La iniciativa popular por una moción de censura ha recogido ya más de 10.000 firmas

La Iniciativa Popular por Leganés (IPL), campaña que, al amparo de la Ley de Bases de Régimen Local, pretende llevar al Pleno del Ayuntamiento de Leganés una propuesta de moción de censura contra el actual gobierno municipal (Partido Popular-PP), lleva recogidas, tras varios meses de desarrollo, más de 10.000 firmas de vecinas y vecinos de Leganés, según explica la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAVL) en nota de prensa.


Esta iniciativa, impulsada por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, entidades sociales y partidos políticos de Leganés, tiene como objetivo recoger cerca de veinte mil firmas, superando el requisito del 10% del censo que establece la Ley, para que la propuesta llegue al Pleno del Ayuntamiento, donde deberá ser debatida y votada.

La propuesta se basa en conseguir que los grupos municipales de la oposición (PSOE, ULEG e IU) tengan que posicionarse públicamente a favor o en contra de una moción de censura que no solo cambie el gobierno de la ciudad, sino que revierta los recortes aplicados y aplique un programa basado en recuperar los servicios privatizados, una política fiscal justa y progresiva, promueva el empleo estable, reduzca gastos superfluos o articule medidas de democracia participativa, entre otros ejes expuestos en el texto de la propuesta.

Los organizadores de esta iniciativa confían en presentar las firmas “en un plazo no muy lejano”, si antes los grupos municipales de la oposición no alcanzan un acuerdo que desaloje democráticamente al actual gobierno local presidido por Jesús Gómez (PP), afirman desde la FLAVL.

Asimismo, agradecen “el masivo apoyo vecinal que está teniendo esta iniciativa en las calles” y llaman “al conjunto de los vecinos y vecinas que aún no han firmado a que se pasen por las mesas desplegadas en todos los barrios de la ciudad o por los locales de las asociaciones de vecinos”:

Asociación de Vecinos Zarzaquemada: C/ Rioja, 130, bajo: de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

AVV San Nicasio: Avda del Mediterráneo 14, posterior: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h., de lunes a viernes.

AVV Centro: Centro Cultural Santiago Amón, 3ª planta, Plaza Pablo Casals: de 17:30 a 19:30 h., de lunes a viernes.

AVV Vereda: C/ Córdoba S/N (Antiguo Colegio Azorín): de 18:00 a 20:00 h., los martes y miércoles.

AV Arroyo Culebro: Plaza José Maria Matheo Luaces nº 8: de lunes a viernes de 18 a 21 h.

Como complemento a la recogida de firmas presencial, “conscientes de que hay un gran sector de la población que comparte esta iniciativa y que por diversos motivos no puede suscribirla firmando en las mesas”, han habilitado una opción en Internet (http://iniciativapopularleganes.wordpress.com) donde se puede firmar en apoyo a la misma.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En vez de tanta firma ¿no les sería más fácil convencer a Montoya y a Delgado de que no pueden ser los dos alcalde, que tiene que ser uno u otro? Incluso más fácil, convencer a Delgado para que vote a Montoya, pues IU ha manifestado que ellos votarían al PSOE.
Hace un tiempo, no sé si era contra Montoya o contra Jesús Gómez, Carlos Delgado decía que para derrocar al tirano a veces tenían que sacrificarse los mejores ciudadanos, en aras al bien común.
Pues eso, como se considera un ciudadano libre de toda sospecha, si cree que es tan necesaria la moción de censura, por el bien de Leganés a quien tanto quiere, que dé un paso atrás y deje que sea Montoya el alcalde. ¿A que no?
Anónimo ha dicho que…
El tiempo no vuelve atrás. Montoya ya fue alcalde y lo echaron los vecinos. Esa fue la gran lección de las últimas elecciones.
El voto de los vecinos siempre es sagrado. Montoya no puede ser impuesto alcalde contra el sentido mayoritario de los vecinos. Fue un voto de castigo.
Además Montoya ya tuvo su oportunidad y la tiró por la ventana, solo gobernó para los suyos, no para todos.
Lo mismo le está pasando a este individuo del PP, que ni siquiera se como se llama.
Ya le llegará su hora. Luego se lamentará y llorará, por inútil.
Anónimo ha dicho que…
Hay 140.000 personas que pueden ejercer su derecha al voto. Y han recogido 10.000 firmas....
como si recogen 40.000!!!.La democracia consiste en eso.
Anónimo ha dicho que…
La comparación anterior no es muy afortunada. Por no decir que no es válida.
Una protesta siempre es una protesta y no tiene nada que ver con votos electorales.
En este foro hay mucho obsesionado con los votos electorales, y las cosas hay que tomárselas como son. Si es una protesta, no está nada mal que ya superen las 10.000 firmas. Por lo menos es para escucharles, para tenerles en cuenta. ¿En esta sociedad solo se tiene en cuenta al 80 % de la población? Pues mal vamos.

Por otra lado ya está bien de criminalizar las protestas. He visto como un grupo de personas protestó ruidosamente en el pregón de las fiestas de San Nicasio, y el PP comenzó su campaña contra todo el que protesta.
Venía a decir los del PP que fuese a protestar al WC de su casa. Hombre uno protesta donde sabe que le van a oir, en este caso el alcalde, que por cierto tiene blindado su despacho y se niega a recibir a cada vez más vecinos.
Es su obligación señor alcalde, recibir a todo el mundo, sino aguántese con la que le puedan armar por la calle, y cuando más le duela.
Ruf. ha dicho que…
JA,JA, las huestes de los angelitos, micós, charos, maldonados, etc.... recogiendo firmas.

De cualquiera, viejos, mujeres, marujas, paletos, albañiles, niños de pecho, municipales, ...que mas da.

Les contarán una milonga, o les dirán que es por el fútbol,... etc que sé yo.

Ganas de gastar papel y ensuciar la ciudad.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
No darle importancia en una ciudad como Leganés a la recogida de 10.000 firmas es ser bastante burro, desde luego. Si más de 10.000 vecinos creen que se debe presentar una moción de censura es como para escucharlos. Que se presente o no depende de las facultades que la ley otorga a la representación del voto ciudadano. Cada cosa tiene su importancia y su valor. Para una iniciativa legislativa popular requiere de 500.000 firmas (en toda España, con más de 40 millones de habitantes) para llegar al Parlamento. Con el mismo razonamiento que hacen algunos cafres por aquí, se le tendría que exigir alrededor de 15 millones de firmas. Pero es que medio millón de ciudadanos pidiendo que sus representantes discutan algo es de la suficiente entidad como para que en cualquier democracia fuerce la discusión. Al algunos lo de las nociones de democracia se les quedó bastante escaso.
Anónimo ha dicho que…
Y también (soy el de las 18:34) se les quedaron escasas las meninges. ¿Qué tendrá que ver Carlos Delgado con esta iniciativa? Quien quiera pedirle algo a ULEG que lo haga. Los ciudadanos que recogen firmas hacen uso del recurso al que tienen acceso legar y democráticamente. Y los grupos de la oposición que hagan lo que crean conveniente. Ya se saldarán cuentas en las próximas municipales.
Anónimo ha dicho que…
Ruf cada dia eres mas .......

Viejos, mujers, marujas, paletos, albañiles, niños de pecho, municipales.....

Cualquiera de ellos tiene mas inteligencia que tú que como veras no quiero ponerte un abjetivo porque tú solo te lo pones.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué que tiene que ver Carlos Delgado en esto? Pues que si quieren presentar una moción de censura necesitan la firma de los concejales de ULEG y, previamente, ponerse de acuerdo con ellos para el reparto del poder.
No le falta razón a Ruf cuando dice que le cuentan a la gente cualquier milonga para que firmen. O aprovechan las firmas recogidas contra el Canal de Isabel II, o cualquier otra movida.
¿A quién le van a entregar las firmas para forzar la moción de censura? Ya que dicen que la protesta es la forma más legítima de hacer política, a lo mejor le montan un escrache al PP para que sean sus concejales, unidos a IU o a ULEG, los que presenten la moción de censura. A saber...
Anónimo ha dicho que…
Sí a ver si este tío se va con un poco de suerte antes de 2015.por favorrr!
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 20,49:

Que os venga bien que este alcalde se vaya a los aspirantes a cargos de confianza con PSOE-ULEG-IU, eso no quiere decir que los demás vecinos queramos que vuelvan los anteriores. No confundáis vuestros intereses con los de Leganés, que no son lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
RUF, yo tampoco te voy a calificar, te calificas tu solo con tus comentarios.
Firmado:
Una mujer maruja esposa de un paleto albañil que cuida cada día un niño de pecho y a su viejo padre.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Me parece positiva esta iniciativa popular.

Los ciudadanos estamos muy hartos de este gobierno impopular. Ya cansa tanta chapuza y tanto desconocimiento de Leganés. Hasta sus propios votantes están alarmados. ¡¡ Vaya ojo tuvo su mentora!!

Lleva razón quien dice que el tiempo de Montoya ya paso. Es casi tan impopular como el líder pepero. Debería ser generoso y apartarse...Pero éso es como pedirle peras al olmo...Con los resultados que tuvo tenia que haber presentado la dimisión.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Oye Riobó, este panfleto cada dia es mas divertido que El Jueves. Si ya han conseguido 10000 firmas con toda la gente que esta duplicando las firmas y encima con todos los meses que llevan, pues de aqui al 2018 tendran ya las necesarias... Es muy deseada por el pueblo esa grandisima mocion de censura. JAJAJAJAJAJAJAJA. Y el que no a asar manteca en las fiestas o a cocinar encuestas que tampoco se le da mal
Anónimo ha dicho que…
Esta gente esta haciendo la mejor encuesta posible. Si traducimos las firmas recogidas como posibles NO votantes del PP, yo que el PP estaría tranquilo