La II Feria del Empleo de Leganés volverá a ser el punto de encuentro entre empresas y desempleados con ofertas reales de trabajo

Se celebrará en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ los días 23 y 24 de octubre
La Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer organiza, los próximos 23 y 24 de octubre, la II Feria del Empleo de Leganés, en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ (Avenida del Museo, 4). Esta iniciativa, que ya en su primera edición ofreció 1.400 puestos de trabajo a las más de 5.000 personas que acudieron a la misma, tiene como objetivo paliar los efectos de la crisis económica y crear un punto de encuentro entre las empresas (para que cubran sus necesidades de Recursos Humanos) y los desempleados, a los que dará a conocer diferentes oportunidades de empleo a través de ofertas reales de trabajo.

Superar esas cifras, tanto de puestos de trabajo ofertados como de ciudadanos presentes en la Feria, es una de las metas que se ha marcado la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer, que también aspira a que en esta segunda edición el número de personas que encuentren un trabajo gracias a este encuentro sea superior a las 132 que lo lograron en la Feria del Empleo de 2012.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Leganés, avalada por el éxito de su primera edición, quiere seguir promoviendo el encuentro directo entre empresas e instituciones relacionadas con el empleo con los ciudadanos de Leganés, a los que se les ofrecerá la información adecuada para la búsqueda de empleo y para su inserción en el mercado laboral. La Feria permanecerá abierta de 10:00 a 18:30 horas de forma ininterrumpida ambos días y, aunque va dirigida principalmente a los desempleados de Leganés, está abierta a cualquier persona que quiera participar en la misma.

En los dos días en los que se desarrollará la Feria, estarán instalados en Las Dehesillas 17 stands informativos de empresas e instituciones, que harán presentaciones para dar a conocer su actividad y necesidades de personal. Además, se fomentarán los encuentros empresariales para generar vínculos con vistas a identificar nuevas líneas de negocios y oportunidades de creación de empleo y el Ayuntamiento contará con su propio stand para informar a los ciudadanos de Leganés.

Las 17 empresas y entidades que participan son las siguientes: Adecco, Unión Empresarial de Leganés (UNELE), Cámara de Comercio, Sar Quavitae, Consultora de Belleza Mary Kay, One Telecom, Grupo Caliche, V@x on line, Randstad, Grupo AMÁS, Ayuntamiento de Leganés, Centro Operativo de Leganés, Sin Pixel, QDQ, Fuerzas Armadas y Ciudad del Automóvil/Leganés Tecnológico.

Entre las actividades previstas figuran también una serie de jornadas en las que se ofrecerá información sobre las necesidades futuras y las tendencias del mercado laboral. Cada día se plantearán jornadas de trabajo divididas en diferentes temas y moderadas por representantes cualificados de cada materia.

Los temas básicos a tratar durante la II Feria del Empleo de Leganés serán la búsqueda de empleo y el autoempleo. Las actividades centradas en la primera estarán dirigidas a orientar sobre los pasos a seguir en la búsqueda del primer empleo o a mejorar el actual (diseño de curriculum, técnicas para afrontar una entrevista de trabajo…). Estará guiada por representantes de empresas de selección de personal y psicólogos.

Las actividades enfocadas al autoempleo ofrecerán información de los recursos oficiales existentes para iniciativas empresariales (subvenciones, ayudas, asesoramiento sobre trámites de creación de empresas…).

Además de estas charlas, todos aquellos que acudan a la II Feria del Empleo de Leganés los días 23 y 24 de octubre recibirán información impresa sobre estos dos asuntos (la búsqueda de empleo y el autoempleo) ofrecida por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer. En concreto, se facilitará a todos los asistentes una ficha explicativa del Servicio de Orientación, un fichero de dossier con consejos para una más eficaz elaboración de la carta de presentación y el currículo, otro dossier con normas fundamentales para afrontar con éxito una entrevista de trabajo, una relación de enlaces de interés relacionados con el empleo en Internet, información de la Agencia para el Empleo, información básica sobre Autoempleo y asesoramiento para la creación de empresas y nuevas iniciativas empresariales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Más sobre EMSULE e IU.

¿Por qué EMSULE tienen contratado al despacho de la PRIMA de Calle?

No olvidemos que la PRIMA además es un cargo de IU.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué EMSULE da empleo a la mujer del coordinador local de IU?
Esto es una puta vergüenza. Y dicen ser la izquierda
Anónimo ha dicho que…
PP-IU de Leganés ofrecen 15.000 empleos. Apresurarse a acudir.
Anónimo ha dicho que…
15.000 empleos, 500 ya en EL POZO, como otros 500 en Casbega
MENTIROSOS, SOIS UNOS MENTIROSOS, no hay nada de nada, incluso cuando una empresa se traslada, se moderniza, añade más tecnología, y le sobran empleados, MÁS PARO.
¿por qué engañáis de esta forma?
Anónimo ha dicho que…
La imagen del cartel lo dice todo...... estas en un pozo sin salida y ves como encima se descojonan de ti
Anónimo ha dicho que…
Igual que el año pasado, ¿trabajo? Ja,ja,ja....iremos otra vez a esperar la interminable cola, por lo menos esperemos que este año no nos lluevan chuzos de punta, ¿esperanza? Ninguna, y así año tras año....