IU-Leganés pedirá que el Ayuntamiento deje de utilizar personas para trabajar “casi gratis” y se acoja al programa de inserción de desempleados

Comunicado IU

“Creemos que el problema que hay que solventar con mayor urgencia es el de las 20.000 desempleados/as que tiene la ciudad", afirma Bejarano.
Tras la reunión mantenida con el CUT en el día de ayer, Izquierda Unida volverá a pedir al Equipo de Gobierno del PP que el Ayuntamiento se desvincule del Programa de Recualificación de Desempleados y se acoja al nuevo Plan de la Comunidad de Madrid para parados de larga duración.

Entendemos que el Programa de Recualificación al que se acogió el Ayuntamiento de Leganés es un atropello a los Derechos de los Trabajadores, como ya hemos denunciado reiteradamente, por lo que exigimos una vez más al PP de Leganés que renuncie a la aplicación de este mal llamado Plan de colaboración social en nuestro municipio, por ser una práctica más cercana a la esclavitud que al empleo digno. Hay que recordar que en este Programa, la mayor parte del salario que reciben los trabajadores corresponde a su propia prestación por desempleo.

“Creemos que el problema que hay que solventar con mayor urgencia es el de las 20.000 desempleados/as que tiene la ciudad. Personas y familias que ya no obtienen ningún tipo de prestación”, señala Rubén Bejarano, Coordinador de IU-Leganés.

Para Rubén Bejarano, “las Administraciones deben ser garantes de una vida digna para el conjunto de la ciudadanía, por eso rechazamos el mal llamado plan de colaboración social, ya que entendemos que vulnera los Derechos de los trabajadores”. “Ya que el Ayuntamiento pone como excusa acogerse a la normativa que le dicta la Comunidad de Madrid, podrían elegir el Programa de Inserción laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo. Al menos este programa ofrece un contrato de trabajo al menos, seis meses de duración y formación durante los seis primeros meses de experiencia laboral”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nada mas ver la foto de Bejarano me dan ganas de vomitar.
Con gentuza como este tío se están acabando las políticas de izquierda.

Que le aproveche el sueldo de su mujer y cuando entren otros gobernantes que la echen a tomar por culo por favor, a ver si espabilan de una puta vez los afiliados a IU
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me mola este chico, esta muy guapo.
Anónimo ha dicho que…
Y muy buena persona además
Anónimo ha dicho que…
Este Sr. tiene una rémora muy importante.

Lleva toda su vida comiendo de la política.

Vive en un piso de EMSULE.

Su mujer trabaja en EMSULE

¿A que le va bien?
Anónimo ha dicho que…
Ya, ya, ya.....se apoya el bodrio de Legatec por el empleo, se apoya el descontrol de Emsule por el empleo, se apoya el presupuesto por el empleo, en definitiva, se mantiene a Jesús Gómez de Alcalde por el empleo.
Gracias a IU tendremos todos trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Entonces, según el anterior anónimo, no merece la pena crear empleo y hay que impedir la terminación de Legatec, boicotear cualquier iniciativa de Emsule, votar en contra de los presupuestos para que las inversiones que podrían hacerse no se hagan. En definitiva, todo sea por desgastar al gobierno de Jesús Gómez, para llevar al poder a PSOE-ULEG.
Es de sentido común que si no se torpedea la gestión de gobierno gracias a IU, algo más de empleo se creará que si se paraliza la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
el modelo prototipo de IU es Marinaleda y su Alcalde Gordillo el robaperas