Orden del día del Pleno Ordinario: jueves 31 de octubre, 16:00 horas

Este jueves, 31 de octubre, a las 16:00 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre, en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:



O R D E N D E L D Í A




1º.- Aprobación del acta de la sesión celebrada el día 26 de septiembre de 2013, sesión ordinaria.


2º.- Expediente de modificación presupuestaria número 12 por suplemento de crédito.


3º.- Expediente de modificación presupuestaria número 13 por suplemento de crédito.


4º.- Reconocimientos extrajudiciales de créditos:


- Número 265/2013.- D. Pedro Morales 1981, S.L.U.

- Número 269/2013.- Quick Rent, S.L.

- Número 268/2013.- Fianza-Autorenting, S.A.

- Número 267/2013.- Fianza-Autorenting, S.A.

- Número 287/2013.- Fianza-Autorenting, S.A.


5º.- Autorización de compatibilidad de Don Santiago Elvias Carreras.


6º.- Autorización de compatibilidad de Doña Rosa María González Ruiz.


7º.- Aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela 105 del polígono industrial ‘Nuestra Señora de Butarque’, sita en la calle Eduardo Torroja, nº 7, promovido por la sociedad ‘Inmobiliaria Xin Si Ji, S. L.’, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (expediente 3/2012-163ede).


8º.-Aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela resultante de la agrupación de las fincas situadas en la calle del Trigo, nº 2 y 4, sector IA-6 ‘Polvoranca’, promovido por la Fundación para la Asistencia del Deficiente Psíquico (FAD) y Don Francisco Ramón Carreño Iglesias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (expediente 2/2013-163ede).


9º.- Aprobación inicial de la adhesión del Ayuntamiento de Leganés a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la prestación conjunta de los servicios de gestión de los residuos.


10º.- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.


11º.-Moción conjunta presentada por los Grupos Municipales Socialista e Izquierda Unida-Los Verdes “reprobando al alcalde y concejal de Empleo por incumplir una vez más un mandato de pleno”.


12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para instar a la comisión especial de contratación a que revise todos los contratos menores de este Ayuntamiento que se han realizado a través de la aplicación Plyca y encargar una auditoria que verifique la legalidad de los expedientes aprobados por la Junta de Gobierno Local, resoluciones y decretos desde junio de 2011”.


13º.-Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando la venta de viviendas publicas por parte del IVIMA al fondo de inversión Goldman Sachs-Azora”.


14º.-Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para establecer una ayuda a la integración en horario ampliado y/o tiempo de comedor escolar de alumnos en situación de dificultad severa escolarizados en centros públicos y concertados, de primaria y secundaria”.


15º.-Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “de apoyo a todas las victimas del terrorismo y ciudadanos agraviados por la reciente decisión del Tribunal de Estrasburgo con la anulación de la ‘doctrina Parot’”.


16º.-Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “instando a la concejal delegada de Educación a que respete los precios públicos de las escuelas infantiles aprobados en la ordenanza en vigor”.


17º.-Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el alcalde de Leganés acredite la supuesta donación de 13.500 euros en el año 2012 a Caritas, cumpla con su compromiso si no lo ha hecho y deje de hacer demagogia y partidismo con esta cuestión”.


18º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el ayuntamiento de Leganés ponga en marcha un ‘fondo municipal de ayuda a personas y familias de Leganés’”.


19º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Pleno de Leganés se pronuncie expresamente sobre su inequívoca voluntad de no aprobar la figura de los directores generales”.


20º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra el desmantelamiento de la educación publica y por la creación de un fondo municipal para ayudar a los alumnos universitarios que no puedan costearse los estudios”.


21º.- Urgencias.





II



Parte de control de los demás órganos de la corporación




1º.- Dar cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:



- 26 de septiembre de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 30 de septiembre de 2013, decreto de levantamiento de reparo de Intervención al pago de la nomina del mes de septiembre de 2013.


2º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista al concejal delegado de Seguridad Ciudadana.


3º.- Comparecencia a solicitud del Grupo Municipal Popular de la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento para detallar todos los procedimientos administrativos llevados a cabo desde el 11 de junio de 2013 hasta la actualidad relativos a la Biblioteca Central.


4º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al concejal de Deportes sobre los convenios deportivos.


5º.- Ruegos.


6º.- Preguntas.


7º.- Mociones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sesión de circo asegurada.
Anónimo ha dicho que…
con Carlos allí presente fijo que la hay
Anónimo ha dicho que…
Y con el cabezón con gafas sentado en su poltrona no..........
Anónimo ha dicho que…
dejad de miraros el ombligo y trabajar más por la ciudad
Como a mi al 95% de los vecinos les debe importar una mierda lo que ocurra en los plenos
tenéis un ego y vivís en una burbuja que algún día los ciudadanos romperemos
no os quepa ninguna duda
Anónimo ha dicho que…
Leganés va como va por lo que ocurre en los plenos (más bien por lo que no ocurre)), a los que los concejales asisten para montar su "show" particular.
Solo hay que ver el orden del día del pleno, donde la mayoría de las mociones están pensadas para el espectáculo.
Anónimo ha dicho que…
Vaya, vaya, en lo que se entretiene algún grupo de la oposición, en crear cuentas falsas a nombre del alcalde de la ciudad vecina para atacar al alcalde de Leganés. En su campaña de acoso y derribo no les basta con mandar mensajes a todos los cargos nacionales y regionales del PP desde sus propias cuentas, que hasta suplantan a personas del PP.
Anónimo ha dicho que…
La de las 12.15. Eres tonta del culo.

Esa cuenta falsa la han hecho gente de Getafe y era para fastidiar a Soler. El pobre diablo del alcalde de Leganés se creyó que era de verdad y agradeció y retuiteó un comentario que se le había enviado en tono de alabanza pero con toda la sorna del mundo de esa cuenta falsa, pero el alcalde de LEganés no se había dado cuenta por el enorme ego que tiene, y no fue consciente de la vacilada.
De esto se ha hecho mofa en las redes, pero no tiene nada que ver en ello la oposición. A ver si ahora la oposición de Leganés está detrás del 11 S, del 11 M, de las filtraciones de wikileaks, de los espionajes del NSA...
Anónimo ha dicho que…
Claro, van a saco contra el PP, por eso le aprobó toda la oposición los presupuestos y las ordenanzas de 2012, la ordenanza de terrazas, la de licencias de industrias, se dio prórroga para lo de las antenas...

Venga hombre, que la oposición demasiado buena ha sido. Se hartaron de un alcalde que NO TIENE PALABRA, y eso es todo. Un hombre que se carga interventores, jefes de policía, comete ilegalidades con lo del Canal, echa a 38 trabadores porque no hay dinero y en menos de un año dice que los bancos se pegan por dar dinero al ayuntamiento de Leganés.

¿Pero a quién quiere engañar un tipo y sus secuaces que no hacen más que meterse con todo el mundo? solo hay que ver lo de los encierros, el pregón, los profesores, las peñas, los feriantes...

Venga hombre. Seguid en esa urna. Ya las encuestas dicen que perdéis 3 concejales, y con tendencia a bajar aún más.
Cuando en 2015 os superen en votos y ediles otros partidos vendrán las lágrimas y el ¿cómo ha podido ser esto? ¡Nadie se lo esperaba!

LO ESPERA TODO EL MUNDO, MENOS LOS CIEGOS Y PANIAGUADOS
Anónimo ha dicho que…
Sí, sí, también se desvía el robo del bombero "pepero".¿Por qué?.
Anónimo ha dicho que…
Que si, el del combustible para su coche.
Anónimo ha dicho que…
Paniagudo de la oposición. En el 2012, se aprobaron los presupuestos, si, pero porque no dices que se aprobaron a la segunda, a cambio de un administrativo cada uno liberado. osea otro paniaguado mas a costa del ayuntamiento. Dais autentico asco, hacéis lo mismo todos, sois igual o peor que zapterin, y ahora Raspulcaba.Franco.... Franco.... Franco, era el tema y es el tema recurrente para los de izquierdas. Ahora en leganés ademas de eso, el tema recurrente es echarle mierda al alcalde, aunque sean todo falsedades, se le piden que demuestre cosas incluso de su vida privada, que no tiene porque, se le ha insultado hasta diciendo que vivió en pecado con su mujer sudamericana en tono xenófobo. Tantas y tantas mentiras. La mujer de el Alcalde no tiene porque ser mentada, ni decir mentiras, no es Sudamericana, es de un país bastante lejano de sudamericana. Mierda todo mierda y el que mas mierda echa, es el que mas tiene que callarse, porque cualquier día a uno se le calientan los cojones y dice cosas muchos mas graves de el y otros.
Anónimo ha dicho que…
¿No son paniaguados también los concejales? La mayoría no sería ni mileurista en la empresa privada.
Anónimo ha dicho que…
En relación a la pregunta anterior: Claro que lo son. Pero me refiero a los de la oposición que ganan 60.000 euros, lo mismo que ganan los que si deben cobrar porque esos están gobernando y es lo justo, el resto no deberían estar a cargo del ayuntamiento, sino, que deberían trabajar en otras cosas, así se acababan los paniaguados. No se dan cuenta de que ganan poco menos que el alcalde que gana 70.000 euros?
Anónimo ha dicho que…
Al de las 15:28.
A mí antes también me hacía feliz pensar que ese mito era cierto. Pero la verdad es que en este país, en la empresa privada, sobre todo en la grande, estos sirvergüenzas treparían igual que en el sector público. ¿No has visto cuántos políticos han acabado colocados en los consejos de administración de grandes empresas? En este país la empresa privada no es ni mucho menos un ejemplo de gestión eficiente. Y así nos va.
Anónimo ha dicho que…
Yo le pido al alcalde que cuando intervenga Alarico le den el triple de tiempo que a los demás, porque, aparte de ser el más auténtico, es el más divertido.
Anónimo ha dicho que…
El espectáculo en este pueblo lo monta el señor que, retóricamente, avisa con mandar cabezas rapadas a grupos de la oposición, el señor que dice que los que no son de este pueblo se vayan, el señor que va camino de batir el récord de habilitados nacionales, el señor que dice que no se le ha informado de ilegalidad nada cuando no es así, el señor que hace despidos políticos en sociedades municipales etc etc etc.
Anónimo ha dicho que…
Añade, el señor que está a favor del trabajo infantil, a favor de quitar sus hijos a los rojos y mandarlos a campos de reeducación...