo a la planta leganense con lo que, si no se cierra, en marzo de 2014 deberán salir 45 empleados al finalizar los pedidos para una de las dos líneas de montaje.

El Ministerio de Industria ha ofrecido diferentes tipos de financiación al posible nuevo propietario de la factoría y a Volvo, si no cesa la producción en Leganés, le ha ofertado varias ayudas.

Fuentes del sector señalan que la empresa sólo ha comunicado que su intención es aplicar la reforma laboral, ofreciendo de indemnización entre 20 días por año trabajado hasta un máximo de 45 días, así como abrir un proceso de recolocaciones.

Los representantes de los trabajadores, por su parte, defendieron que empezarán a negociar de “45 días en adelante”, utilizando como marco de referencia el Plan Social que se aprobó con el cierre de la planta de Villaverde, que contemplaba 60 días.

Ante la situación de incertidumbre sobre el futuro de la fábrica, y a falta de que se conozca de qué manera se va a producir la rescisión de los 45 contratos sobrantes, la plantilla de Leganés ha decidido convocar una huelga indefinida, desde el próximo 5 de noviembre, según han indicado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

Las próximas reuniones entre la representación sindical y los responsables de Recursos Humanos de la compañía para abordar el excedente de plantilla se celebrarán el 4, 6 y 14 de noviembre. Por su parte, en relación al futuro de la planta, la dirección de Volvo Trucks se volverá a ver las caras con los sindicatos “dentro de un mes”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues entonces habrá que crear 15.150 PUESTOS DE TRABAJO,

jajajajajajaja LEgatec, menuda farsa. Otro engaño del alcalde. Cómo van a venir empresas, si las que están cierran.

Bueno, de esto seguro que tiene la culpa la Oposición, sobre todo Delgado, el más malo de todos.

jjajajajjajaja
Anónimo ha dicho que…
La mosca acude a la mierda en todo momento. Su alimento es rebozarse continuamente en ella.
Anónimo ha dicho que…
si esto es verdad... si habrá dimisiones no... digo yo!!!
Anónimo ha dicho que…
Menudo desastre.

Años y años de construcción y puesta en marcha de Legatec, vendiéndolo como 'Parque Tecnológico' y ahora resulta que a las pocas empresas que hay (que de tecnológicas tienen más bien poco) se suman estas cosas.

Mientras tanto, en todos estos años otros municipios nos han adelantado y han atraído empresas para sus parques.

Legatec está abocado al más completo desastre.